EL CICLO DE BENDICIÓN DE DIOS

 

Vamos a hablar de cosas raras que no se hablan en las iglesias actuales, pero que Dios esta restaurando de acuerdo a su palabra en la iglesia.

 

La bendición de Dios viene a nosotros, cuando nosotros cuando nos vinculamos con Sus ciclos de vida.

 

El propósito de Dios es llevarnos a nuestro destino.

 

Si usted ve como se hacen las carreteras para subir a una montaña, se dará cuenta que se hacen dando vueltas como en espiral, esta es una parábola de como son los ciclos de Dios para nuestra vida, El quiere llevarnos de un nivel bajo a un nivel alto, y no lo hace en un momento, nos mete en ciclos de vida, cada vez que llegamos a un lugar más alto, tenemos más visión y somos más efectivos en nuestra vida.

 

Los ciclos de Dios no son repetitivos, después de un tiempo de andar en un ciclo, nos lleva a otro nivel en otro ciclo, El no quiere tenernos dando vueltas en un mismo lugar sin sentido, esto es lo que yo llamo, meterse en un ritual. El no quiere rituales, El quiere ciclos que cambien y que nos puedan acercar a un nuevo nivel de bendición.

 

En el transcurso del tiempo de nuestra vida, si nos metemos en estos ciclos progresamos y nos acercaremos a nuestro destino, el resultado final es que experimentaremos una dimensión más grande de su bondad.

 

Uno de los ciclos en los que Dios nos ha metido es el de siembra y de cosecha, y este no debe terminar nunca, Dios nos incrementa y nosotros debemos de incrementar nuestra siembra, es como un campo que tu siembras y este trae cosecha y producción, cuando vuelves a sembrar, ahora tienes más semillas producto de esa producción y tienes la capacidad de extender más la siembra, por lo tanto hay cosechar más y sembrar más semillas.

 

Uno de los problemas e la gente es que cuando la producción crece, la semilla se hace más dura de sembrar porque es mas grande, y entonces comienzan a guardarla o a invertirla en otra cosa.

 

Si se hace eso, se rompe el ciclo de siembra y de cosecha.

 

El ciclo de siembra y de cosecha es un ciclo que se repite una y otra vez, pero en forma de espiral. Lo que debes de ver es donde tu siembras, tienes que sembrar en buena tierra, para que tu siembra no se desperdicie.

 

Este ciclo tiene siempre como resultado, multiplicación e incremento, si tu te mantienes en este ciclo, tu vas a experimentar un nuevo nivel de incremento, cada vez que tu te metes en este proceso.

 

Esta manera de avanzar, trae bendición a nuestras generaciones, ellos no tienen que caminar los terrenos ganados por nosotros, ellos van a avanzar desde otro nivel más alto a otros niveles más altos de los que nosotros hemos ganado.

 

Veamos ahora 3 ciclos de bendición de Dios.

 

Otra de las razones de meternos en los ciclos de Dios, es que cuando hacemos esto, rompemos los ciclos que el enemigo trata de poner sobre nuestra vida para alejarnos de Dios y nos acercamos cada vez más a Dios, y el nos revela más de su bendición, tenemos más entendimiento de lo que es una vida realmente bendecida.

 

PRIMERO:

 

El constituye el descanso semanal del sabbath,  este ciclo está puesto por Dios desde la creación del mundo, su diseño es que el hombre trabaje diligentemente 6 días de la semana y 1 día repose, el propósito del día de reposo es que el hombre tome este día especial y se separe para descansar y disfrutar de la bondad de Dios y sus bendiciones, El promete en su palabra que habrá gran bendición para los un guardan este día como un día santo. El mismo descansó un día dice la palabra, después de crear la tierra.

 

SEGUNDO:

 

Dios designa celebrar las primicias todos los meses, ciclo marcado llamado Rosh Chodesh, esto está en la Biblia y es raramente celebrado por la mayoría de cristianos, de hecho muchos cristianos, nunca han oído de la celebraciones de los primeros frutos.

 

TERCERO:

 

El ordena los ciclos en el año,  marcado por una serie de fiestas llamadas “convocatorias “ santas de Dios, estas son designadas para llevarnos a marchar cada vez más profundos en nuestra relación con Dios, a través de experimentar la bendición de la fiesta de la Pascua, Pentecostés y Tabernáculos.

 

Entender estos ciclos es el comienzo para experimentar una vida de bendición.

 

Veamos primero el día de reposo.

