Palabra de la Semana

DÍA 3

 

Dios nos está preparando para la revelación que tendremos en la CAP 2013, este 23 al 25 de Agosto, El quiere que su pueblo aumente en revelación y para eso nos guía en estos 21 días, para preparar el camino y que miremos de una nueva  manera.

 

Esto es lo que Jesús hacía al entrenar a sus discípulos, los empujaba a ganar comprensión de mirar más allá de lo natural, a ver el Reino espiritual.

 

Mateo 16:13

 

 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

 

La respuesta de algunos, en relatos anteriores, fue que era el hijo de José y María, quizá otros podían decir, es el hijo del carpintero, dice la Biblia que hubo una GRAN DISCUSIÓN acerca de quien podría ser Jesús, unos decían que era uno de los profetas del antiguo testamento, otros que Juan el Bautista encarnado, pero nadie decía que era el Mesías, nadie lo veía.

 

Cuando Jesús se dio cuenta de esto, entonces se volvió a los discípulos y les preguntó quienes ellos pensaban que era; a mi me resulta rara la pregunta, después de haber escuchado sus enseñanzas, haber visto sus milagros y compartir el tiempo con El, pero la pregunta era para empujarlos a ver de una nueva manera, sólo Pedro había hecho una transición a lo espiritual, y le contesta: “Tu eres el Cristo, el hijo del Dios viviente.”

Jesús le dice que esa revelación sólo podía venir de Dios.

 

La escritura sólo puede revelarse, si viene de Dios, de su Espíritu Santo, los maestros pueden enseñarte la palabra y aumentar tu conocimiento, pero no pueden traer la revelación, esta tiene que venir por tu relación con Dios, una cosa es saber de la palabra y otra es que la palabra se te haya revelado.

 

En Efesios 1, Pablo ora para que los ojos de los hermanos sean abiertos a la revelación, en Efesios 3,  Pablo vuelve a orar para que se les revele el amor de Dios que no puede entender el corazón humano.

En 1 Corintios 2 Pablo dice que nosotros tenemos acceso a la sabiduría y revelación que se oculta del mundo natural y del mundo de los demonios y del mundo de los espíritus.

 

Pida revelación de quien es Dios, sus planes y como están avanzando, por encima de lo que ven sus ojos naturales, esto es parte de sus derechos como hijo de Dios y ciudadano del cielo, esto es más allá de lo natural o de cualquier demonio.

 

¡NO SE CONFORME CON MENOS! ¡ ES TIEMPO DE AVANZAR !

 

Bendiciones

Hugo Oberti

Cuenta regresiva, faltan 20 días para la  9 na. CAP 2013, “ES TIEMPO DE AVANZAR” y lo que más necesitamos es revelación del cielo.

 

El día de ayer entramos en un período de reflexión sobre lo que necesitamos cambiar para recibir revelación de Dios, para esta nueva temporada sobre el planeta, tenemos que ver las señales en lo natural, para darnos cuenta de como esta el plan de Dios sobre la tierra, tendremos 25 días de estudio de la palabra en busca de revelación para este tiempo. Así que entramos en el:

 

Día 2

 

¿ Qué estas comiendo ?

 

Mateo 16

 5 Llegando sus discípulos al otro lado, se habían olvidado de traer pan. 6 Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos. 7 Ellos pensaban dentro de sí, diciendo: Esto dice porque no trajimos pan. 8 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan? 9 ¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántas cestas recogisteis? 10 ¿Ni de los siete panes entre cuatro mil, y cuántas canastas recogisteis? 11 ¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos? 12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.

 

La falta de pan, no es un problema para Jesús, ellos todavía no lo habían entendido, a pesar de que ya lo habían visto multiplicar los panes y los peces en lo natural, seguían pensando en la falta de provisión física, igual que nosotros, siempre vendrán dificultades y siempre estaremos con la provisión para salir de ellas, el problema no son las dificultades, sino el creer que en la nueva dificultad, no habrá el pan que hubo en la situación anterior, necesitamos ser hijos que sepan con seguridad que El tiene pan.

¿Cuál pan? su palabra, sus promesas.

 

Jesús les decía que se guarden de las palabras falsas de los fariseos, el tema no era físico, sino espiritual, Jesús ya los había reprendido a los fariseos por ver las señales naturales, pero no saber interpretar las espirituales, lo mismo le dice ahora a los discípulos, ustedes ven lo natural, pero no lo espiritual.

