El Poder de la Bendición
Hoy comenzamos la celebración de la fiesta de los tabernáculos.
Es un tiempo de disfrutar al Señor, dice por 7 días, hay que disfrutarlo siempre pero este es un tiempos aprecian que os afirma en este conocimiento, es un tiempo para celebrar la bondad de Dios.
Levíticos 23:40
40 Y tomaréis el primer día ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos, y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días.
Deuteronomio 16:14-15
14 Y te alegrarás en tus fiestas solemnes, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, y el levita, el extranjero, el huérfano y la viuda que viven en tus poblaciones. 15 Siete días celebrarás fiesta solemne a Jehová tu Dios en el lugar que Jehová escogiere; porque te habrá bendecido Jehová tu Dios en todos tus frutos, y en toda la obra de tus manos, y estarás verdaderamente alegre.
Celebremos la abundancia de Dios en conexión con la cosecha que se viene sobre el ministerio, es un tiempo de libertad para compartir en familia, para darle gracias a Dios por la provisión.
Dios ofrece una bendición especial para los que celebren con El.
Deuteronomio 16: 16-17
16 Tres veces cada año aparecerá todo varón tuyo delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere: en la fiesta solemne de los panes sin levadura, y en la fiesta solemne de las semanas, y en la fiesta solemne de los tabernáculos. Y ninguno se presentará delante de Jehová con las manos vacías; 17 cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado.
Cuando tenemos esta expresiones e agradecimiento, el abre nuestro corazón. para recibir aún más, es decir tu mente se trasforma en una mente de multiplicación.
Su gloria web de ser una experiencia normal en nosotros, y eso es lo un esta subiendo cada día.
EL PODER DE LA BENDICIÓN
La bendición de Dios puede cambiar tu vida.
Por la bendición de Dios, Abraham recibió la promesa profética que El sería el padre de muchas naciones. En esa promesa y su fe en la palabra recibida, también el se convirtió en el hombre más rico de su entorno.
Por la misma bendición de Dios, Job, un hombre quebrado, enfermo y sin futuro, recuperó el doble de lo que había perdido.
Por la misma bendición de Dios, David, un humilde pastor de ovejas, se convirtió en rey de un gran imperio.
Lo que te quiero decir es que este mensaje es tan importante que si tu entiendes la bendición de Dios, no importa en lo absoluto tus habilidades que tienes hoy, la circunstancia difícil que estés atravesando, si tu captas en tu espíritu lo que significa la bendición de Dios, comenzarás a empujar en tu vida de una nueva manera y serás multiplicado y prosperado, en tu vida familiar, económica y en tu destino y propósito.
Comencemos por ver:
¿que es una bendición?
La mayoría de los cristianos, oran y hablan de la bendición, pero no comprenden en realidad lo que la bendición es.
La bendición de Dios es uno de los principios bíblicos más importantes, esta palabra está usada 474 veces en la Biblia. Esto nos dice que Dios quiere que nosotros entendamos y caminemos en bendición, no solamente para nuestro propio beneficio, sino para que demostremos Su Reino bendiciendo a otros, por eso le dice a Abraham, en TI SERÁN BENDITAS LAS NACIONES.
La primera mención de la bendición está en Génesis 1:22
22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
La bendición de Dios está definida aquí como fructificad y multiplicaos. Esto nos da un entendimiento de la naturaleza de la bendición, por eso podemos definir la bendición como: La unción derramada por Dios sobre una persona para prosperar, incrementar y multiplicar en todo lo que sea bueno y agradable para la vida.
Le repito: Es La unción derramada por Dios sobre una persona para prosperar, incrementar y multiplicar en todo lo que sea bueno y agradable para la vida.
Veamos varios pasajes de la Biblia:
Deuteronomio 7:13-15
13 Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría. 14 Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón ni hembra estéril, ni en tus ganados. 15 Y quitará Jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren.
28:3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. 4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. 5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. 6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir. 7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti. 8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. 9 Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos. 10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán. 11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar. 12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.
Proverbios 10:22
22 La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.
ojo aquí comencemos por ver esto, la bendición de Dios es integral, incluye provisión, salud, protección de tus enemigos, y éxito en todo lo que tu pongas tus manos. Dios no sólo quiere bendecirte en una área de tu vida sino en todas las áreas de tu vida, por eso le dice a Abraham, ” en todas las cosas” Génesis 24:1.
1 Era Abraham ya viejo, y bien avanzado en años; y Jehová había bendecido a Abraham en todo.
La misma medida de bendición es la que Dios quiere derramar sobre ti. No era sólo para Abraham, es para ti. Jesús dijo que cualquiera en el Reino era mayor que los profetas y todos los que habían vivido antes que el venga a la tierra.
