PENTECOSTÉS

 

 

Hechos 1: 1-8

 

El primer relato que escribí, Teófilo, trató de todo lo que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, hasta el día en que fue recibido arriba, después de que por el Espíritu Santo había dado instrucciones a los apóstoles que había escogido. A éstos también, después de su padecimiento, se presentó vivo con muchas pruebas convincentes, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles de lo concerniente al reino de Dios. Y reuniéndolos, les mandó que no salieran de Jerusalén, sino que esperaran la promesa del Padre: La cual, les dijo, oísteis de mí; pues Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de pocos días. Entonces los que estaban reunidos, le preguntaban, diciendo: Señor, ¿restaurarás en este tiempo el reino a Israel? Y El les dijo: No os corresponde a vosotros saber los tiempos ni las épocas que el Padre ha fijado con su propia autoridad; pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

 

Aquí hay dos cosas importantes que Jesús quiso que sus seguidores siguieran, una las enseñanzas del Reino de Dios y la venida del Espíritu Santo.

 

Si alguien sabe que se va a ir, dejará lo mas importante para compartir antes de irse ¿Verdad?

 

Entonces son dos cosas las mas importantes, mas que la propia salvación, si eres salvo ¿para qué eres salvo? Para vivir en el Espíritu y vivir el Reino de Dios.

 

Pero además quiero que vea esto, no vino el Espíritu Santo cuando sea, vino justo en la fiesta de Pentecostés que vamos a celebrar el 10 de Junio.

 

Hechos 2:1-4

 

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó toda la casa donde estaban sentados, y se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse.

 

Fue algo sobrenatural, las lenguas eran de varios idiomas y mientras la gente alababa, todos podían entender aunque hablaban un idioma diferente entre ellos.

Hechos 2:9-11

Partos, medos y elamitas, habitantes de Mesopotamia, de Judea y de Capadocia, del Ponto y de Asia, 10 de Frigia y de Panfilia, de Egipto y de las regiones de Libia alrededor de Cirene, viajeros de Roma, tanto judíos como prosélitos, 11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestros idiomas de las maravillas de Dios.

 

Hay lenguas angelicales y que nadie entiende, si es verdad, pero a lo que se refieren estos versículos es que hablaban otro idioma.

La interpretación de lenguas también es otro don muy necesario en la iglesia para edificación, hoy en día.

 

Pero veamos de donde nace Pentecostés:

Éxodo 19:16-18

 

16 Y aconteció que al tercer día, cuando llegó la mañana, hubo truenos y relámpagos y una densa nube sobre el monte y un fuerte sonido de trompeta; y tembló todo el pueblo que estaba en el campamento. 17 Entonces Moisés sacó al pueblo del campamento para ir al encuentro de Dios, y ellos se quedaron al pie del monte. 18 Y todo el monte Sinaí humeaba, porque el Señor había descendido sobre él en fuego; el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía con violencia.

 

La similitud de lo fuerte de la situación en el Pentecostés de Éxodo (50 días después de la pascua) con la situación de el derramamiento del Espíritu Santo en lenguas de fuego (50 días después de la celebración de la Pascua). Temblor, estruendo, estremecimiento violento. El mismo día y en la misma forma, ya Jesús había cumplido con la Pascua, el mismo día y a la misma hora, ahora seguiría el cumplimiento el mismo día y a la misma hora.

 

Será que puede volver a ocurrir o ya no va mas este derramamiento, que llamamos avivamiento, donde la gente se convierte, donde todos entienden, donde después de esto hay una vida entregada y santa y hay señales y milagros porque el Reino de Dios se manifiesta?

 

Yo estoy seguro que sí y se que se va a manifestar nuevamente, el  poder del Espíritu no es para hacer espectáculo, sino para que la gente se convierta de verdad al Señor, este es el método de crecimiento de la iglesia primitiva, y este es el método de crecimiento de Dios. Igual y mayor que 400 años después de Éxodo y 2000 años después será en la iglesia.