 

En la tentación de Jesús en el desierto, lo primero que se le presenta en tentación del diablo es el pan natural, ” has que las piedras se conviertan en panes “. Pero Jesús vio más allá del hambre física, El vio la palabra que salía de la boca de Dios, esta era para el la fuente de vida, esto era lo que Jesús quería revelar ahora a sus discípulos, las enseñanzas del hombre nunca pueden dar vida espiritual, la disposición física no puede producir lo espiritual, sólo la palabra revelada produce vida.

 

En Juan 6 cuando Jesús los invita a comer su carne y beber su sangre, también les habla de algo espiritual, pero muchos no entendieron y lo dejaron, lo consideraron loco, entonces El les pregunta a los discípulos si también lo quieren dejar, sólo Pedro contesta bien: No, podemos irnos, sólo tu tienes palabras ( pan ) de vida.

 

Ahora si para nosotros, ¿que estamos buscando? ¿La satisfacción física? ¿El conocimiento intelectual? Si es así, es hora de arrepentirnos, necesitamos pan del cielo, revelación sobrenatural de la palabra.

 

No necesitamos más levadura de los fariseos.

 

Bendiciones, nos vemos en la CAP Agosto 23 al 25. Infórmese al tele. 2882123 o www.impactoapostolico.org

 

Hugo Oberti

 

 

21 días, cuenta regresiva para la CAP 2013!!!!

 

El Señor nos está preparando para una revelación sin precedentes para esta temporada, para que cada uno camine de una nueva manera.

 

Para esto necesitamos prepararnos, es por esto que vamos a entrar a 21 días de preparación para recibir más revelación. Estos 21 días termina el día 25 de Agosto cuando la CAP, termina, y entonces entramos en otra nueva temporada, yo lo siento en mi espíritu.

 

Siga por correo las instrucciones que les daremos en este tiempo.

 

Comenzando por el

 

Día 1

 

Aprender a reconocer las señales en la naturaleza

 

Mateo 16:Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo. 2 Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles. 3 Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis! 4 La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.

 

Le estaban pidiendo una señal a Jesús que ya había hecho muchos milagros, ya debían de reconocerlo como el Mesías.

 

Pero el básicamente les responde, ustedes saben cómo estará el tiempo basados en la observación del cielo, pero ustedes no saben ver al cielo, para saber los tiempos y las sazones.

 

En los cielos, y en la naturaleza se pueden ver no sólo asuntos físicos sino espirituales, el día de ayer, nos despertamos en Punta Blanca, después de atender la casa de Sión en Salinas la noche del viernes y vimos algo inusual, 3 caballos visitando la loma, esto no sucede todos los días en nuestra casa. Para nosotros que somos un pueblo profético, es una señal que Dios está con nosotros en medio de tanta oposición, porque está es la figura de la CAP, caballos avanzando, estos estaban pastando al pie de la casa.

 

Luego cuando nos regresamos durante todo el viaje vimos en el cielo, ángeles, grandes enormes y nubes que nunca cambiaron de forma y de lugar, había uno grande con alas desplegadas que estuvo a mi izquierda todo el viaje, yo ni se lo comente a Gardenia, pero vi como ella sacó su cámara de fotos y comenzó a tomar fotos al cielo. Dios estaba confirmando una palabra profética que recibimos de Jhony Enlow sobre que Dios está a punto de hacer cosas tremendas sobre la tierra, un nuevo orden, inclusive en lo ecológico. Dios le muestra a Jhony que habría oro en California y lo declara en lo natural, y aparecen las minas tan grandes que pueden arreglar la economía del país.   Hermano, no camine viendo como ven sus ojos naturales comience a ver como Dios ve las cosas y vamos a entender los tiempos y las sazones en lo natural.

 

Mire lo que le digo, para que pida a Dios una nueva manera de caminar en este tiempo, viendo las señales en lo natural.

 

Génesis 1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,  

 

Esta es una fuente de revelación que Dios nos dio, la luna y las estrellas en el cielo, para saber los tiempos y las estaciones. Por eso Jesús les dice a los fariseos: ustedes pueden ver en el cielo lo natural, pero no pueden ver ninguna revelación, présteme atención a lo que le voy a decir, en los tiempos de Jesús hubieron señales como una estrella que los astrólogos paganos siguieron para encontrar al Mesías, y lo adoraron, luego vieron ángeles que anunciaron el nacimiento del niño a unos pastores, ojo aquí, sólo lo,vieron los pagamos y los pastores. ¿Porqué no los fariseos? Por el orgullo religioso, esto los bloquea para recibir más revelación.

