
INTIMIDAD CON DIOS
Este sea quizá el mensaje más importante que reciba en su vida.
La Biblia dice que fuimos creados para tener una relación íntima con Dios, de hecho está es una de las razones para crearnos a su imagen.
Génesis 1:26
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
El nos dio un espíritu, para relacionarse con nosotros, nadie más en la creación tiene la oportunidad de relacionare con Dios, el no se relaciona con los árboles o con los peces, ni siquiera con las estrellas o los planetas, sólo con el hombre se puede relacionar a través de su espíritu.
Adam perdió esa relación a causa del pecado, y junto con el toda la humanidad.
Pero Jesucristo vino para recuperar esta oportunidad de acuerdo a Efesios 2:1-5
1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)
Antes sólo nos guiábamos por el alma, la,voluntad, las emociones, los pensamientos, pero ahora en Jesucristo, tenemos la oportunidad de ser guiados por Dios a través de nuestro espíritu que cobró vida, y a través del Espíritu Santo que ahora vive dentro de nosotros. Jesucristo resucito de entre los muertos y nos dio vida también a nosotros, resucitando nuestro espíritu de estaba muerto. Y como Dios es Espíritu, ahora recuperamos la oportunidad de tener una relación con El.
¿Se imagina usted eso? ¿El Dios Todopoderoso, creador de todo lo que existe, quiere tener una relación personal con usted?
¡Que tremendo privilegio el nuestro!
Pero muchos cristianos no buscan tener una relación profunda con Dios, quieren tener sólo una relación fría e intermitente, se conforman conque los líderes de las iglesias, sean los que busquen esta relación y luego les cuente un domingo, lo que Dios dice para las vidas del pueblo. Fue una de las razones por la que el pueblo escogido por Dios, no pudo entrar a la tierra prometida, porque a pesar de que Dios los invitó a tener comunión con el El en la montaña, le encargaron a Moisés que el escribiera la información y luego les contara, entonces cuando tuvieron que pelear con los gigantes se acobardaron, no creyeron porque la información fue recibida por una segunda mano.
La Biblia nos habla de un hombre pecador que sabía tener relación con Dios, el rey David.
Hechos 13:22 Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.
Quiero que observe que David era un hombre pecador, pero que a pesar de sus errores, El sabía que la única forma de avanzar y conquistar, era, arrepintiéndose, y no permitiendo que se corte su comunicación con Dios.
Veamos un salmo, donde encontramos muchas cosas que suceden de esta relación:
Salmo 63: 1-8
1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2 Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. 3 Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. 4 Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos. 5 Como de meollo y de grosura será saciada mi alma, Y con labios de júbilo te alabará mi boca, 6 Cuando me acuerde de ti en mi lecho, Cuando medite en ti en las vigilias de la noche. 7 Porque has sido mi socorro, Y así en la sombra de tus alas me regocijaré. 8 Está mi alma apegada a ti; Tu diestra me ha sostenido.
Veamos varias características para lograr intimida y los beneficios de esta intimidad:
1.- Hay un anhelo, David dice: aún mi carne te anhela!, el sabe que lo único que le dará verdadera satisfacción a su sed es la presencia de Dios, y aún el que tiene ya una relación con El Señor, anhela tener más!!
2.- Se avivan los sentidos espirituales, dice para VER TU PODER Y TU GLORIA.
Comienza a ver algunos aspectos de este Dios invisible, ya no sólo es teoría, lo comienza a conocer de forma personal, lo que aprendiste en la,Biblia comienza a cobrar vida, nuestra mente discierne mejor las cosas, ya podemos diferenciar lo que es de Dios y lo que no, sabemos escuchar mejor su voz.
3.- Tus prioridades y tus valores comienzan a cambiar.
Ya buscarlo es ahora una prioridad, has probado de su mesa y de su amor más profundamente.
Lo que era más importante pasa a segundo plano, el dinero, el poder, los placeres, las posesiones, lo que ofrece el mundo pasa a segundo plano, tener esa relación es lo primero.
Dice: Porque mejor es tu misericordia que la vida!!!!
4.- Comienzas a realizarte y a tener más satisfacción.
Dios comienza a tomar control de tus emociones y de tus pensamientos, en otras palabras se apodera de tu alma.
Cuando usted está enamorado de alguien, no necesita que nadie le diga que tiene que pensar en esa persona, su mente vuela sin pensarlo, y te preguntas: ¿que estará haciendo? ¿Estará pensando en mi? ¿A que hora nos vemos?
ESTO ES UNA RELACIÓN DE AMOR!!!!
“Cuando me acuerde de ti en mi lecho, Cuando medite en ti en las vigilias de la noche.”
5.- Aumenta tu confianza en tus caminos y tu dependencia de El.
Cuando pasas por una tormenta, buscas refugió en Dios, sabes que El es tu salvación, cuando lo buscas y lo encuentras, entras en un lugar seguro.
Descansas en El, te sometes pronto a su voluntad, sabes que estas en presencia del más sabio y bueno y que El te guardara.
¿Quieres tener esta relación con el creador?
No sucede de la noche a la mañana, no viene por accidente, toma tiempo cultivarla, hay que buscarla diligentemente. Lo mejor de todo es que es posible tener esta relación con Dios, pero para cultivar una relación hay que pasar tiempo juntos.
y quiero que vea la dimensión de lo que podemos conocer:
Sus planes con el planeta
En qué está pensando
Qué es lo que desea.
Si queremos tener una relación con Dios, debemos de poner esto como prioridad y no dejar que las ocupaciones de la vida diaria, se interpongan en tener esta comunión con El, si las ocupaciones te roban la comunión, estás perdiendo el verdadero sentido de la vida.
¿Cómo es una relación?
Es de dos vías, no es un monólogo, es un diálogo, entonces cuando entramos en una relación con Dios, debemos de hablar y luego callar, para poder escuchar, la mayoría de la gente pide, ora, alaba, y luego se va. Hay que esperar la respuesta de Dios.
Una verdadera relación se basa en la verdad, uno se expone, sin ocultar nada, así es como debe de ser con Dios, debemos de ser transparentes, sin ocultar nada, total es un tontería presentarse ante Dios ocultando algo, EL LO SABE TODO!!!
Pregúntele a Dios, que espera El de usted, esto es una relación, no está basada en satisfacer solo mis deseos, sino los de la otra persona.
Veamos ahora los resultados de esta relación con Dios:
- Somos transformados más a su imagen.
Cada vez que me acerco a El experimento un cambio, quieres ser más obediente, quieres ser más radical, tu confianza y seguridad aumentan, aumenta tu confianza en El, sabes que es confiable.
2. Tienes más influencia en tu esfera de desarrollo, cargas su presencia, tienes más gracia y favor.
3. Te capacitas para reinar con El, terminemos con una pregunta:
Cuando El venga, ¿será muy extraño para ti?
La vida eterna dice la palabra es que conozcamos al Padre, no es una oración de fe para irme al cielo, es una relación íntima con el creador!!!!! Es hoy, no debes esperar llegar al cielo.
Bendiciones
Hugo Oberti