Marcos 16:15-18

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura[a]. 16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado. 17 Y estas señales[b] acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas; 18 tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien.

 

¿qué quieres que te diga? Esto es lo que quiero ver, y no pretender, esto es lo que quiero que suceda siempre y no darle explicaciones lógica cuando no sucede, esto es el poder del Dios y la manifestación del Reino. Pero hay que pagar un precio o no?

 

¿Qué dice la gente que habla solo de milagros? No toca la santidad

Ya lo que Jesucristo hizo en la cruz del calvario es suficiente, ahora debe haber milagros sin santidad, debe convertirse la gente y seguir pecando, pero hacer milagros? Yo creo que no, no somos perfectos, pero debemos avanzar por el Espíritu de Dios, que dio su poder para obedecer y hacer, la gente quiere hacer, pero n obedecer, me parece que no es así, quiero el sueldo, pero trabajar a medias??????

 

¿Qué hay que hacer para prepararse?

 

Levítico 23:15-17

 

15 “Contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que trajisteis la gavilla de la ofrenda mecida; contaréis siete semanas completas. 16 “Contaréis cincuenta días hasta el día siguiente al séptimo día de reposo; entonces presentaréis una ofrenda de espiga tierna al Señor. 17 “Traeréis de vuestras moradas dos panes para ofrenda mecida, hechos de dos décimas de un efa; serán de flor de harina, amasados con levadura, como primeros frutos al Señor.

 

Séptimo día de reposo, es decir 7 x 7 = 49 mas un día, cincuenta. Por eso se llama Pente, es decir 50.

 

50 días después de la Pascua, del día en que se entregó “una gavilla” de la cosecha para bendecir el resto de la cosecha.

 

¿Pero sabes que más? Y esto es lo que mas brilló en mi espíritu:

50 es el número del jubileo, es el mes de la cancelación de las deudas, donde todo se libera y se trae una nueva cosecha, la que hemos estado esperando en hijos de Dios y en nuestra economía. Jubileo es el día en que Dios restaura las bendiciones a todo su pueblo, las que hemos perdido, rechazado o dejado pasar, ALELUYA!!!!

 

¿Pero sabes que me dijo Dios? Que debemos prepararnos para honrar este momento sin perder la perspectiva de seguirlo, porque El lo hará no nosotros, y cuando lo haga, no nos vamos a vanagloriar, sino que nuestro corazón estará preparado, anclado en Dios y que fue su promesa cumplida.

 

400 años, de esclavitud había vuelto al pueblo mundano, y con malas costumbres, Dios quería restaurarlo, lo libró pero le dio sus leyes, para purificarlo y luego le dio su Espíritu santo, para purificarlo como jabón de lavanderos y fuego de fundidor.

 

La iglesia de hoy sigue actuando como el mundo, con pocas diferencias, hay mentiras, hipocresía, adulterios, fornicación, contiendas, desunión, la gente tiene que ver al pueblo de Dios diferentes al mundo, solamente por simple observación.

 

Por tanto hay un tiempo de preparación de purificación para recibir lo que nos quiere dar desde mucho tiempo atrás y para lo cual no estábamos preparados. Este tiempo comienza ahora y será declarado un ayuno para sacar todas las iniquidades de nuestros antepasados, toda la maldad de nuestro corazón, y estar listos para recibir en Pentecostés lo que Dios quiere darnos.

 

Hoy comienza, purificación hasta el 10 de Junio, legumbres, frutas, agua, sopas ligeras. (21 días) reflexión en su palabra. Y mucha pero mucha oración, 7:00 a.m. martes y Jueves, domingo temprano para la adoración, atentos a su palabra, y veremos su Gloria en Pentecostés, y estaremos listos para toda clase de manifestaciones, sanidades, milagros, sin jactancia y sin show ante la gente.

 

Revelación de su palabra, y el poder del espíritu, los judíos lo llaman la cuenta del omer, perdón, liberación.

 

Este Pentecostés será una doble bendición!!!!

 

Un abrazo