 

Vamos a pedirle a Dios en este día que quite todo bloqueo de cualquier espíritu religioso que no nos deja tener revelación para la siguiente temporada.

 

Usted va a recibir revelación en la CAP 2013 en Salinas, no se la puede perder, ingrese  a la web www.impactoostolico.org para más información o llame a los teléfonos 2882123.

 

Bendiciones.

 

Hugo Oberti.

 

¡Mantén tu mente hacia adelante!

 

 

 El otro día me acosté muy cansado de nuestro viaje a Cuenca, y al siguiente día me levanté como de costumbre a esperar una instrucción del Señor para lo que había que hacer ese día Lunes, y realmente esperaba que me diga que debía descansar, pero la primera palabra que recibí es mantener moviéndose hacia adelante., así que muy a mi pesar entendí que debía de moverme y le dije a mi esposa que luego de ir a mi trabajo nos deberíamos ir a la costa por lo de la CAP de este año.

 

Pero al estar en la costa estuve muy cansado con mi cuerpo y me pregunte si había entendido bien lo que el Señor me había dicho, ya que normalmente cuando recibes algo del Señor, lo primero que recibes es paz y seguridad que estás en el camino correcto, y en este caso no era así, entonces comprendí a que avance se refería el Señor, y esto era con respecto a mi manera de pensar tan natural, el cambio consistía en cambiar patrones destructivos en mi vida, y uno de ellos era excederme en el trabajo, así que lo que debía hacer era cerrar el celular y descansar todo el día martes, como en realidad lo hicimos y nos dedicamos a descansar, esto trajo provecho a nuestra vida, pues en mi mente vieja, antigua sólo pensaba que trabajar hasta morir, era lo que produciría provecho.

 

El tema era que no habíamos tomado un día de reposo en la semana pasada y debíamos de hacerlo. Así que en lugar de sábado, fue martes.

 

Por eso el tema de hoy es el de seguir caminando hacia adelante en cuanto a nuestra manera de pensar, allí comienza todo, tal cual el hombre piensa así actúa, y no necesariamente significa que debes de agitarte más, para algunos así será para otros puede significar que debe cambiar la mente agitada y respetar los días de reposo, de familia.

 

En tal caso el término avanzar,  es la palabra griega prokoto, que quiere decir progresar, abrirse camino hacia adelante.

 

 

Veamos alguna de estas escrituras en las que se usa esta palabra: avanzar

 

Romanos 13: 11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. 12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. 13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, 14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

 

 

Entonces Pablo dice en el verso 11, y esto, es decir esta es la conclusión de todo lo que les vengo a decir, es para prepararnos para la segunda venida del Señor, como una novia lista para las bodas, recordemos que los apóstoles y la iglesia primitiva, esperaban la inminente venida del Señor.

Este es el mejor medio para preparar a la iglesia, pensar como si El Señor viniera mañana, como nos encontraría? Debemos pensar como siempre urgente, inminente la segunda venida del Señor, por eso dice: está más cerca la salvación de cuando creímos, es decir debemos de avanzar sin parar porque el día ni la hora, nadie sabe.

 

Dice: ¡despierta del sueño!, vuélvete sensible a nuestro deber de avanzar en el amor, a no ofender a Dios, ni al prójimo.

 

Y dice más, la noche está avanzada, es decir existe un mal avanzado, pero el amanecer viene, el Señor siempre tiene un futuro bueno para nosotros, saqué ojos la ropa de la noche, y vistámonos de ropa de día, en otras palabras, llena tu mente de los principios de Dios, para que progreses, avances. ES TIEMPO DE AVANZAR!!

 

Pero hay dos avances, el de la noche y el del día, debemos escoger donde nos alineamos, permitimos más de los principios del mundo en nuestra mente, o permitimos más de los principios del Reino de Dios en nuestra mente.

 

Por so dice despierta!! Un soldado no está dormido, esta despierto, vigilante de que es lo un acepta en su mente y cada uno tiene su conciencia, y sabe lo que es de el día y lo que es de la noche, pero a veces no queremos cambiar, le recomiendo que busque en la web, la escuela del Espíritu, lo ayudará a recordar como caminar en el Señor.

 

Debemos entonces de despertar y despertar, cambiar nuestra manera de pensar y nuestros métodos nocivos de ver la vida y las finanzas.

