Viviendo en Santidad y Prosperando

Viviendo en Santidad y Prosperando
El Señor nos estuvo hablando a través del apóstol sobre la santificación verdadera y ciertos detalles que habíamos dejado a un lado y no considerábamos con la importancia que Dios le da. Entre estos hablo del diezmo, las ofrendas, el tabernáculo y el matrimonio.
La palabra usada para santificar es qadash y significa: consagrar, dedicar, separar, preparar, ser apartado, honrar. El significado de santo como queda claro por ningún lado quiere decir ser perfecto. Es más el uso dado por Dios nunca intentó decir “alguien sin fallas”. Seguramente este significado vino de los judíos o romanos y su interpretación de las leyes.
Hoy quiero ver cómo Dios tiene un deseo de prosperidad inmerso en todo lo que El llama santo/separado. Es importante en esta época que usted vea como Dios demanda ciertas cosas de usted pero son para bendecirlo y prosperarlo.
Declárese a usted mismo “Dios me quiere prosperar”
Vamos a poner las cosas en orden… En Génesis 1 Dios crea al hombre y en los versos 26-28 indica que deseaba que haga. Si Dios creó al hombre para prosperar y ser multiplicado entonces sus mandatos deben ir de acuerdo a este deseo inicial de Dios, correcto?
Vamos a ver la primera vez que Dios llama a algo “santo/separado/consagrado” y cómo puede el seguir esto ayudarnos a prosperar.
Gen 2:2-3
Dios termina su primer ciclo contado en la Biblia, y en el último día el descansa y lo santifica, lo separa. El día de reposo es lo primero llamado santo en la Biblia. Ni el nombre de Dios es santificado antes en el relato, esto debe darle bastante importancia a este día.
Es interesante que no dice que Dios reposó porque estaba cansado sino porque había terminado, porque veía que todo era bueno. Esto nos comienza a explicar en una manera que es lo que Dios quiso decir.
Él decía “se acabó el trabajo de este primer ciclo, bendito sea este día, voy a reposar porque todo es bueno”.
Nuevamente que algo sea santo no quiere decir que es perfecto, sino que debe ser separado para Dios y dedicado en gratitud. Seguramente Dios ese día al “reposar” disfrutó de lo buena que era su creación porque no creo que se haya dormido todo el día.
Veamos si consagraron el día de reposo:
Éxodo 16:23/25/26 20:8/10 31:13…y este último ya es Dios mismo diciéndole a Moisés pilas!!!
Pero miren que Jesus que fue perfecto sabia celebrarlo bien y no se metió en legalismos absurdos. Mateo 12… 1-14
Es impresionante lo que dice en el verso 7. Jesus les estaba recitando a estos legalistas que en Óseas 6:6 una profecía donde Dios reprendía a Israel y les decía que no se llenen de sacrificios y latigazos sino de AMOR. . Al recordarles les decía “esto no es de hacer un ritual de sacrificio sino de hacerlo por amor.”
Oiga: célebre el día de reposo por amor a Dios! Y aparte será bendecido.
Aparte de jamear, sano a un enfermo y les dijo “si fuera por un billete que estuvieras perdiendo si te moverías”…y aún Jesus no les condenó eso en el día de reposo.
No pierdas un billete en el día de reposo pero tampoco te dediques a trabajar.
No es de que no cocines sino que  lo dediques a Dios en reposo. Muchos judios aún celebran el shabbath legalistamente y usan cocinas con modo Sabbath…eso es sacrificio sin amor, otros lo celebran con un corazón correcto y son bendecidos.
El día de reposo es tan importante que Dios lo dio al inicio de la creación no en los 10 mandamientos. Lo puso en los 10 mandamientos porque para que sea parte de la ley moral! Así de heavy! Igual de pecado que matar y robar.
Quiero terminar con 7 detalles para aprovechar este regalo de Dios que es el día de reposo y como te hará prosperar en este tiempo:
- Honra a Dios como creador: en este día observa la creación de Dios y reconócelo a El como creador. Esto te posicionarse entendiendo que El es Dios que te creo con un propósito perfecto.
- Es la celebración de la provisión de Dios: Hebreos enseña que es una imagen de Israel saliendo del desierto hacia la tierra prometida. Es la celebración de la bendición de Dios, la oración tradicional del día de reposo agradece a Dios como el que provee pan.
- Nos recuerda la bondad de Dios: El reposó porque todo era bueno. Así nosotros debemos reposar porque Dios es bueno, a pesar de tu situación solo Dios te puede ayudar en tu próximo ciclo/semana. Este día es el reconocimiento de que Dios no es un jefe malo que te saca el aire sino que quiere que sus hijos disfruten de su bondad.
- Construye tu fe: este día es la demostración que Dios proveerá, aún si descansamos. No es por tu esfuerzo que sales adelante sino por tu Dios, este día incrementa tu fe.
- Es una imagen/reflejo de la salvación: así como no recibimos la salvación por obras, tampoco prosperamos por obras sino por la gracia de Dios. El separar este día para Dios es un testimonio de esto.
- Es una imagen/reflejo del cielo: el reposo eterno, es un shabbath que no se acaba. Mientras separes al Señor veras una imagen de cuando estés en el cielo.
- Libera la bendición de Dios: cuando lo haces como un acto de obediencia voluntario a Dios, El te bendice!
Isaías 56:6-7
Isaías 58: 13-14

 

Preguntas y respuestas sobre cómo