Introducción
Necesitamos unirnos, para ayudarnos.
Vamos a hablar de cómo realizar los sueños personales. Y no importa en la condición en que ahora te encuentres, o lo que pienses de ti, vamos a encontrar el propósito de nuestra existencia.
Todos tenemos sueños en nuestra vida, y la frustración viene cuando estos sueños nunca se realizan.
Todos tenemos sueños, sin importar el estado socioeconómico, raza, nacionalidad, todos tenemos un sueño o varios que cumplir, no importa si eres pobre o rico, ni siquiera donde naciste, en un país desarrollado o subdesarrollado.
Quiero decirte que muchos de esos sueños, especialmente los que tienes desde hace mucho tiempo en tu corazón, te los puso Dios, y están relacionados con el propósito para el que naciste.
Que se hayan cumplido o no, debemos de reconocer que esta es la clave para la realización personal, esta es la fuente, esta es la visión para tu vida, es el comienzo y es la clave para que avancemos, así que en este día comenzaremos el camino a recuperar el propósito para el que fuiste creado, y tu vida comenzará a tener sentido.
Hoy estás aquí no por casualidad, sino que Dios así lo planeó, quiero leerte un versículo bíblico que habla muy bien de esto:
Efesios 1:11
Por medio de Cristo, Dios nos había elegido desde un principio para que fuéramos suyos y recibiéramos todo lo que El había prometido. Así había decidido Dios quien lleva a cabo sus planes.
Vamos a comenzar una jornada de 40 reuniones, en la que te pido que te embarques, y no te bajes, que seas constante y vamos a descubrir con la ayuda de Dios, la razón por la que estoy aquí en la tierra, solo te pido que no desmayes, esta mañana oraba por esta reunión, y le preguntaba a Dios, sobre como tomar este tiempo de los jueves y El me llevó a este camino de 40 reuniones que quiero compartir contigo.
Al final, vamos a saber el propósito para el que fuimos creados y vamos a ver el cuadro completo y como encajan todas las piezas en su vida.
Cando esto sucede tu stress va a disminuir, las decisiones serán menos complicadas, vas a estar mas satisfecho, y vas estar listo para el futuro.
40 reuniones comienzan hoy. Solo te pido 40 reuniones.
¿Crees que es poco o es mucho?
¿porqué 40 reuniones?
Porque 40 días es un tiempo muy significativo en la vida de varias personas importantes que afectaron el planeta. Dios los transformó y los usó para moldear sus vidas.
Noé tuvo 40 días de lluvia en el diluvio.
Moisés pasó 40 días en el monte Sinaí, para recibir las tablas de la ley.
David fue desafiado durante 40 días en su pelea con Goliat.
A Elías Dios le dio fuerza con una comida para ser transformado y caminar a hacer lo que Dios le mandó a hacer.
La ciudad de Nínive fue transformada en 40 días que Dios le dio de oportunidad para que se arrepintieran.
Jesús pasó 40 días en el desierto, antes de ser lleno del Espíritu Santo para hacer lo que tenia que hacer, morir en la cruz.
Vamos a avanzar 1 día cada semana, y te voy a pedir que medites en cada enseñanza durante el resto de los días, que seas constante valiente y luches por tu libertad y tu destino.
Romanos 12:2
“Permitan que Dios los transforme en una nueva persona cambiándoles la manera de pensar. Así aprenderán lo que Dios quiere para ustedes.”
No dejes que la ansiedad evite que llegues al final, o que te haga saltar los pasos que hay que seguir para encontrar la libertad, toma con seriedad cada cosa que vamos a aprender juntos.
Te doy un libro de apuntes para que tu participes, escribas, lo revises, interactúes con la enseñanza.. No tomes esto a la ligera, sino no tendrás un efecto contundente, se necesita de tu participación. No es solo leer sino ACTUAR. Necesitamos tu correo para pasarte las enseñanzas.
Hay 3 cosas que debes de hacer al final de cada enseñanza:
1.- Reflexionar. Esto debes de hacerlo durante toda la semana. 2 Timoteo 2:7
2.- Recordar, te vamos a dar un versículo bíblico que deberás recordar durante toda la semana, antes de la siguiente enseñanza. Este debe de ser un hábito crucial para este proceso.
3.- Preguntas: vamos a plantearte unas preguntas que tu deberás contestar personalmente, no serán para calificación sino para tu propia reflexión.
Fijemos la hora exacta de el comienzo de estas reuniones y varios estarán 20 minutos para compartir, para discutir ideas en grupos, nosotros no creemos en la búsqueda aislada, todo se alcanza a través de relaciones sinceras y transparentes.
No lo vamos a hacer nosotros, vamos a hacer que Dios hable a tu vida directamente, pero deberás buscarlo.
Vamos a orar por ti, para que te llenes de ESPERANZA, FORTALEZA Y GOZO.
Te desafío a esta jornada de 40 reuniones, y medita en cada enseñanza durante la semana.
Vamos a resolver la primera pregunta:
¿PARA QUE ESTOY AQUÍ EN LA TIERRA?
Yo siempre me hice esta pregunta en varias oportunidades de mi vida, en tiempos de bonanza y en tiempos de problemas, porque la solución no está en el dinero, lo buscas y cuando lo encuentras tienes una satisfacción momentánea, es necesario definitivamente, pero no es la razón de la existencia, el mundo de hoy dice que sí, pero no es verdad, por eso la gente está cada vez mas vacía, sin rumbo. De hecho muchos se metieron en drogas y otras cosas porque estaban buscando una respuesta.
Proverbios 11:28
“El que confía en sus riquezas se marchita, pero el justo se renueva como el follaje”
Jeremías 17:7-8
Vamos a comenzar este viaje