 

Es como revestirse, “revestirse siempre” no sólo una vez, sino que como la decisión terminante del día de la salvación, se recuerda, “nunca más, nada que ofenda al Señor”, ” ¿En qué lo puedo servir? ” ” Haré todo lo que me digan” así debe de ser nuestro constante andar en El Señor.

 

Bueno de esto se trata de avanzar, poner en nuestra mente la mente de Jesucristo, de su palabra, en lugar de los parámetros del mundo. Esto nos traerá verdadera prosperidad y multiplicación, vamos a esforzarnos por nuestra vida, por nuestra familia, dentro de los parámetros del Reino, y tendremos la victoria sobre toda situación, deudas, negocios, sobre todo. Aleluya!!!

 

 

Si no cambiamos de manera de pensar, no iremos más adelante

 

Déjeme decirlo otra vez, esta serie se trata de el deseo de Dios de que recuperes lo perdido, y avances hacia adelante. El deseo de Dios es que prosperes!!!

 

 

Y uno de los obstáculos más grandes para avanzar son las deudas, pero debemos de tratar las mismas desde un punto bíblico, no como las ve el mundo. Necesitamos una perspectiva profética para salir de los problemas y avanzar.

 

¡Las preocupaciones del mundo son cegadoras!, las deudas son cegadoras y los hijos de Dios, debemos de evitar que se acumulen tanto, que no nos permitan ver con claridad nuestro futuro.

 

Una  de las preocupaciones que más consumen son las deudas, cuando tenemos un nivel de endeudamiento tan alto, entonces perdemos La Paz y todo alrededor se vuelve un caos.

 

Por eso el día de hoy vamos a seguir transformando nuestra manera de pensar, y vamos a ver dos leyes del Reino:

 

1.- LA LEY DE LA RECUPERACIÓN.

 

2.- LA LEY DEL USO

 

1.- La ley de la recuperación.

 

Muchas veces nos encontramos en situaciones complicadas financieramente y emocionalmente, por una pérdida de paz, y por una pérdida de dinero y endeudamiento, por lo que necesitamos recuperar, La Paz y la economía, hoy vamos a tratar el tema económico, más que el de La Paz. Eso será tema de otro domingo.

 

Es verdad que para construir algo debemos de tomar prestado, pero debemos de ver con sabiduría como invertimos para prosperar, de tal  manera que nos permita pagar, y multiplicar.

 

2 Reyes 6:1 Los hijos de los profetas dijeron a Eliseo: He aquí, el lugar en que moramos contigo nos es estrecho. 2 Vamos ahora al Jordán, y tomemos de allí cada uno una viga, y hagamos allí lugar en que habitemos. Y él dijo: Andad. 3 Y dijo uno: Te rogamos que vengas con tus siervos. Y él respondió: Yo iré. 4 Se fue, pues, con ellos; y cuando llegaron al Jordán, cortaron la madera. 5 Y aconteció que mientras uno derribaba un árbol, se le cayó el hacha en el agua; y gritó diciendo: ¡Ah, señor mío, era prestada! 6 El varón de Dios preguntó: ¿Dónde cayó? Y él le mostró el lugar. Entonces cortó él un palo, y lo echó allí; e hizo flotar el hierro.

 

 

Aquí hay una historia de multiplicación, estaban en un lugar estrecho y deseaban prosperar, pero necesitaban un consejo profético, eso es lo que dice la Biblia, no se trata de un asunto meramente técnico, sino de un tema de escuchar la voz de Dios, por eso le dicen al profeta que los acompañe, cuando se emprende algo se debe de mantener disciplinado en los caminos del Señor, y los profetas son los encargados de disciplinarnos en esto, por esto estos discípulos querían que el profeta los acompañara. Ellos no querían ir sin Eliseo. Estaban en multiplicación, pero no querían ir sin el profeta. La gente comienza a prosperar y se aleja de las instrucciones de Dios, y entonces nos metemos en problemas, dejamos de ser una familia y nos dedicamos a nuestros propios negocios. Sólo se consulta en tiempos de dificultad y una vez obtenido lo que se busca, se aleja.

 

Esto trae malas consecuencias, debemos de honrar la voz de Dios, que nos ayudó a salir y prosperar, y entonces nos mantendremos prosperados.

 

2 crónicas20:20

 

Y cuando se levantaron por la mañana, salieron por el desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén . Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.

