Mes de Chesvan

De acuerdo al alfabeto hebreo, este mes está representado por la letra NUN, que simboliza al Mesías.

Está asociado con la tribu de Manasés que simboliza, olvidar, y saltar, elevarse y caminar mas lejos.

En este mes debemos esperar revelación para un nuevo comienzo.

La inundación de la tierra en tiempos de Noé, fue en este mes, comenzó y terminó en este mes, Noé presentó sacrificio a Dios y Dios juró por El mismo, que nunca mas destruiría la tierra por inundación, y esto lo validó por la marca del arcoíris como recordatorio de este pacto.

Como en este mes no hay fiesta, los judíos creen que este mes está reservado para el Mesías y asociado con la fragancia de la mirra, que representa la fragancia de Dios la actividad del Espíritu Santo que te permite diferenciar y eliminar el dirigir tu vida por tu naturaleza anímica, esto siempre quiere Dios que lo tratemos, muchas veces solo nos preocupamos del espíritu, pero no sabemos identificar nuestra parte del alma, que gobierna mucho nuestras vidas.

El alma, responde muchas veces de manera inusuales, y nos hace tomar decisiones emotivas y desacertadas muchas veces, pero cuando nos presentamos como sacrificio santo y vivo al Señor, logramos que el Espíritu Santo invada toda nuestra naturaleza y un control del Espíritu Santo comienza.

Ser cristiano, no nos hace exceptos de pasar por momentos difíciles, sin embargo cuando nos presentamos a Dios como sacrificio vivo, santo y agradable, somos transformados por la renovación de nuestra mente por Dios mismo.

Solo hay dos formas de vivir en esta vida, como hijo del mundo, o como hijo de Dios, la Biblia dice: ,como hijo de Belial o como hijo de Dios.

Como hijo de Belial si te conformas a las estructuras de este mundo o como hijo de Dios si te transformas a la mente de Jesucristo, que fluye por su sangre en nosotros, que purga nuestra alma para no conformarnos a este mundo.

* La biblia dice en apocalipsis que: “eres frió o caliente, porque si eres tibio te vomitaré de mi boca” también dice el apóstol Pablo que no te conformes a este mundo, sino que seas transformado por la renovación de tu mente y también dice: “¿Qué armonía hay entre Cristo y Belial?”

Por lo tanto este es un mes para profundizar como cirujano en las cosas de Dios y asimilarlas de una manera muy especial., esto es moverse en una nueva revelación y asimilar mas de la sabiduría de Dios.

Es un tiempo para digerir lo que has oído, esto significa tener cuidado con las palabras si no las asimilas correctamente, puedes aceptar una mentira que entra en tu vida y puede traer problemas inclusive estomacales, debido a que aceptas palabras que traen conmoción a tu vida. Cuidado con hablar incorrectamente, la mayoría de los problemas estomacales son producto de aceptar palabras equivocadas en tu vida.

Usted debe gritar desde su ser interior que está bien y mandar afuera todo lo que le cause insatisfacción, recuerda, para estar en un lugar mejor debes de saber disfrutar bien el lugar donde estás, entonces avanzarás.

La gran inundación, comenzó el 17 de Chesván y terminó el siguiente año el 27, es decir tomó un año y 10 días, el siguiente día el 28, Noé ofreció sacrificio a Dios.

Una inundación enviada por Dios, simboliza que Dios pone su mano en cualquier cosa que produce muerte en nuestras vidas, tenemos que tratar con estas raíces en nosotros tarde o temprano, así que debemos de tratar con estas raíces generacionales especialmente en este tiempo. Dios nos dio autoridad para lidiar con serpientes y escorpiones.

Dios quiere darnos una nueva unción para caminar en esta vida, puede ser un mes duro o un mes suave, porque El (DIOS) va a presionar la unción dentro de ti.

Clame para que esta unción salga fuera de usted. Satanás quiere coger el sartén por el mango pero usted debe de aplastarle la cabeza con el talón, ¿cómo se traduce esto? lidiar con sus pruebas dificultades a través de la unción del Señor para transformarme en su imagen.

La revelación es abundante en este mes así que debemos fluir en una dimensión sobrenatural. Si usted se mueve en revelación y unción usted va a torcer el mango de satanás. Así que ponga su talón en el cuello del enemigo, mire a sus pies y diga: estoy preparando mi talón para dar ese paso.

Bendiciones

Apóstol  Hugo  Oberti.