El significado del Tiempo

Considero que en la vida cristiana, se deben conocer ciertos principios básicos de la palabra, en la que nos ocupamos en el crecimiento, y también que es necesario para aquellos que los saben repasarlos, pues nos ayuda a mantenernos en el camino correcto, debido a que las presiones del mundo exterior pueden afectar nuestra forma de vivir y conducirnos.

Por eso y en relación a que todos los miércoles hablamos sobre los tiempos, vamos a ver que significa el tiempo, de acuerdo a la palabra.

¿Cuál es la definición de tiempo en la palabra?

Las principales traducciones al griego de la palabra tiempo son: Kayros y Cronos.

Cronos, que denota una fracción en el espacio, puede ser largo o corto y pueden ocurrir varias cosas trascendentales en esta fracción de espacio, grandes o pequeñas, las mismas que afectan nuestra vida.

Fue lo que le pasó a Jesús en el desierto:

Lucas 4:5

Llevándole a una altura, el diablo le mostró en un instante todos los reinos del mundo.

En otras palabras por un espacio de tiempo, le mostró el diablo, todos los reinos que existían en la tierra que estaba habitada, solo quiero que vea que había un poder en este ángel caído para mostrarle por un espacio de tiempo todos los reinos de este mundo, había y hay cierto poder en el enemigo del cual no podemos descuidarnos.

Mateo 2:7

Entonces Herodes llamó a los magos en secreto y se cercioró con ellos del tiempo en que había aparecido la estrella.

 

En este caso, Herodes quería saber la fecha exacta donde este acontecimiento había ocurrido, para evidentemente actuar conforme a los hechos.

Marca también una temporada, y la mayoría de las veces cuando hablan los profetas de Dios, ellos hablan especialmente de un tiempo Kairos, que no lo percibe la gente común y corriente, pero que debe de percibirlo el pueblo de Dios, para actuar con los ángeles que trabajan para el Reino de Dios y estando en ese tiempo aceptable, trabajar de acuerdo al plan de Dios, que no es exactamente lo que se muestra en las noticias.

Kairos, significa un espacio de tiempo conveniente, apropiado, y por eso estamos tratando de entender los tiempos en las señales dejadas a su pueblo y a sus profetas.

Por ejemplo Romanos 5:6

Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos[c] en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia[d]; y la paciencia[e], carácter probado; y el carácter probado, esperanza; y la esperanza no desilusiona, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado. Porque mientras aún éramos débiles, a su tiempo Cristo murió por los impíos.

Pablo que entendía los tiempos Kairos de Dios, no juzgaba por lo que veían sus ojos, sino que sabía que era lo que tenía que vivir en ese espacio de tiempo, y de que forma, para el cumplimiento de los planes de Dios.

Fíjese, nadie puede negar que Pablo tenía a Jesucristo en su corazón, pero sabia que tenía que pasar por ese espacio estrecho para llegar a la imagen de Dios y hacer historia en el mundo. ¿Cómo se podía pasar por esta tribulación fuerte? ¿Cárceles, críticas, oposición? ¿Hasta de los apóstoles? El conocimiento del tiempo Kairos, no es que era un sufridor y se hacía el mártir, no,  es que conocía por donde debía de pasar.

Por eso yo creo en la prosperidad pero no en el evangelio de solo la prosperidad económica, pues ese me aleja de la presencia de Dios en mis planes y me enfoca fuera de los tiempos de Dios.

En Mateo 16:1 Entonces los fariseos y los saduceos se acercaron a Jesús, y para ponerle a prueba le pidieron que les mostrara una señal del cielo. Pero respondiendo El, les dijo: Al caer la tarde decís: “Hará buen tiempo, porque el cielo está rojizo.”

Buen tiempo aquí es una palabra griega “erudios” que quiere decir tiempo divino, refiriéndose al nombre de Júpiter ó Zeus, pero este es dios con minúscula para nosotros, para nosotros Jehová o Jawhe, es Dios resplandeciente, donde siempre hay buen tiempo, porque estamos bajo un cielo abierto.

Hoy estamos en el tiempo Elul, donde el Rey está en el campo, en medio de su pueblo, y nada te puede pasar.

Tratamos de entender los tiempos de Dios, por el Espíritu Santo. Esto es lo que dice Hechos 1:7

Entonces los que estaban reunidos, le preguntaban, diciendo: Señor, ¿restaurarás en este tiempo el reino a Israel? Y El les dijo: No os corresponde a vosotros saber los tiempos  (cronos) ni las épocas (Kairos) que el Padre ha fijado con su propia autoridad; pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

 

En otras palabras es loco decir que Jesucristo va a venir ya, o que el Reino va a ser establecido ya, lo que debemos de hacer es: pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

 

Ser buenos testigos de Jehová, y comportarnos para preparar el camino para el Reino.

Chuck nos envió ciertas Profecías sobre la situación económica mundial:

Aunque muchas cosas en el mundo que nos rodea pueden parecer ser fuera de control, el Señor continúa hablando a su pueblo.

Él es nuestra torre fuerte en tiempos de necesidad, y el que desea que alineemos nuestras emociones para que podamos escuchar y abrazar Su revelación para esta temporada.