 

Volvamos a nuestro caso: estas personas que estaban construyendo eran personas honradas y trabajadoras, pero uno de ellos, ¡pierde el hacha! ¡Y era prestada! en otras palabras, se perdía lo que se había prestado para construir, quiero que vea que era un buen hombre de Dios, no se trata de ser malo o religioso, se trata de que hay una situación complicada que no le permite devolver lo que se había prestado, por malas decisiones, por descuido, por lo que sea, , la situación era que tenía una deuda que no podía pagar, el necesitaba un consejo del profeta de la casa, una sabiduría muy especial para recuperar lo que se había perdido.

 

Si buscamos un consejo profético, y seguimos sus instrucciones, seremos prosperados, eso es lo que dice la palabra de Dios.

 

La deuda te puede hacer ciego, y meterte en desesperación, y lo primero que tenemos que tener claro es cuanto debemos, para saber lo que tenemos que pagar, mucha gente está atrapada en una deuda y solamente esperando que alguien remueva la carga de tu deuda .

 

Pero esto viola un principio bíblico de trabajar siguiendo una dirección profética.

 

Quiero decirle algo, la deuda te pone tan ciego, que no te deja ver los recursos que tienes para pagar. Cada uno de nosotros tenemos algo que se puede usar y este es el recurso para pagar nuestras deudas. Siempre hay una salida siguiendo el camino del Reino.

 

No podemos permitir que el miedo nos impida dejar ir lo que tenemos, nosotros no debemos de temer quedarnos sin ningún recurso. Nosotros debemos de confiar en Dios, que si obedecemos su palabra, El proveerá para nosotros. El nos dará más allá de lo que pensamos o imaginamos. 

 

Lo que pasó con el hacha fue un milagro, y ese Dios no ha cambiado para nada.

 

Si nosotros obedecemos la voz profética, nosotros seremos prosperados.

 

Así hayas perdido lo que te prestaron y no tengas como devolver, si obedeces al Señor, tu verás la deuda pasar.

 

El Reino tiene sus leyes, y debemos de pesarlas si queremos ser prosperados de acuerdo       a la prosperidad de Dios, si rompemos sus leyes, nosotros nos metemos en problemas.

 

 

2.- LA LEY DEL USO QUE LE DAMOS A LO QUE TENEMOS.

 

 

Usar algo debe siempre de ser para un propósito específico, usted puede usar lo que tiene como un recurso activo para producir, multiplicar, pagar sus deudas y prosperar, o puede usar lo que tiene para consumirlo.

 

Pero quiero que vea estos principios desde la perspectiva del Reino, no del mundo, por eso allí le van los principios del uso en el Reino:

 

Veamos ciertas leyes de gente próspera en la Biblia de como usó los recursos que le,vinieron:

 

1.- De honra al sacerdote

 

14 Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan. 15 Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco. 16 Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente.

 

Aquí hubo una pérdida y Abraham, había recuperado lo perdido, había peleado, y había ganado, y tenía los despojos de la guerra. No sólo lo de su sobrino Lot, sino lo de sus enemigos. Pero a pesar de haber el mismo peleado, sabía que debía honrar a Dios a través del sacerdote.

 

17 Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey. 18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; 19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; 20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

 

En lugar de guardarse todo lo que había ganado, honró a alguien más alto que El, le dio honra.

 

Y quiero que vea el resultado de esta acción, Dios hace un pacto con El, por su corazón.

 

Génesis 15:1 Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.

 

Dios es el escudo de los que honran, y El tiene cosas más grandes de las ofrendadas,

 

5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.

 

 

Esto era imposible de contar, así era la promesa para Abraham, por su fidelidad, Abraham cometió errores como el profeta de la historia del comienzo, pero el sabía quien era Dios, y como enderezar sus caminos para obedecer sus reglas.

 

 

Este principio lo vemos en 1ra. de Reyes 4 con la madre que le da a torta a Elías, y recibe provisión abundante.

 

Cada vez que nosotros viajamos a Texas, llevamos una ofrenda al sacerdote Chuck, y ni siquiera importa la,situación económica  que estemos atravesando, la llevamos, tenemos que honrar al hombre de Dios que es nuestra autoridad especial, y cuando a veces ha habido necesidad fuerte y mi esposa me dice, ni pienses que te voy a dar lo de Chuck.

 

 

2.- Delinee su futuro.

