
Hay que cruzar el Jordán
Años y días de intensa actividad nos han preparado para este tiempo. Hemos sido pioneros del movimiento apostólico en Ecuador, por la gracia de Dios; y hoy nos toca cruzar a otra etapa.
Algunos de ustedes que se han unido recientemente, y ya pueden disfrutar de lo que nos ha costado trabajo, esfuerzo, rechazo y en muchas oportunidades lágrimas. Pero de eso se trata dejar herencia, que ustedes no tengan que pasar por lo que pasamos y que tomen la posta desde otro nivel, para que el Reino de Dios avance.
Los que han estado con nosotros más tiempo, han sido testigos del esfuerzo, de victorias y equivocaciones cometidas, así como de las conquistas y avances logrados.
Pertenecemos a una parte del cuerpo de Jesucristo, llamada “esferas globales”, liderada por las personas más influyentes de la iglesia actual en el mundo entero, Chuck Pierce y Peter Wagner.
Chuck Pierce representa la voz de Dios para conocer los tiempos del plan de Dios sobre su iglesia y sobre las regiones. Para caminar en ese plan y preparar una generación que gobierne, debemos estar listos para gobernar. Cuando los sistemas de este mundo colapsen, hay que ofrecer alternativas de Reino valederas. El reino no son sólo palabras, son hechos! como los hechos de los apóstoles.
Estuvimos con el doctor Peter Wagner, quien da la experiencia de un hombre de integridad, con la madurez y la revelación que nos permite mantener un balance bíblico para hacer los cambios que necesitamos.
Dios nos ha llevado de la mano, y nos ha conectado con sus planes y su pueblo para este tiempo.
No conozco en todo el Ecuador, una iglesia que este en esta posición como nosotros estamos, esto no es para vanagloria, sino para tomar las cosas con más responsabilidad. Usted forma parte de este plan y Dios nos demandará lo que hemos hecho con esto, la Biblia dice: Que al que tiene se le dará más, pero al que tiene poco, aún lo poco que tiene le será quitado.
No hay jubilación en este trabajo, quiero que vea esto desde otra perspectiva más grande. No se trata de un ministerio, ni siquiera se trata de usted mismo, se trata de las generaciones que están por venir. El mundo que van a heredar, quiero que sepa que usted y yo, podemos transformar esta nación y dejarles un mundo mejor a nuestros hijos y nietos, donde ellos serán las cabezas que tendrán la autoridad para gobernar de acuerdo a el reino de Dios.
Tenemos que levantar un país mejor, el Reino de Dios y su gobierno tienen que ser manifestados en el Ecuador, por una nueva generación de líderes en los 7 montes de la sociedad.
Literalmente fue una lucha espiritual con potestades y principados, en el negocio, en la iglesia, se podía sentir en nuestro cuerpo mismo. El diablo peleaba, pero Dios enviaba sus ángeles a pelear por nosotros.
Finalmente recibimos la responsabilidad de ser los representantes de la Coalición de Apóstoles Internacional (ICA) en Ecuador, lo que demanda un cambio y un nuevo nivel de compromiso en el ministerio y con la nación, a mayor nivel mayor compromiso.
Pero esto es como un barco, nosotros no buscamos un título personal, buscamos el propósito de Dios para la nación, nosotros somos los capitanes y ustedes una tripulación de líderes conquistadores.
Así que tenemos que llevar al barco en la dirección correcta, y debemos de darle el mantenimiento y los recursos para avanzar.
Por eso el tema de hoy es:
ES TIEMPO DE CRUZAR EL JORDAN
En la Biblia vemos varios ejemplos de liderazgo, pero veamos dos:
1.- el de Moisés y
2.- el de Josué.
Moisés se murió con el pueblo en el desierto no conquistaron nada, no les faltó la comida, la fiesta, el agua, la ropa, nada les faltó, pero tenían una mentalidad limitada.
Josué los metió a conquistar la tierra prometida.
Lo que separaba la tierra prometida del desierto era el río Jordán, ellos tuvieron que cruzarlo, para no regresar jamás, era un cruce sin retorno.
Quiero que vea que el pueblo, así como nosotros tuvo que asumir algunos cambios:
1.- De la dependencia a la responsabilidad.
La gente en nuestras naciones depende del gobierno, hasta los que tienen su empresa están cautivos por una decisión del gobierno. Pero no buscan diseños diferentes que los haga independientes y que sean modelos de una nueva economía de justicia social.
Inclusive en la iglesia la gente busca sólo bendición y compromiso limitado, pero no quiere comprometerse con el plan de Dios completamente, esto es para los sacerdotes piensan, para los pastores, yo ayudo cuando puedo, pero la Biblia dice que todos somos sacerdotes.