Esto es lo que nosotros estamos buscando estos tiempos, por eso los miércoles para presionar, no según nuestras fuerzas sino según los tiempos Kayros de Dios.

Estamos observando en la historia también lo que pasó La mayor parte de los Estados Unidos, y quizás del mundo, pensaron que la Reserva Federal es la más poderosa agencia económica en el mundo.

Los dos sueños por debajo dados por el Señor a Anne Tate y Emma Moore revelan el futuro del mundo económico.

En este momento hay  tanto que parece estar temblando, y no debemos permitir que nuestras emociones dicten nuestra  respuesta con miedo o confusión.

Más bien, debemos permitir que el Espíritu Santo para traer sanidad y liberación a las áreas que el enemigo ha estado utilizando, para distraernos y capturarnos.

Este mensaje es para ustedes que quieren escuchar la voz de Dios, y que le dará esperanza para subir a un nuevo nivel de discernimiento y la integridad.

Hay que encontrar  nuestro lugar en la presencia de Dios y con su ejército del cielo y su ejército de la Tierra!.

A medida que empujamos para completar este año de Ayin Hei con una nueva fuerza, debemos entender con quien estamos alineados. En este primero de dos mensajes de Robert,

Estamos entrando en una temporada en la que vamos a necesitar los ángeles para interactuar con nosotros como nunca antes.

Dos sueños claves para ahora!

Durante el servicio el domingo, invité a Anne Tate para compartir un sueño que habla en los giros financieros mundiales que estamos viendo. Después de que ella compartió el sueño públicamente, Emma Moore (uno de nuestros mayordomos financieros), compartió otro sueño clave. Quería compartir estos dos sueños con ustedes, junto con lo que he oído del Señor se comunica a través de estos sueños.

Sueño Uno: Invierno vendrá! Verá volver las finanzas que se le debe!

El clima estaba helada y nevada. Hubo un gran socavón en la calle que estaba rodeado de hielo. Yo estaba tratando de no dejarme atrapar por el agujero que tenía un borde resbaladizo. Una persona de mi pasado apareció con papeles en la mano. Él estaba explicando por qué no me había enviado el dinero que me debía. Dijo que mi cuenta había sido cerrada. Entonces me desperté.

            El Señor me decía: “No temas ser succionado por el agujero financiero de hundimiento que se ha formado. Usted pensará que el dinero y las proyecciones se habían ido para siempre, pero solo han estado esperando para encontrar su camino de regreso a ti. A pesar de que se pueden haber cerrado las cuentas del pasado, los fondos están detenidos para que usted pueda levantarse de nuevo. “

Sueño Dos: No tengas miedo cuando el toro comienza a arremeter de nuevo

Yo estaba de pie en un campo grande bajo un solo árbol – lo cual es interesante porque estamos en el mes en que el rey está en el campo. Yo estaba tratando de proteger a alguien y cuando llegué a ellos, le dije, “La Bestia se ha desatado!” La persona que estaba tratando de proteger se levantó y comenzó a correr. Me volví y vi un toro que estaba corriendo directamente hacia mí y yo sabía que no podía hacer nada.

De repente, el toro estaba sobre mí, pero yo estaba en paz, aunque el toro estaba allí de pie.

Le dije: “Señor, Chuck dio una palabra cuando estábamos en Malasia que dijiste cuando te metes en una situación que no se puede hacer nada al respecto, pregunte por un ángel. Así que vas a tener que enviar un ángel para que me ayude aquí.

Debemos entender que un tremendo cambio económico está pasando. Sin embargo, quiero que comprendas una cosa sobre la riqueza: la riqueza no desaparece. Más bien, la riqueza se transfiere de un lugar a otro a otro. Usted no debe de pensar, “Oh, todo va a estrellarse y la riqueza se va.” Así no es cómo funciona. En lugar, usted debe preguntar “¿Cómo va a ser transferido?” Y “¿Cómo será esta transferencia le afectará?”

China ha tomado la delantera en la influencia económica, transferencia y manipulación. Finalmente, el toro te hará sombra. Eso significa que se ciernen sobre ti.

Eso dice que se está reestructurando el mercado. Hay que ganar revelación sobre los cambios que se producen de esta semana. Pida ayuda angelical sobre cómo moverse. Lo que está sucediendo ahora será una protección para usted en días venideros. La Bestia es una coalición que se organiza para manipular la transferencia de riqueza de esta hora. Habrá una más gran agitación en el próximo mes. Entonces tenemos que ver cómo se mueve con la revelación y asegurar las operaciones del Reino de Dios para los próximos dos años.

Hemos escuchado las profecías de este año sobre el cambio económico que tendría lugar en septiembre de 2016. Lo que yo profetizaba era que no íbamos a empezar a ver el nuevo orden de ese cambio hasta mediados de febrero a marzo de 2016. Por lo tanto, creo que estamos viendo el cambio ocurra en este momento, y la gente tiene que saber qué hacer. Debemos entender que este cambio va a afectar en cualquier campo donde se encuentre. Usted puede tener miedo en medio de este cambio, o puede estar en ese campo y tratar de ayudar a otros a hacerlo pero sin su choque emocional.

Bendiciones,

Apóstol Hugo Oberti