Monte de la religión

 

 

 

Este es nuestro destino como hijos de Dios, meterle a la tierra los diseños del cielo.

 

Son 7 estructuras en la sociedad que tienen que ser influenciadas: la religión, la educación, la economía, las artes, el gobierno, los medios de comunicación, la familia.

 

Isaias 60 dice:

 

1 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. 2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. 3 Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

 

Aunque veremos tiempos complicados, los hijos de Dios resplandecerán, y la gente verá la gloria de Dios en nosotros, y las naciones seguirán los diseños del cielo a través de los hijos del Rey.

 

No será con estrategias de la carne, será con adoración e intersección. Pero también con obediencia!!!! Sólo con obediencia vendrá la autoridad

 

Deuteronomio 28, nos habla de las bendiciones de la obediencia

 

Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.

 

7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.

 

Fíjese esto, cuando conversé con mi amigo, el profeta Johnny Enlow, me dijo que era como ponerse unas gafas nuevas para leer la palabra, se descubriría nuevas cosas reveladas sobre nuestra misión de conquistar los 7 montes, esta palabra dice que son 7 caminos por donde huirán,  porque son 7 montes.

 

Sigamos:

 

11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.

 

13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,

 

Este es el deseo de dios  que su pueblo sea la cabeza de los montes! no la cola! y si este es el deseo de dios! esto es lo que debemos desear para mostrar Su Gloria!, no debemos quedarnos en la mediocridad, debemos de buscar sobresalir, no queremos morir en el desierto, debemos de anhelar lo que es nuestra herencia, la tierra que fluye leche y miel, que representa el alimento y la fuerza de Dios en nosotros.

 

 

 

Deuteronomio. 7:1

 

Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más poderosas que tú,

 

Hoy vamos a hablar de este enemigo el Fereseo  que es el que está en el monte de la religión.

 

Fereseo significa idolatría y son las muchas religiones de este mundo, los budistas, los maometanos, los induistas,y todas las formas de religión, incluyendo la cristiana, cuando se exalta a los hombres en lugar de a Dios.

 

En el mundo hay aproximadamente 2.2000 millones de creyentes cristianos, pero no sabemos en realidad si han nacido de nuevo o no.

 

Muy pocos son ateos, y estos cuando hay problemas serios, tampoco son ateos, dicen: ayúdame Dios mío.

 

El principado que gobierna el monte de religión, es el espíritu religioso, lleno de ceremonias vacías, que  roban la adoración que solo corresponde a nuestro Dios, pero que pronto caerá, porque no tiene vida.

 

Está disfrazado, el quisiera que todos adoren al diablo, pero eso es difícil, muy pocos lo quieren adorar directamente, por eso se disfraza y entonces crea ídolos, y detrás de esos ídolos siempre hay un demonio y se fortalece con la adoración de la gente.

 

Fereseo significa sin muro, sin protección, aunque la gente se acerca a los ídolos para tener más protección, pero es mentira, obtienen lo opuesto, la gente y los pueblos más idólatras son los menos protegidos, están llenos de plagas, desastres, hambre y otros males.

 

Por ejemplo Haití, vive bajo pobreza y dificultad, pero ellos creen que si dejan de servir a esos dioses, no van a tener protección.

 

Este enemigo se re-inventa, a veces los que aceptan a Jesucristo, también se dejan robar, hay creyentes que se dejan robar, y que no buscan verdadera intimidad con Dios y la comunión con el Espíritu Santo, hacen una oración de fe, pero esconden cosas, no son transparentes, no quieren seguir siendo transformados, se. Conforman con un nivel de revelación y no buscan avanzar en los planes de dios sobre su vida y su trabajo para el Reino, el enemigo los acomoda en cierto nivel y abortan el llamado.

 

Juan 4: 23 y 24

 

23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

 

Si el logra engañarnos y decir que estamos adorando en Espíritu y verdad, cuando sólo es adoración ceremonial, logró su objetivo. El poder del diablo está en el engaño, no en su poder en si, así que si logra engañarnos, logro su objetivo.

 

Definamos lo que es la idolatría, dominada por un Fereseo:

 

 

Idolatría: Una admiración intensa a algo o alguien que no debe de ser objeto de adoración de Hugo Oberti, de Chuck Pierce, de Maldonado, o de Cash Luna,  esto es idolatría.

 

Las clave para estar en la cabeza de este monte es el Espíritu Santo, en cada monte hay una cabeza, no se trata de la congregación de nosotros, sino de nuestra tierra, la cabeza es el Espíritu Santo. Solamente así se puede ser cabeza de este monte. Todo lo que hacía Jesús era lleno del Espíritu Santo.

 

Gálatas 5 habla de los frutos, esto es la evidencia de que el Espíritu Santo gobierna.

 

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

 

1 Corintios 12: habla de los dones, su poder y su amor.

 

Hasta Efesios 4:11 y 12, es por el Espíritu Santo.

 

1 Corintios 2: 1-5

 

Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. 2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. 3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; 4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

 

La fe no está fundada en la sabiduría de los hombres, la gente que está en la iglesia muchos han nacido no del Espíritu, sino por argumentos humanos, esto trae debilidad a la iglesia. Pablo temblaba cuando predicaba, parece que no era muy atractivo su aspecto externo y tampoco alardeaba de elocuencia, solo dependía del poder del Espíritu Santo.

 

Andar en el Espíritu es mucho más que experiencias, es la vida diaria, si te conformas con las experiencias, tales como: el donde lenguas, el discernimiento de espíritus, o cualquier otro, te mantienes ahí, pero Dios quiere que avancemos, que nuestra sombra sane, esto es una constante transformación a su imagen, es un hambre que no acaba.

 

Somos gente que da vida a los huesos secos.

 

Bendiciones

Hugo Oberti