La restauración que Dios está trayendo a la iglesia
Hechos 3: 19-21
Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que tiempos de refrigerio vengan de la presencia del Señor, y El envíe a Jesús, el Cristo designado de antemano para vosotros, a quien el cielo debe recibir hasta el día de la restauración de todas las cosas, acerca de lo cual Dios habló por boca de sus santos profetas desde tiempos antiguos.
Ha pasado la muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo y hay esta declaración del apóstol Pedro, en el templo, luego de la curación de un cojo, y dice que Jesús será enviado otra vez, pues ya se había ido, dice que está en el cielo y que volverá. ¿Pero cuando será el tiempo de su venida?
Dice muy claramente hasta el tiempo de la restauración de todas las cosas.
¿Qué cosas deben de ser restauradas?
TODAS LAS COSAS de acuerdo al diseño original de Dios, lo que Adam perdió, un hombre y una mujer que vivan en plena comunión con El por el Espíritu Santo.
No es un asunto de que Jesús venga a arreglar el problema, El ya vino, y va a regresar cuando una generación esté totalmente de acuerdo y viva su palabra.
Una generación que derrote al enemigo, no una tibia, sino una apasionada por el Reino y sus principios, al enemigo no le preocupa que tu pertenezcas a una religión al enemigo le preocupa que venga una generación a restaurar el Edén, de acuerdo con Jesucristo. El enemigo debe de ser derrotado.
La lucha no es de Dios, sino de la iglesia contra el diablo, el diablo no puede pelear con Dios, el está enojado con nosotros porque estamos en un lugar que el quería estar, con una gloria que Dios nos da por su santo Espíritu, así que debemos de vencerlo, no esperar que Jesús lo venza, ya lo venció, ahora nosotros su iglesia debemos de vencerlo.
Veamos que dice Hebreos: 10: 2
“Pero El, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, se sentó a la diestra de Dios, 13 esperando de ahí en adelante hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.”
Dice que El está sentado a la derecha del padre y va a venir cuando sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.
¿Quiénes son los pies de Cristo? La iglesia, nosotros somos su cuerpo y debemos de derrotar al diablo y entonces el vendrá con su gloria y establecerá el Reino.
Pero la iglesia hoy habla mucho de ser la iglesia restaurada como la iglesia primitiva. Dios ha estado restaurando su iglesia, pero la que vemos hoy de hecho es una pálida sombra de lo que era.
Entonces debemos de ver lo que debemos restaurar, como debemos hacer, que tenemos que cambiar del modelo para que se parezca más a lo que El diseñó, por lo que El murió.
La iglesia primitiva, se parece más al modelo que Jesucristo dejó, esta no se parece a los modelos de hoy.
Hoy se considera exitosa una iglesia por la cantidad de miembros que tiene o que tan ungido es su líder, muchos lo hacen con buenas intenciones, pero el propósito de Dios no es exaltar a un hombre o a un ministerio, así tenga miles, no es el propósito engordar un ministerio sino cambiar ciudades, establecer sociedades mas justas con temor de Dios, familias restauradas y que exaltan con su vida a Dios de generación en generación.
Por eso creemos que lo que compartimos todos los miércoles es la restauración última que Dios trae a la iglesia, la iglesia con las raíces hebreas, como el último de los cambios que tiene que tener la iglesia.
Lutero trajo la salvación por fe, pero no fue todo, fue un avance significativo, pero debemos de restaurar todas las cosas.
Hoy estamos viendo como se restaura las raíces hebreas de la iglesia primitiva, como se restaura la santidad en los hogares, en el tabernáculo, en los trabajos, la enseñanza de cómo el pueblo de la iglesia primitiva se movía es necesaria, pues así debemos de hacer nosotros.
Por eso la restauración de las fiestas, porque son santas para el Señor, la restauración del día de reposo, porque es santo para el Señor, porque es parte de los diez mandamientos, para cumplirlos, para siempre no para cuando queramos o no.
Yo no sé si estoy loco o alguien me puede decir si estamos equivocado, pero la estructura no la ponemos nosotros, es de El y la iglesia tiene que ser como El la diseña.
Los apóstoles somos locos y poco comprendidos, pero seguimos adelante, con pocos o muchos, pero adelante, queremos armar el rompecabezas completo, no nos quedamos a medias.
Yo creo que la última pieza de este rompecabezas son las raíces hebreas.
Lo que dice es que el mundo va a ser restaurado como fue originalmente y la iglesia será un agente indispensable de este cambio.
La presencia de Dios no va a permanecer en el modelo que tenemos de iglesia, El lucha por nosotros, pero nos pide su modelo, para permanecer.
El nuevo hombre debe de ser restaurado, el judío y gentil, por eso esta reflexión para este tiempo, para orar por Israel, para ver al Mesías levantado en esta nación.
Efesios 5: 6 para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, unaiglesia en toda su gloria[, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada.
Dice la biblia que van a haber unas bodas y que El mismo está preparando la novia para su matrimonio, sin mancha ni arruga.
El está restaurando su iglesia, nadie más que El mismo y está trayendo revelación de cómo manejarse.
Restauración de las Raíces.
De su Presencia
De la iglesia como fue al principio, la iglesia primitiva.
Bendiciones
Hugo Oberti