Gálatas 3:13-14
Escuche esto que está más claro que el medio día:
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición, ( porque está escrito, maldito el que es colgado en un madero)
Para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
Que dicen estos versículos? Que Jesús se hizo maldición, para que recibiéramos bendición y aún más completa que la de Abraham.
Un ejemplo de bendición.
Veamos otro ejemplo de bendición, el camino en bendición, el paso por muchas dificultades en su vida, fue repudiado por sus hermanos, vendido como esclavo, acusado falsamente, metido en la cárcel. Pero de todas las circunstancias salió librado.
¿Qué me dice esto? Que la bendición no significa que la vida es siempre fácil.
Determino 28:7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.
Si hay enemigos, significa que voy a tener batallas, pero Dios siempre te sacara victorioso. la vida de José, nos muestra que el pasó por desaliento y derrotas, pero por donde el iba, siempre prosperaba.
Veamos cuando fue vendido como esclavo en Egipto
Génesis 39:2-4
2 Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. 3 Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano. 4 Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía
Prosperó de esclavo.
Pero luego fue falsamente acusado y enviado a prisión, . Veamos que pasó.
Génesis 39: 21-23
21 Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel. 22 Y el jefe de la cárcel entregó en mano de José el cuidado de todos los presos que había en aquella prisión; todo lo que se hacía allí, él lo hacía. 23 No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba.
José siempre estaba arriba donde sea que estuviera, el en algún momento se volvió en el hombre más poderoso de Egipto, y fue capas de rescatar a su familia de la destrucción, quiero que vea que fue llevado a ese lugar no para sólo su propia prosperidad, sino para poder rescatar a su familia de la destrucción, este es el poder de la bendición.
Dios quiere que cada creyente experimente bendición en su vida. el quiere llevarnos a la cima, el quiere siempre que estemos en el lugar correcto, en el momento correcto, que nos nos perdamos las puertas de oportunidad para nuestro futuro, esto es lo que dice Jeremías 29:11 y Romanos 8:28.
11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Esto es un estilo de vida en bendición para todo el que camina con Dios como su prioridad, humilde y obediente en sus caminos.
¿Porqué es importante ser bendecido?
la Biblia dice que nosotros estamos destinados a caminar en bendición. Vivir en pobreza o en enfermedad no es bíblico. Cuando la gente de Dios falla en prosperar, la iglesia pierde los recursos para cumplir su misión.
Vivir vinculado a enfermedades, nos hace débiles para cumplir nuestra comisión.
Para demostrar al mindo, lo que Cristo hizo en nosotros,
1 Juan 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
El Señor Jesucristo vino para deshacer el pecado y sus efectos, vino para que seamos bendecidos el poder de esta bendición es el de rescatarnos de toda pérdida y enfermedad e impulsarnos a cumplir nuestro destino. Pecado es fallar en le blanco, no cumplir con nuestro destino, y eso es lo que Jesús vino a deshacer, el pecado, para un demos en el blanco y cumplamos el propósito para el que fuimos creados.
Dios anhela bendecirnos, porque nos ama tanto. Romanos 8:32
32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? Sino somos bendecidos no somos testimonio de que somos sus hijos. Escuche esto.
salmo 67:6-7
6 La tierra dará su fruto; Nos bendecirá Dios, el Dios nuestro. 7 Bendíganos Dios, Y témanlo todos los términos de la tierra.
La pobreza y la enfermedad no son atractivas para el mundo y no son el deseo de Dios para la tierra, la mentalidad de pobreza que afecta a la iglesia, a causado que la gente desprecie el evangelio real.
Lo que dicen estos versículos es que si la gente ve la bendición de Dios en su pueblo que sigue sus leyes, van a acercarse a Dios con temor, la gente va a querer obedecer al Dis un hace eso con su pueblo, bendecirlos.
A veces por nuestra incapacidad de entender esto, hasta predicamos en contra de la prosperidad.
Veamos ahora:
LAS CONDICIONES DE LA BENDICIÓN
Entremos ahora a entender que la bendición de Dios tiene condiciones: y se encierra en dos palabras: “si y entonces”, estas nos ayudan a entender las condiciones de la bendición.
Si nosotros hacemos lo que dice su palabra, nosotros vamos a recibir su promesa, no tenga ninguna duda. Dios no es hombre para que mienta.
Yo creo en esto, si yo no estoy experimentando la bendición prometida por Dios, es que no estoy haciendo lo que Dios me pide en su palabra. a bendición viene cuando nosotros aprendemos a obedecer sus mandamientos y caminamos en sus caminos.
