Paso #1 :: To comienza con Dios

Paso 1.-

TODO COMIENZA CON DIOS

Colosenses 1:16

“Porque todo absolutamente todo en el cielo y en la tierra, visible e invisible….todo comenzó en El y para los propósitos de El.

 

Proverbio famoso: A menos que se dé por hecho la existencia de Dios, la búsqueda del propósito de vivir no tiene sentido.

 

Asombrosamente el descubrir el propósito de vida no tiene que ver primero conmigo, sino con el fabricante.

 

Esto es mas grande que tu felicidad, que tu tranquilidad, que tus logros, es mas grande que tu carrera, si deseas saber porqué te pusieron en el planeta, deberás de comenzar con Dios, ya que lo que dice los versículos que leímos es que naciste por su voluntad y para cumplir con su propósito.

 

Lo que te quiero decir es que el punto de partida no somos nosotros, sino El.

Y esto además es lógico, por que el que nos creó, es el que sabe bien para que nos creó, así que es allí donde debemos de buscar.

 

Y ¿porque buscar en la palabra? Porque este el manual del fabricante, así como para saber como funciona bien un artefacto que compramos, debemos de leer el manual así también nosotros debemos de tomar como base su palabra. Sino le vamos a conectar corriente de 220, cuando es 110 y lo vamos a fundir.

 

Esto cambió mi perspectiva de la búsqueda de mi propósito de vida, pues yo buscaba antes en mi, pero primero debo de buscar en el creador, por eso Dios es la fuente de nuestra sanidad y de nuestra ubicación. El inventor es el que sabe sobre el invento.

 

Tu existes porque El determinó que existas, no tus padres, ellos fueron el canal por el cual viniste al mundo, cuando entendamos esto nuestra vida comenzará a tener sentido, estaremos hiendo al origen, sino estaremos buscando en otra ruta y siempre vamos a terminar en un callejón sin salida.

 

Esto debe de cambiar tu perspectiva de buscar a Dios, no es para tu propio beneficio, esto vendrá por añadidura, lo vas a buscar porque fuiste creado para su propósito, entonces en cuanto te metas en el, serás completamente feliz.

 

Quiero que entiendas que el propósito de Dios y sus planes para contigo, no necesariamente son que te hagas cura, o pastor, sino que cumplas con tu rol en la sociedad bajo sus principios.

 

Romanos 8:6

“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”

“Obsesión en si mismo, es un camino sin salida, la atención a Dios nos guía a una vida libre y espaciosa”

 

 

Contrario a la religión porque Dios no es religión, Dios nos ofrece libertad no esclavitud de normas, nosotros encontraremos que seguimos estas normas nos da libertad y nos gustará, pero no será por imposición sino por revelación de la libertad.

 

En otras palabras, ocuparse de buscar su propio provecho y satisfacción, es un callejón sin salida, pero el ocuparse de las cosas de Dios, a través de su Espíritu Santo, es vida y paz. Es mas grande y mas libre.

 

Hay muchos libros de “autoayuda” pero esto no te va a traer felicidad, pues es egoísta y solo busca el propio beneficio. Averigua cual es tu fuerte, traza metas, apunta a ser grande, se disciplinado, cree en ti mismo, nunca te des por vencido, y todo esto está bien en cierta forma, pero no es la forma correcta de comenzar, sino a ytravés del origen que es Dios.

 

Mucha gente llega al éxito por estos métodos, pero tener éxito y cumplir tu propósito en la vida son dos cosas muy diferentes. El mundo y sus estándares te verán exitoso, pero encontrar tu propósito son dos temas diferentes.

 

Mateo 16:25

 

“ La autoayuda no es eficaz en todo, el sacrificio es el camino, mi camino, para encontrarse a ti mismo, a tu verdadero yo”

 

No vamos a decirte aquí cual es tu propósito tu lo vas a descubrir a través de El, y entonces vas a vivir mas, y vas a hacer menos, vas a ser mas feliz, no te vamos a mater mas cosas en tu vida, y hacer tu agenda mas apretada, vamos a prender como aflojar las cargas.

 

“Venid a mi los que estáis cargados y trabajados que Yo os haré descansar” dice el Señor.

 

Vamos a prender sabiduría, es decir esto no es de eruditos y complicados sino de simples, y sabios, contar la historia del señor de la selva que cortaba madera, “trabaja para vivir” y no “vive para trabajar”

 

1 Corintios 2:7

 

Por eso buscamos en la palabra de Dios y no en la sabiduría del mundo.

 

Efesios 1:11

 

Revelación no letra muerta, veamos:

 

1.- Debes de buscar tener una relación con Jesucristo, si quieres tenerla puedes hacerlo hoy, sino mas adelante, cuando tu quieras, pero esto es necesario. El es la puerta, no hay otra. “Yo soy el camino la verdad y la vida”

 

2.- Fuiste pensado en Dios antes de que nacieras, “Tu no participaste en tu creación”, en otras palabras tu puedes escoger tu carrera con quien casarte, y otras cosas mas, pero no puedes escoger tu destino, ya fue determinado, tienes es que encontrarlo.

 

3.- Somos parte de un plan general de el cosmos, no somos seres aislados, y somos llamados a dejar huella parar el futuro.

 

Por todo esto “La vida sin Dios carece de sentido”  Quizá tu vida careció de sentido hasta ahora, pero te felicito has decidido entrar en la luz.

 

Te dije que teníamos 3 puntos que repasar esta semana.

 

1.- Reflexión: No se trata de mi

 

2.- Versículo para recordar: :Todo comenzó en El, y para sus propósitos”

 

3.- Preguntas: ¿Me dejo llevar por las medidas del mundo y me vuelvo egoísta, o vivo para Dios y no para mi mismo.?

 

Bendiciones

Hugo Oberti