 

Mucha gente no planea su futuro, y por eso no actúa de acuerdo a eso, no tiene una pasión motivadora en su interior, y hace de todo, pero no se enfoca en lo que realmente lo ayudará a concluir con su destino..

 

Si tu sabes tu futuro,tu podrás verlos recursos que están disponibles para llegar, y podemos usar esto recursos para avanzar.

 

Génesis 28:1 Entonces Isaac llamó a Jacob, y lo bendijo, y le mandó diciendo: No tomes mujer de las hijas de Canaán. 2 Levántate, ve a Padan-aram, a casa de Betuel, padre de tu madre, y toma allí mujer de las hijas de Labán, hermano de tu madre. 3 Y el Dios omnipotente te bendiga, y te haga fructificar y te multiplique, hasta llegar a ser multitud de pueblos; 4 y te dé la bendición de Abraham, y a tu descendencia contigo, para que heredes la tierra en que moras, que Dios dio a Abraham.

 

Y Jacob, obedeció y fue prosperado, se casó y luego multiplicó su familia, y los bienes, para luego regresar victorioso a su tierra, no hizo así Esaú su hermano y se unió a las hojas de Ismael, por llevarle la contraria a su padre.

 

En cambio Jacob, sólo por obedecer y ser persistente en la dirección que le dieron, tuvo bendición de Dios.

 

13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. 14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.

 

Esto nos lleva a otra ley

 

3.- Pedir ayuda de ángeles.

 

12 Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella

 

Los ángeles son enviados como mensajeros y ayudada para  cumplir tu destino, cuando escuchamos  y usamos la revelación y protección, ellos traen la victoria.

 

4.- RECORDAR TU COMPROMISO DE SERVIR!!!

 

18 Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella. 19 Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque Luz era el nombre de la ciudad primero.

 

Una vez que nosotros hacemos un compromiso con El Señor y su obra, debemos de continuar hasta que su compromiso se manifieste en una acción.

 

Esto nos lleva a otra ley del Reino.

 

5.- SER PERSEVERANTE!!

 

O lo que es lo mismo mantenerse empujando hacia adelante.

 

 

Jacob es una de estos ejemplos, a pesar de ser engañado varas veces por su tío, el sabía que ahí había ña bendición y la seguiría hasta obtenerla, y en Lucas 11: 9-13, esta vida obtiene el favor del juez a través de su persistencia.   Lucas 11: 9-13 y 18: 1-8.

 

9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?

 

Lucas 18:1 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, 2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. 3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. 4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, 5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. 6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. 7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? 8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

 

6.- Recuerda la bendición de Dios en tiempos pasados.

 

Génesis 28:20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, 21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. 22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

 

 

Seguiremos el próximo domingo.

 

Bendiciones

Hugo Oberti

 

 

DESARROLLANDO EL CARÁCTER

 

Gálatas 4:19

 

” Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros “

 

Pablo está diciendo que debemos de cambiar continuamente, hasta que llevemos el carácter de Jesucristo el hijo de Dios en nosotros. Esto es lo que debemos de proyectar.

 

Esta debe de ser la meta de todo creyente, resolver las situaciones que se nos presentan como Jesús  las hacía, y tratar a la gente como El lo hacía.

 

Hay un evento en la Biblia que todos conocemos sobre Jesús lavando los pies a los discípulos y luego diciendo lo siguiente:

 

Juan 13:15

 

“Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.”

 

El propósito es que hagamos las cosas como Jesús.

 

Dios seguirá trabajando en nosotros hasta que actuemos como El, hasta que manifestemos el mismo fruto del Espíritu que El manifestó, esta es la meta, y fue declarada desde la creación.

 

Génesis 1:26

 

 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;

 

2 Corintios 3:18

 

 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

 

La palabra imagen, no es un asunto físico, es un asunto de carácter, en esto debemos de parecernos a nuestro Señor.

 

La Biblia dice que nosotros somos como barro en sus manos, que El es el alfarero, el que nos moldea, lo que sucede es que a veces somos un barro frío y duro que cuesta trabajo formarlo, por eso a veces el proceso es doloroso, porque en la forma en que somos, no entramos en el molde que El tiene destinado para nosotros. Entonces El tiene que sacar porciones que están de más en nosotros.

 

El remueve toda mala actitud a través de nuestro arrepentimiento, remueve las formas erróneas de pensar, cambia nuestra mente, de gloria en gloria hasta que seamos como su imagen.

