Paso #2 :: No eres un accidente
Paso 2
NO ERES UN ACCIDENTE. ERES IMPORTANTE PARA DIOS.
Isaías 44:2 “Yo soy tu Creador, te cuidé antes de que tu nacieras”
Tu nacimiento no fue un error, tu vida no es una casualidad, tus papás no te programaron para que nacieras en ese día. Dios lo hizo, El ya sabía que ibas a nacer, lo decidió.
No naciste por casualidad, de hecho estás respirando hoy porque El así lo decidió, El te ama tanto que decidió crearte.
No tienes la raza que tienes por gusto, El decidió que tengas esta raza, y que nacieras en el lugar que naciste, todos los detalles de ti fueron creados por El.
Te dio los talentos naturales y una personalidad única.
Esto es lo que dice Salmo 139:15
“No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo mas profundo de la tierra”
O como parafrasea Rick Warren, “Me conoces por dentro y por fuera, conoces cada hueso de mi cuerpo, sabes como fui hecho, parte por parte como fui esculpido”.
Aquí hay algo que debemos saber, si El nos creo a su manera, es con un propósito, y para un tiempo determinado, no naciste en el tiempo equivocado, escogió el momento exacto de nacer y de morir.
Salmo 139:16
Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas, que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas”
BLS (Biblia de lenguaje sencillo) Sociedades Bíblicas Unidas.
“Tu viste cuando mi cuerpo fue cobrando forma en las profundidades de la tierra; ¡aún no había vivido un solo día, cuando tu ya habías decidido cuanto tiempo viviría! Lo habías anotado en tu libro.
Dios planificó también tu lugar de nacimiento y donde vivirías para su propósito, tu raza y tu nacionalidad no son un accidente Dios no dejó nada al azar, todo es para que cumplan su propósito, eso es lo que dice la biblia: Hechos 17:26 Dios habla hoy, sociedad bíblicas unidas.
De un hombre hizo El todas las naciones, para que vivan en toda la tierra; y les ha enseñado el tiempo y el lugar donde vivir. En otras palabras absolutamente nada es arbitrario.
Da igual si tu crees que tus padres son malos o fueron malos, no fue decisión de ellos, el sabía que necesitaba esa hechura genética para cumplir sus planes, para darte la medida exacta, por eso es que no debes de decir, si fuera mas alto, si fuera de ojos verdes, o si fuera menos blanco, así te diseñó Dios debes de saber porqué y estar contento porque te ayudará a cumplir sus planes.
Para Dios no hay hijos ilegítimos, para el mundo si, todos nacieron porque El lo dispuso, inclusive si fuiste producto de un pecado, también lo dispuso Dios.
De hecho debo de hacerte una pregunta:
¿Crees tú que Dios comete errores?
Seguro que No, entonces no eres un error, eres perfecto, así te ve El su creación perfecta.
Quiero que comprendas esto muy claramente: El motivo por el que te creó fue EL AMOR
Efesios 1:4-5
Según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de El, EN AMOR, habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su VOLUNTAD.
Que tremendo!!!. Dios pensó en ti antes de crear el mundo, de hecho hizo el mundo para nosotros, por eso lo creó primero, somos lo mas valiosos que El ha creado.
Veamos lo que dice Santiago 1:18
“El por su voluntad nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas”
Aquí si interviene el nuevo nacimiento, sin el cual será muy difícil entender esto, no se trata de saber mas biblia, sino de tener revelación de lo que dice.
El hecho de que los científicos comprendan la perfección de la creación, me hace entender mas como ama al hombre que lo hizo todo perfecto, al ciencia debe de gustarnos, porque nos acerca mas al amor de Dios, todo es cuestión de perspectiva, si como hijos, gloria a Dios, que hermoso regalo.!!! Si solo humanamente, asombrados por los descubrimientos de este mundo tan perfecto.
¿Porqué hizo Dios todo esto? ¿Porqué se tomó la molestia de crear el universo entero?, no solo la tierra?
Por amor, Dios es esto AMOR, ¿a quién? A ti y a mí. Y a toda su creación, Si lo aceptamos, entonces voy a basar mi vida en esta verdad. El me ama.
La biblia dice que Dios es amor, no dice que El tiene amor, esa es su esencia, Dios no necesitaba crearte, lo hizo por amor, El no estaba solo.
Isaías 46:3-4
Oídme o casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mi desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo guardaré, yo soportaré, yo guardaré.
Chuzo, me siento seguro, El me cuidará porque me ama, porque soy su creación y soy su hijo a través de Jesucristo.
Sin Dios la vida carecería de sentido, sería un accidente, no hay bien ni mal, no hay esperanza sino en esta vida.
Pero si hay Dios, y me creó con un motivo, soy importante, me ama, no me juzga, quiere perdonarme y ayudarme a cumplir su propósito..
Esto es lo que Dios hace por nosotros,
Romanos 12:3
Reflexionar esta semana: No soy un accidente
Versículo Isaías 44:2
Pregunta: Si Dios me creó especialmente, porqué lucho con mi personalidad, o mis antecedentes familiares, e inclusive con mi aspecto físico, porque no me acepto como soy y veo lo importante que soy para El.
Bendiciones,
Ap. Hugo Oberti