
Lo profético es territorial
Hoy vamos a hablar de algo necesario que debemos entender como pueblo de Dios, El asunto territorial, esto es poco hablado en las iglesias, pero esta es una falencia que debe ser corregida para entender el destino profético correcto de cada ser humano, dentro del plan de Dios como ciudadano de un Reino.
Hoy vamos a ver un poco mas profundo este asunto territorial y la vinculación con nuestro destino como ciudadanos del Reino.
Es que la raza humana no es solamente el afecto de los ojos de Dios, sino también la tierra, el suelo físico, a Adam en Génesis, le dio la orden que cuidara la tierra y esto no ha cambiado, a Dios le importa el suelo físico, y esto debe de cuidar el pueblo de Dios.
El lugar donde usted está plantado es por Dios. La biblia menciona la tierra 1227 veces, veamos las promesas de Dios conforme a su plan:
Jeremías 32: 40 Haré con ellos un pacto eterno, por el que no me apartaré de ellos, para hacerles bien, e infundiré mi temor en sus corazones para que no se aparten de mí. 41 Me regocijaré en ellos haciéndoles bien, y ciertamente los plantaré en esta tierra, con todo mi corazón y con toda mi alma.
Dios te ubica en el lugar donde estás, luego debemos de estar conscientes que El nos puso en Ecuador, no nosotros, ni nuestros padres y lo que Dios hace, lo hace con un propósito.
Si nosotros sabemos que estamos en lugar incorrecto debemos de salirnos de ese lugar.
O si sabemos que estamos en lugar correcto, aunque las cosas no vayan muy bien, debemos de mantenernos en obediencia a Dios, ya vamos a cosechar abundantemente y a ser de influencia para la nación.
Nuestro destino, no está separado del territorio donde fuimos llamados.
Mire lo que dice Hechos 17:
24 El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay, puesto que es Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres, 25 ni es servido por manos humanas, como si necesitara de algo, puesto que El da a todos vida y aliento y todas las cosas; 26 y de uno hizo todas las naciones del mundo para que habitaran sobre toda la faz de la tierra, habiendo determinado sus tiempos señalados y los límites de su habitación.
En otras palabras estamos donde debemos estar y nuestra bendición está ligada a este lugar, nuestra porción es parte de un todo en este lugar.
De hecho Dios espera que si nosotros somos mas luz, el territorio esté cambiado y la gente esté cambiada, la tierra esté cambiada, el campo sea mejor y las relaciones sean mejores. La luz disipa las tinieblas, los dones están manifestándose, y satanás entonces recibe un golpe mortal, cuando un territorio es cambiado.
La transformación se produce cuando hay un pueblo alineado, y de acuerdo al diseño de Dios, por eso hay un orden. Cuando este orden está alineado, la tierra no puede resistirse, si se violenta este plan, se cae en idolatría por un hombre, un ministerio y se invierte el orden, los dones no son para exaltar a nadie, sino para manifestar el Reino.
¿cómo se profana una tierra?
Por romper un pacto.
Por idolatría.
Por inmoralidad
Por derramamiento de sangre
Cuando vimos la palabra del profeta Joel sobre que hubo un tiempo en que el saltón y revoltón ya había hecho estragos en la tierra, todos estas profanaciones habían ocurrido, especialmente la idolatría. Tenían apariencia de piedad, pero no era verdad con sus hechos. Por eso les dice:
Joel 2:13 “Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.”
Pero veamos el orden dado por Jesucristo cuando asciende a los cielos:
Efesios 4:9 (Esta expresión: Ascendió, ¿qué significa[d], sino que El también había descendido[e] a las profundidades de la tierra? 10 El que descendió es también el mismo que ascendió mucho más arriba de todos los cielos, para poder llenarlo todo.) 11 Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, 12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo
Tenemos que acomodar nuestro don correctamente, debemos saber como funcionar unidos. Y luego Pablo lo aclara en
1 Corintios 12
27 Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él. 28 Y en la iglesia, Dios ha designado: primeramente, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego, milagros; después, dones de sanidad, ayudas, administraciones, diversas clases de lenguas.29 ¿Acaso son todos apóstoles? ¿Acaso son todos profetas? ¿Acaso son todos maestros? ¿Acaso son todos obradores de milagros? 30 ¿Acaso tienen todos dones de sanidad? ¿Acaso hablan todos en lenguas? ¿Acaso interpretan todos? 31 Mas desead ardientemente los mejores dones.
Así es el orden, los profetas deben ordenar su revelación bajo la liena apostólica de llamamiento de la iglesia como cuerpo, si bien hay un llamado profético de cuidado y santidad sobre la iglesia y cada persona, se debe de avanzar a la dirección apostólica, primer lugar significa: prototipo, modelo, cuando odo está debidamente alineado, entonces se camina bien.
Ejemplo Jesús visitando Capernaún, su toque no cambia unas personas solamente, , cambia a las instituciones, a la sociedad, su Gloria tocaba ese lugar, producía cambio en las estructuras religiosas, y en toda la región..
1ro visitó la sinagoga y manifestó su autoridad:
Marcos 1:21
21 Entraron* en Capernaúm; y enseguida, en el día de reposo entrando Jesús en la sinagoga comenzó a enseñar. 22 Y se admiraban de su enseñanza; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. 23 Y he aquí estaba en la sinagoga de ellos un hombre con un espíritu inmundo, el cual comenzó a gritar.
27 Y todos se asombraron de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¡Una enseñanza nueva con autoridad! El manda aun a los espíritus inmundos y le obedecen.28 Y enseguida su fama se extendió por todas partes, por toda la región alrededor de Galilea.
El plan de Dios es también territorial.!!!
Bendiciones
Hugo Oberti