¿Sabe que es lo que finalmente ocurre? No hay mentalidad de futuro y el mundo y el diablo va a imponer lo que él quiere, y ese será el mundo que le dejaremos a nuestros hijos, vueltas y vueltas en el desierto, con comida, con techo, pero sin tierra prometida.
2. De vagabundos en el desierto a guerreros.
La libertad con que Jesucristo nos hizo libres, exige responsabilidad, yo puedo haber salido de Egipto físicamente, pero puedo llevarlo en mi corazón, puedo decir que soy libre del pecado, pero puedo anhelar ciertas cosas, escondidas en mi interior.
Se necesita desear algo superior, no conformarnos con las migajas de un sistema económico secular o de un sistema religioso tradicional, esto nos crea esclavitud y nos hace vagabundos del desierto, en lugar de ser conquistadores. Por eso es que la iglesia debe de ser apostólica. Apóstol es un enviado a conquistar, no sólo a quedarse deleitando en la casa.
La palabra conquistar es una palabra griega que significa: “luchar en contra”
Hebreos 11:30
30 Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días. 31 Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz. 32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas; 33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, 34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.
A lo mejor después de esta prédica me quede con menos feligreses, pero es que ya no hay tiempo para seguir jugando a la iglesia, necesitamos convertirnos en guerreros conquistadores!!!!
3.- De ser sin compromiso ni lealtad a ser leales y comprometidos por la causa.
Si no se conquista nos morimos en la mediocridad y en desierto, es como que le dieran 50 millones de dólares para armar una empresa y usted no haga nada más que gastarlos en toda su vida, para al final no tener nada que devolverle al inversionista.
Así es con el Señor, ¿te recuerdas la parábola de los talentos? Ni siquiera tendremos que devolverle el enterrado, sino que hasta ese talento, algunos se lo van a gastar. Este es otro evangelio.
Pablo tenía un compañero fiel.
Filipenses 4:13
1 Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados. 2 Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el Señor. 3 Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.
Estos son genuinos, engendrados legítimamente, sinceros, confiables, es decir que se les puede confiar algo.
Así es Dios. FIEL
1 Corintios 1:9
Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.
Así son los verdaderos siervos de Dios.
Mateo 24:45
¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? 46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. 48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;
50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, 51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Jesús va a venir, y eso téngalo por seguro, ¿donde quiere estar usted? Yo quiero que me encuentre fiel y prudente, y que me ponga sobre sus bienes, no que me ponga en los hipócritas.
Nada es nuestro, todo es del Señor y al que quiere le da y al otro le quita. Nos contentamos con darle migajas al Señor, entonces no seremos los líderes, seremos los gobernados, ni nos darán las riquezas para administrarlas en los los montes y nuestros hijos tendrán que vivir el mundo que le entregamos, o ellos pueden ser los que gobiernen un mundo mejor, eso depende de usted, de su fidelidad y compromiso con el Señor.
4.- De errantes sin visión en el desierto, a gente con visión y destino.
Esto es una visión que Dios nos dio para la nación: pero no lo voy a engañar, no será fácil, pero si será gratificante, no ha habido una sólo a cosa que yo haya hecho para el Señor con todo mi corazón que no me haga feliz a mi primero, y también a los demás.
La gente que no tiene visión es egoísta y muy limitada, sólo ve su beneficio inmediato, y el de su generación, la gente con visón es pasionaria por lo que hace y mira las siguientes generaciones, la mayoría de la gente sigue sin visión, y se muere en el desierto con harta comida, y muchos deleites, necesitamos una generación de líderes con visión en los montes.
5.- De recibir beneficios sociales de un estado a ser trabajadores que deciden su futuro y el de sus generaciones.
Eso es lo que hacen muchos presidentes, les dan beneficios sociales a la gente y viven cautivos esperando el próximo mes para recibir su cheque, eso hace los EEUU con algunas personas, viven de un cheque, sin destino y sin propósito.
Eso hace la iglesia tradicional de domingo a domingo, le da un beneficio para que le dure una semana, pero una iglesia apostólica, le da libertad y herramientas para determinar su futuro y el de sus generaciones.
terminemos
Josué 5:12
Y el maná cesó el día siguiente, desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra; y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año.
Esto es lo que yo llamo un líder de transición, quizá cuando las cosas van bien, es más fácil legislar, es sólo como administrar, no digo que no sea un trabajo, si lo es, pero más duro es cambiar la mentalidad de la gente a conquistadores, es lo que le pasó a David, 400 refugiados si destino, se volvieron en conquistadores del mundo conocido.
Muchos de ustedes están conforme con lo que logran para sus casas en lo económico y lo que hacen en la iglesia, pero Dios los está llamando a algo más grande a transformar esta nación, esto no es un diploma para colgarlo en una pared, esto es un llamado a cambiar una nación, es una responsabilidad muy grande para nosotros.
Bendiciones.
Hugo Oberti