 

Bendición en medio de la batalla.

 

Hebreos 4:1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. 2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. 3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo. 4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. 5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo. 6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia, 7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones. 8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. 9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. 10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. 11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

 

Dios sabe que entraremos en batallas contra principados y potestades, contra fuerzas de maldad en este mundo, la guerra espiritual a veces es intensa, y debemos de estar alertas y diligentes y estamos destinados a ganar, por lo tanto también hay una lucha física día a día que nos causa desgaste, por eso El quiere que sepamos que debemos descansar.

 

Muchas denominaciones enseñan que Jesucristo es nuestro reposo y que ya hemos entrado en el reposo del señor, y por lo tanto no necesitamos observar el día de reposo, y yo estoy de acuerdo con esta victoria de Jesucristo, y que cada creyente debe de entrar en este descanso en El.

 

Sin embargo, yo no puedo dejar de observar que a pesar de que  esta batalla espiritual ya fue ganada,  me encuentro muchas veces físicamente cansado y exhausto. Y yo se que Dios quiere bendecir cada aérea de nuestra vida tanto espiritual, como física y emocional.

 

Entonces no se trata sólo de un asunto teológico y espiritual, sino  también de un asunto de descanso físico, para poder experimentar su presencia y gozo cada semana.

 

Por lo tanto Dios ha designado para ti, personalmente y como familia, el descanso para tu restauración, para que en este tiempo, saborees de su bondad y ganes fuerzas para vencer los obstáculos y presionar para llegar a nuestro destino. el quiere que PARES y recuerdes que El es Dios, fuera de toda actividad agotadora.

 

DESCANSAR ES LA VOLUNTAD DE DIOS

 

El pudo hacer nuestro cuerpo con han capacidad de trabajar 24 horas, 7 días a la semana, y tener los ojos de gato, para ver en la oscuridad pero no lo hizo, evidentemente está no es su voluntad. El dispuso que nuestro cuerpo descanse cada día, algunas horas. Este no es tiempo perdido, es un tiempo para recargar nuestros cuerpos para que puedan mantener la fuerza necesaria y el aguante necesario que necesitamos para vivir nuestra vida diaria y cumplir nuestro destino.

 

Si un arquero templa SIEMPRE el arco demasiado, el arco va a debilitarse y va a perder flexibilidad y poder, para que esto no suceda, el arquero debe de hacer descansar el arco por un período de tiempo, así diseñó Dios a la humanidad, como un arquero, usted necesita tomar tiempo para descansar y  tener efectividad en su arco.

 

Descansar es una bendición de Dios, mire lo que dice el Salmo 127:2

 

Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, Y que comáis pan de dolores; Pues que a su amado dará Dios el sueño.

 

Esto no significa que cuando tienes un trabajo que hacer y desarrollar un proyecto, no te tomes más tiempo de lo normal, lo que dice es que si estas presionando constantemente, fuera de los límites de Dios para tu vida, entonces podrás perder la bendición.

 

Niveles de bendición en el descanso:

 

1.- Reposo trae refresco físico

2.- Reposo trae sanidad física y restauración.

3.- El reposo te trae creatividad mental, muchas veces cuando tu estas luchando con un problema, una buena noche de sueño,trae la solución a la superficie. hay una forma de pensar que no se da sino mientras estas descansando, no viene cuando esta despierto.

4.- Descanso trae normalmente revelación de Dios frecuentemente en sueños.

 

En resumen si tu tomas el día de descanso, vas a ser:

Más próspero.

Más feliz.

Más fuerte y vas a vivir más!!!

 

¿Dónde encontrar el reposo?

 

No es verdad que las cosas que te venden para ahorrar esfuerzo en mano de obra te traigan reposo. La humanidad actual tiene la mayor cantidad de dispositivos de este tipo en toda la historia de la humanidad y es una humanidad súper afanada,sin reposo, no hay tiempo para nada. SIEMPRE va a haber algo que hacer, hasta que nosotros tomemos la decisión de descansar

 

Debemos de entender el reposo como un regalo de Dios, pero debemos de decidir si queremos recibir este regalo. La Biblia describe dos tipos de reposo: el Sabbath y el descanso de DOMINIO.

 

Déjeme explicarle mejor:

 

El día de reposo es el día que nosotros escogemos para dejar de hacer las labores que hacemos todos los días en el trabajo normal, y podamos experimentar física, emocional y mentalmente un respiro.