Nosotros pretendemos que la bendición simplemente ” sucederá ” , pero en realidad la verdadera bendición viene cuando nosotros alineamos nuestra vida con la REVELACIÓN de Dios, entonces la bendición comienza a fluir.
En otras palabras si Dios nos da una instrucción es para que caminemos en bendición. El no está comprometido a bendecir a quien no le obedece, esto es un mal entendimiento de la gracia y el favor de Dios sobre su pueblo, cada vez que el pueblo escogido de Dios desobedecía, perdía la bendición y los enemigos ganaban terreno, pero cada vez que se alineaba con Dios y sus leyes, caminaban en bendición y tenía victoria sobre los enemigos.
En el salmo 1 Dios nos da una increíble promesa:
1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
Esta muy claro, el que medita en su palabra todo el tiempo, en lo que va a hacer, será como árbol que siempre tiene agua, y lleva fruto, y TODO LO QUE HACE PROSPERARA.
Si nos alineamos con sus tiempos y sus propósitos, las bendiciones vienen, diga conmigo, SI Y ENTONCES.
La bendición no viene por decir la ración correcta o ir a la iglesia adecuada, la bendición viene cuando me alineo diariamente mi vida con Dios.
EJEMPLO: LA BENDICIÓN DE LOS JUDÍOS.
Nosotros hemos hablado de como los judíos son bendecidos a donde ellos van, usted ve que son prósperos en todo lugar donde están. EEUU, Ecuador, donde sea, ellos tienen muchos recursos, ellos experimentan un alto nivel de bendición.
Pero hay elementos en su estilo de vida que atraen la bendición de Dios, no se trata de nada mágico acerca de los judíos, los gentiles pueden tener el mismo éxito si hacen las. Islas cosas.
Le voy a decir una verdad que a lo mejor le rompa un paradigma religioso, hay algunos judíos que inclusive sin ser seguidores del Mesías son prósperos.
¿Sabe porqué?
Porque su estilo de vida es mucho más bíblico que muchos cristianos, algunos cristianos que creen en el Mesías como su Señor y Salvador, son muy desobedientes a la palabra y reclaman bendición por lo que Jesús hizo en la cruz sin importar el estilo de vida que lleven. Esto no es correcto y le ha hecho mucho daño a la iglesia.
Normalmente un niño judío comienza a estudiar la,palabra desde los 6 años, a los 30 se espera que haya memorizado muchos versículos bíblicos y puede hablar de ellos con entendimiento.
El resultado es que muchos principios de la palabra se convierten en su estilo de vida. Dios promete que todo el que siga sus principios será bendecido.
Josué 1:8
8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Entonces como esto es palabra de Dios, inclusive los judíos que no son seguidores del Mesías, reciben bendición cuando honran la palabra de Dios.
¿Porqué muchos cristianos no son bendecidos?
La verdad es que muchos cristianos tienen la palabra en la boca, dicen que creen en la palabra, pero en realidad prestan poco cuidado a lo que la Biblia dice.
La mayoría de los miembros de las iglesias, son más influenciados por las tradiciones y la religión que ni siquiera buscan en forma personal un profundo entendimiento de la palabra de Dios, para muchos el conocimiento de la Biblia se limita a conocer algunas historias y algunos versículos.
Ni siquiera tienen expectativas de que un versículo de la Biblia les cambie la forma de vida, sólo leen un pasaje para aguantar el día.
Hay cierto nivel de bendición que no vendrá hasta que vayamos más allá de las palabras escritas. La palabra hay que leerla y meditar en ella, para ganar entendimiento del camino que por el que nos quiere dirigir, y comprender la voluntad de Dios.
Gracias a Dios que estamos viviendo los “tiempos de la restauración de todas las cosas”, la iglesia perdió mucho en el año 300 con la intervención de Constantino en los seguidores de Cristo. Los tesoros de la verdadera bendición de todos los hijos de Dios se perdieron, pero Dios nos está llamando a volver a sus raíces, para recuperar lo que se había perdido.
Mientras nos movemos en esta restauración, los resultados traerán cambios dramáticos a la iglesia, veremos cosas sobrenaturales como naturales en cada día de nuestra vida, como era con los primeros creyentes en el libro de los hechos y aún más todavía, veremos la transferencia de riquezas del mundo a los hijos del Reino, esto será una increíble realidad en nuestras vidas.
Todos los miércoles vamos a seguir enseñando sobre esto, hasta asegurar un nuevo estilo de vida para asegurarnos un alineamiento con la voluntad del Dios de establecer siberiano sobre la tierra, vamos a entrar en un nuevo nivel de favor, mientras experimentamos el,poder de su bendición en nuestras vidas.
Amén.