 

Pero el objetivo de esta enseñanza no es que te sientas mal y frustrado, debes de ser paciente contigo mismo, lo que se dice es cambiar tu actitud pasiva con respecto a los cambios que debes de hacer y  seguir adelante, el Señor ve tu deseo, y si regresara hoy mismo, El esto es lo que vería, tu esfuerzo, no si llegaste o no a la meta, sino tu deseo de cambiar hacia su imagen. El se agrada si tu esfuerzo diario, es cooperar con El y su Reino.

 

Todos tenemos necesidad de cambiar, pero debo de aprender a disfrutar del lugar donde estoy, sin detenerme a cambiar, en otras palabras debo de ser paciente conmigo mismo mientras soy transformado.

 

EL CARÁCTER SE DESARROLLA MEDIANTE LOS HÁBITOS.

 

Los hábitos son nuestro carácter real, la falta o presencia de disciplina, forman nuestro hábitos, el carácter se forma con lo que hacemos una y otra vez.

 

Por ejemplo, si eres puntual en tus citas, la gente lo sabrá, y se sabe que se puede contar contigo en esa área, lo mismo se puede ver si llegas tarde, la gente esperará que siempre  llegues tarde.

 

Por lo tanto lo que  debemos identificar son nuestros malos hábitos y cambiarlos, si estamos conscientes de que somos impuntuales, por ejemplo, debemos de desarrollar carácter en esta área, cumpliendo con llegar puntuales en todo.

A veces los cristianos, piensan que cosas como la puntualidad no son espirituales, sólo miran la espiritualidad como cosas abstractas, como mágicas, recuerde:

Lo que no es práctico, no es espiritual.”

 

La lista de hábitos que debemos de revisar en nuestra vida puede ser extensa, y eso es un examen que cada uno debe de hacer, pero mencionemos dos tópicos que son muy comunes:

 

1.- El hábito de la generosidad.

2.- El hábito de escuchar.

 

Yo he visto gente en la iglesia que ha trabajado en estas áreas y he visto cambios sustanciales en ellos, de hecho la gente comienza a comentar sobre esto, y los avances en su vida en El Señor, son sorprendentes.

 

Nosotros somos llamados, no a ser egoístas y pensar en nuestras propias necesidades sino en ver como podemos ser de  bendición a otros y ayudarlos a crecer.

 

La Biblia dice que debemos de ser luz en medio de las tinieblas.

 

Isaías 60:1

 

 “Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. 2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.”

 

Debemos ser luz en medio de este mundo, personas de integridad, esto nos dará autoridad espiritual.

 

¡NO ES LO MISMO CARISMA QUE CARÁCTER.!

 

Carisma, es magnetismo, imán, atracción, popularidad, pero carácter es las características de la persona, su energía, su firmeza. Hay muchos líderes muy carismáticos, pero falta de carácter.

 

El carácter se ve con lo que hacemos cuando nadie nos ve, el carisma produce algo falso,  el carácter es lo que produce la unción, por lo que somos cuando nadie nos ve.

 

No se trata de complacer a los hombres sino de complacer primero a Dios, esto es cumplir el primer mandamiento, amar a Dios sobre todas las cosas, es saber que Dios nos está mirando siempre, es tener temor de Dios.

 

Lucas 12:1

 

“En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. 2 Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse. 3 Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas. “

 

Una de las cosas que dicen estos versículos es que es muy importante lo que sucede a puerta cerrada.

 

¿Como vez a una persona que no ha perfeccionado su carácter?

 

Cuando es una persona en la iglesia, y otra en su lugar de trabajo, una en la iglesia y otra en la casa con la familia.

 

Cuando veas a una persona demasiado buena, pero que cuando llegan las pruebas cambia, esta persona es sin carácter.

 

Veamos varias áreas:

 

 

1.- Vida espiritual.

 

Esto se trata detener una relación profunda y personal con Dios, no de trabajar para Dios sin haber pasado tiempo con El. Una cosa es servir a Dios en lo que hacemos para El y para la iglesia, y otra es tener una relación con El.

 

Tu puedes tomar vacaciones de el trabajo en la iglesia, pero no de Dios, El es nuestro deleite.

 

Yo veo ministerios grandes que crecieron porque hacían cosas de intimidad con Dios, pero cuando están en la cima, creen que ya no deben de hacer esas cosas que hacían antes, como adorar en intimidad.

 

Carácter espiritual, es no permitir que lo importante deje de ser importante, la comunión con Dios no es una opción.