Durante este tiempo la presión se afloja y somos libres para disfrutar la bondad de Dios en todas las cosas.

 

Así como hay un descanso en la noche, cada día, también hay un descanso de un día a la semana.

 

Como no será tan importante esto que Dios lo puso en los Diez Mandamientos.

 

Se lo voy a poner de otra manera:

 

Faltar a un mandamiento es como faltar a cualquiera, por lo tanto considere que si no lo cumple, es como robar, o adulterar, o matar.

 

Lo que pasa es que en el tiempo del Nuevo Testamento, en el tiempo que vivió Jesús, los fariseos, le cambiaron el concepto de la bendición de cumplir e mandamiento, por reglas rígidas de presión, ellos buscaban y fiscalizaban a la gente para que cumplan con el día de reposo correctamente.

 

Esto es lo que dice la Biblia en Colosenses 2:16

 

Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo.

 

Cuando dice que nadie os juzgue no quiere decir que no practiques el reposo, sino que no seas crítico en la forma de hacer estas cosas, no seas legalista en cuanto tu consideras como la gente tiene que observar el día de reposo. Esto es religión y mata a la gente, nadie puede ver la bendición tras la crítica rigurosa.

 

Lo que estaba tratando de hacer el escritor es restaurar el descanso y las fiestas a su propósito original, debemos entender que el reposo, es una bendición no un rito.

 

La Biblia dice que si tu burro cae en una zanja en sábado, que lo saques, la gente necesita ayuda el día sábado también, por eso Jesús sanaba en el día sábado, a veces vas a tener que trabajar el sábado.

 

No te vas a ir al infierno si no practicas, pero si eres un violador repetitivo, tu te vas a perder la bendición, perderás el gozo, perderás creatividad y perderás fuerza.

 

Muchos cristianos no celebran el sábado, porque creen que es un tiempo aburrido y religioso, de ayunar, de sentirse miserable, de llanto y arrepentimiento, pero esa no es la realidad bíblica del sabbath, interesantemente dicen los historiadores, que el ayuno no se permitía en el sabbath en la iglesia primitiva, la esencia del sabbath es esta:

 

Dios es tan grande que El es suficiente para manejar tus responsabilidades, mientras tu descansas y disfrutas de sus bendiciones.

 

¿Cuándo celebrar el sabath?

 

Dios dice 6 días trabajarás y descansarás el 7mo. Si tu comienzas a trabajar el lunes y trabajas hasta el sábado, debes de descansar el domingo, pero pienso que nos perdemos el corazón de Dios si entendemos que el shabbath debe de ser sólo el sábado, no es este en realidad el enfoque correcto, el día, sino que tomemos uno, la meta es disfrutar y pasar tiempo con El.

 

¿Porqué debemos de observar el reposo?

 

Primero porque es uno de los Diez Mandamientos, pero veamos otras razones:

 

1.- Sabbath es un acto de adoración, una forma de reconocer la grandeza del creador, que El tiene en control todo.

2.- Es un tiempo  de descansar de nuestro trabajo y recibir sus bendiciones como un regalo.

3.- Es como debe de ser en el cielo,una figura del reposo del trabajo y disfrute de su presencia por siempre.

4.- Es una forma de recuperarnos y recibir fuerzas para las batallas por delante.

 

¿Que hacer en el Sabbath?

 

No hay un protocolo religioso que seguir. Lo que La Biblia enseña es que no hagas el trabajo que haces regularmente, la meta es disfrutar de Dios y sus bendiciones.

 

Es un tiempo de cantar de contar historias. Bendecir a los hijos, pasar el tiempo con ellos, dar gracias, compartir comida, caminar, amarse, confiar que una fuerza superior está a cargo de los proyectos, mientras nosotros obedecemos, nuestra fe es fortalecida.

 

Si tu no estas seguro de que hacer, pregúntale a Jesucristo, El es el Señor del Sabbath.

 

Marcos 2:23

 

 

Aconteció que al pasar él por los sembrados un día de reposo, sus discípulos, andando, comenzaron a arrancar espigas. 24 Entonces los fariseos le dijeron: Mira, ¿por qué hacen en el día de reposo lo que no es lícito? 25 Pero él les dijo: ¿Nunca leísteis lo que hizo David cuando tuvo necesidad, y sintió hambre, él y los que con él estaban; 26 cómo entró en la casa de Dios, siendo Abiatar sumo sacerdote, y comió los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino a los sacerdotes, y aun dio a los que con él estaban? 27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. 28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.

