Derribando la pared intermedio

Creo que lo que estamos revisando en este tiempo los días miércoles es como encontrar una pieza perdida de un rompecabezas que es la iglesia.

 

Pero quiero advertirles que nos enfrentaremos a criterios basados en una interpretación de la palabra de eruditos que son contrarios, pero que a nuestro criterio están basados en afirmaciones incompletas, especialmente del libro de Gálatas.

 

Que  ya no importa la ley y que el cumplir con ciertos mandamientos no es importante, como el día de reposo, que tampoco es necesario, celebrar las fiestas bíblicas, que todo esto es solo legalismo del antiguo testamento. Esto es lo que se ha aprendido y tendremos que desaprender para seguir los mandatos de nuestro Dios.

 

Pero todo cambio, será en base a la palabra de Dios y a una experiencia real en nuestras vidas y  nuestra próxima generación, tendrá una herencia invaluable, formarán parte de la iglesia metida en los planes de Dios.

 

Recuerde no acepte nada que sea contrario a la palabra, así se lo diga yo.

 

Recién estamos en los comienzos de esto, que estamos seguros debe de suceder para que el Señor venga por segunda vez y tiene que ser algo significativo y real, no solo teoría, así se forma el nuevo odre, no para exaltarse sino para buscar los propósitos de Dios.

 

Amós 9:11-12 (buscar en la palabra)

Es parte de lo que significa la restauración del tabernáculo caído de David.

 

Pero veamos también versículos del nuevo testamento que afirman lo que dijimos anteriormente: Efesios 2: 13-14. (buscar en la palabra)

 

Esto producirá algo que inclusive nunca se ha visto: Hageo 2:9 (buscar en la palabra)

 

Yo no se usted, pero es lo que anhela mi corazón cada vez que adoramos, que una presencia de Dios tan fuerte se haga presente, que una nube de gloria nos cubra, que las sanidades los prodigios, los milagros ocurran en medio de nosotros constantemente.

 

Efesios 2: 15 aboliendo en su carne la enemistad, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un nuevo hombre, estableciendo así la paz, 16 y para reconciliar con Dios a los dos en un cuerpo por medio de la cruz, habiendo dado muerte en ella a la enemistad.

 

Un nuevo hombre, judío y gentil, unidos en la casa de Dios. Esto es lo que significa también, apóstoles en el nuevo testamento, y profetas mencionados desde el antiguo testamento. Efesios 2:20. (buscar en la palabra)

 

Este es el tabernáculo de David y Jesús la piedra angular que nos sostiene y nos mantiene unidos.

 

Veamos otros versículos.

 

Isaías 66

Mas yo conozco sus obras y sus pensamientos. Llegará el tiempo de juntar a todas las naciones y lenguas, y vendrán y verán mi gloria. 19 Y pondré señal entre ellos y enviaré a sus sobrevivientes a las naciones: a Tarsis, a Fut, a Lud, a Mesec, a Ros, a Tubal y a Javán, a las costas remotas que no han oído de mi fama ni han visto mi gloria. Y ellos anunciarán mi gloria entre las naciones. 20 Entonces traerán a todos vuestros hermanos de todas las naciones como ofrenda al Señor, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte, Jerusalén —dice el Señor— tal como los hijos de Israel traen su ofrenda de grano en vasijas limpias a la casa del Señor. 21 Y también tomaré algunos de ellos para sacerdotes y para levitas —dice el Señor. 22 Porque como los cielos nuevos y la tierra nueva que yo hago permanecerán delante de mí —declara el Señor—, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.

23 Y sucederá que de luna nueva en luna nueva y de día de reposo en día de reposo,

todo mortal vendrá a postrarse delante de mí —dice el Señor.

 

Guauuuu!!!, dice que otros pueblos serán tomados como sacerdotes y levitas, y cuando vean esta adoración en Espíritu y Verdad, entonces traerán a celo a los judíos, que con buenas intenciones buscan a Dios.

 

Es lo que dice Romanos 10:19-20

 

19 Y añado: ¿Acaso Israel no sabía? En primer lugar, Moisés dice:

Yo os provocare a celos con un pueblo que no es pueblo; con un pueblo sin entendimiento os provocaré a ira. 20 E Isaías es muy osado, y dice: Fui hallado por los que no me buscaban; me manifesté a los que no preguntaban por mi.

 

No tenemos que tomar “provocar” como algo con enojo, o ira, sino como un estímulo a unirse, cuando vean otra cultura en los seguidores de Jesucristo.

 

El pueblo hebreo tiene un llamado y sus raíces deben de ser muy tomadas en cuenta, pero fíjese lo que dice la biblia respecto a ellos, y que se aplica también a nosotros, cuando ellos se metían a adorar al Señor de verdad, y en su vida diaria lo ponían a El en primer lugar, les iba bien, salieron de Egipto, clamando, recibieron las leyes, obedecían y les fue bien, cuando desobedecieron, les fue mal, volvían a  arrepentirse y les iba bien, y así todo el tiempo.

 

Miremos como crearon un muro de separación: Seguramente para agradar a Dios, poner límites, pero lo que hicieron es crear una barrera. Se basaron el la Thorá hablada y crearon reglamentos de hombres para cumplir la ley de Dios, que terminaron por ponerlos sobre la ley de Dios, perdiendo el rumbo, nadie que no seguía esto, podía ser su amigo, sino que era un puerco que no entendía, en otras palabras crearon un muro de división..

 

En realidad los límites no son malos, nos cuidan, pero no son la ley de Dios, ejemplo, los líderes de una iglesia tratamos de no ministrar mujeres solas a puerta cerrada, esto es un límite auto-impuesto, y no está mal. En realidad no es un mandamiento, son reglas hechas por el hombre, no por Dios. No son  ley de Dios, ni pueden igualarse, ni condenar a alguien que lo haga en otra forma., si nosotros lo hacemos una ley, entonces se convierte en una pared y una maldición en contra de uno mismo.

 

Otros ejemplos, las leyes humanas han prohibido a las mujeres maquillarse, a ver tv, o películas que no sean de Dios, guitarras eléctricas, baterías, canciones de otro tipo, pero no se pueden igualar a la ley de Dios, aunque sean de buenas intenciones o lógicas.

 

Esto pasó en Marcos 7: 1-3 luego 5-8 (leer en la palabra)

 

No es malo lavarse las manos antes de comer, pero ellos querían que siguieran el ritual del lavamiento, aquí está lo malo, en ese tiempo no se conocía de gérmenes, Dios si lo sabía por eso había mandado que se deben de lavar las manos, pero no había establecido una rito en este lavado. Ya no estamos bajo estas ceremonias, pero yo no entro en un restaurante de gente con manos sucias que me sirve la comida, es mas hay regulaciones de higiene de la ciudad y no está mal, yo las bendigo. Por lo tanto no es malo lavarse las manos.

 

Había un montón de leyes sobre el lavamiento de las manos, si era con un solo dedo, si no se vertía un litro, si luego al lavarse se tocaba un madero, eso era lo que Jesusristo quería abolir, no decía que era malo lavarse las manos.

 

Estas eran las cargas pesadas que ponían en la gente, y tenían volúmenes enteros de escritos sobre como se debía seguir la ley de Dios.

 

Bueno continuaremos el próximo miércoles, si es la voluntad de Dios.

 

Bendiciones

Hugo Oberti