 

Sabbath no es sólo para descansar nuestros cuerpos, tiene un beneficio espiritual, cuando disfrutamos del descanso en el plano material, nosotros aprendemos a descansar en El en cada plano de nuestra vida, encontramos un lugar donde podemos confiar en su bondad, tu fe se incrementa. Dios quiere perfeccionarte para que estés en reposo todos los días de tu vida.

 

Para terminar veamos el:

 

DESCANSO DE DOMINIO.

 

La Biblia no usa este término específico, pero el concepto, está claro a través de la escritura, el descanso de domino es el que llega cuando tu tomas domino de la herencia que te corresponde.

 

El día de reposo es un tiempo para descansar, el descanso de domino, es un lugar de descanso.

 

Es disfrutar de tu tierra prometida, tu herencia, lo que puede incluir una localidad física o tu llamado personal, el domino es estar en tu llamado, tu destino en esta tierra, el motivo por el cual naciste.

 

Todos tenemos un destino personal en esta tierra, cuando tu te mueves en el, el enemigo no te puede robar tu estas embarazado en tu propósito, te haces fuerte y vencedor.

 

Lo que sea tu llamado, la música, las artes, la educación, ser sólo madre de familia, en fin lo que te realice como ser humano de acuerdo allá de Dios.

 

Veamos ejemplos bíblicos.

 

Josué 21:44

 

Salomón 1 Reyes 5:4

 

David 1 Crónicas 22:18

 

Esto es entrar en tu herencia.

 

Pero es diferente del descanso de un día, porque aquí debes de guerrear y trabajar y a  veces tener luchas, pero es como si estas en tu campo, allí el enemigo no puede serán efectivo, como cuando estas en otro terreno.

 

Solamente experimentas dominio cuando has vencido al enemigo, debes estar atento que el enemigo, SIEMPRE trata desocupar tu herencia, como los Cananitas ocupaban la tierra prometida, pero cuando pelas con el enemigo en el terreno de tu herencia, y lo vences, entras en el descanso de tu dominio.

 

Esto siempre requiere una batalla.

 

Se puede perder este lugar de dominio

 

Salmo 95.

 

Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. 2 Lleguemos ante su presencia con alabanza; Aclamémosle con cánticos. 3 Porque Jehová es Dios grande, Y Rey grande sobre todos los dioses. 4 Porque en su mano están las profundidades de la tierra, Y las alturas de los montes son suyas. 5 Suyo también el mar, pues él lo hizo; Y sus manos formaron la tierra seca. 6 Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor. 7 Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz, 8 No endurezcáis vuestro corazón, como en Meriba, Como en el día de Masah en el desierto, 9 Donde me tentaron vuestros padres, Me probaron, y vieron mis obras. 10 Cuarenta años estuve disgustado con la nación, Y dije: Pueblo es que divaga de corazón, Y no han conocido mis caminos. 11 Por tanto, juré en mi furor Que no entrarían en mi reposo.

 

Ellos no entraron el reposo, porque rehusaron pelear para tomarla, rehusaron tomar dominio de su herencia, de su promesa, como resultado murieron el desierto.

 

¿Cómo lo podemos perder?

 

1.- Por incredulidad

2.- Por renunciar a pelear por tu promesa como lo dice el salmo 95

3.- Por desobediencia e idolatría a otros afanes del mundo, como pasó a Israel, querían las sandias de Egipto, aunque sea en esclavitud.

4.- O cuando estas bajo maldición de acuerdo a Deuteronomio 21

 

No lo pierdas, determina hoy luchar por tu destino.

 

Ahora disfrutemos del Sabbath  mientras entramos en dominio.

 

Este es el ciclo de Dios.

 

Fíjese en Génesis 1:27-31 aquí hay un mandato de domino de multiplicarse.

 

Y luego 2:1-3.

aquí hay una enseñanza de reposo, están ligados.

 

En los escritos originales, no hay capítulos, por lo tanto, dominio primero, se obtiene con los días de reposo en el medio.

 

Adam y Eva tenían que trabajar, pelear por su domino y multiplicación, inclusive después de caer en pecado, era un diseño de Dios, lo que pasa es que antes estaban en un lugar  seguro.

 

Ellos tenían que cuidar el jardín, no era un asunto de disfrutarlo nomás, sino cuidarlo, nosotros tenemos que mantener al enemigo fuera de nuestro territorio.

 

Bendiciones

Hugo Oberti.