 

2.- Vida personal

 

No puedes hacer cosas indebidas en lo secreto, esto desgastará la presencia de Dios en tu vida, lo que la gente llama la unción.

 

Nosotros nos vamos de día de descanso con mi esposa, un día a la semana, pero no tomamos descanso de Dios, El es nuestro primer reposo, pasamos descansando, leyendo la palabra, conversando con Dios, nos vamos de vacaciones, del ministerio,  pero no de Dios.

 

La gente que está en el liderazgo puede producir algo falso a través  del carisma. 

Lo que sucede en lo privado, afectará a lo que sucede en público.

 

3.- Vida social.

 

Lo que hacemos para entretenernos, lo que leemos, lo que buscamos para divertirnos, lo que hablamos con los amigos y la familia, lo que vemos en el cine, en la televisión y la computadora, esto demuestra nuestro carácter, estas cosas son importantes, así como la fe, o como leer la Biblia, nosotros no somos gente religiosa sino gente de Reino.

 

Escuche esto, el efecto de lo que recibió un domingo en una prédica,  o el efecto de un momento profundo de adoración, o de revelación en la palabra,  puede ser  cancelado por malas actividades, malas conversaciones y todo lo que vimos anteriormente.

 

Debemos de tener cuidado con lo que entra en nuestros ojos y nuestros oídos, hasta los dibujos animados de hoy contienen violencia, y luego nos preguntamos porqué tenemos jóvenes violentos. La gente piensa que estas cosas son inofensivas y no tienen mayor efecto, pero no es así.

 

Por supuesto que podemos ver televisión e ir al cine, pero debemos de cuidar lo que vemos.

 

Esto es como una computadora, te dará los resultados que metas en el sistema.

 

Por distraerte no contamines el sistema.

 

4.- Vida matrimonial

 

El carácter de Dios, se demuestra en la forma como tratas a tu esposa, a tu esposo, a tus  hijos, cuanto tiempo pasas con ellos, poner en orden tus prioridades, tener una vida sexual sana.

 

Hasta la limpieza y orden de la casa, esto te puede parecer ridículo, pero yo creo que influye.

 

1 Timoteo 3:1-5

 

1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)

 

 

 

Bendiciones

Hugo Oberti

 

 

Domingo, 17 de Junio

Este domingo celebramos el día del Padre, y tuvimos una fiesta con nuestro Padre Celestial, fue tiempo de gozo, y en lo personal recibí muchos regalos de los hijos espirituales, al igual que en el cumpleaños pasado, camisas,esfumes, chocolates, audífonos, de todo y el grupo de la nueva generación, regaló a los padres una plomada, como lo que Dios le dice a Zorobabel en el antiguo testamento, acerca de lo que el significa, una plomada es algo que pone orden y alineación, en términos proféticos significó el futuro que los padres están dejando de herencia a sus hijos!!!, poniendo a Dios en le primer lugar en sus vidas y sus principios ante los principios del mundo, fue un tiempo muy emotivo, y muy sencillo, como una verdadera familia.

 

Luego entramos a la palabra siguiendo con la serie que Dios está entregándonos, acerca de como prosperar y en esta oportunidad compartimos sobre:

 

Los patrones para la multiplicación!!!

 

La Biblia no es un libro religioso, es un libro de principios para vivir mejor, para prosperar y multiplicarse de acuerdo al diseño del Reino de los cielos, hay leyes que hay que cumplir, la gracia que tenemos en Dios, no es para desobedecer, sino el poder para obedecer y ser prosperados.

 

El propósito de La palabra es que veamos como se hacen las cosas en el cielo y hacer lo mismo en la tierra.

 

Muchas veces le pedimos a Dios que nos ayude a salir de una situación por medio de su intervención sobrenatural y milagrosa, pero no le pedimos sabiduría para poder ver los principios que hay en su palabra para manejarnos de acuerdo a su diseño y prosperar, recuerde que los planes de Dios son que prosperemos y entremos en sus diseños de administración que serán de bendición para nuestra familia y el mundo entero.

 

No vemos un hijo de Dios que implante en el mundo  un sistema económico nuevo de Reino todavía, pero no tengo que esperar a eso para cambiar mi situación, tengo la palabra de Dios, para ver sus principios, para salir de mis problemas.

 

 

Hay dos sistemas que están en oposición, uno que quiere establecer el control por parte de fuerzas del mal, y otro que es de Dios, y quiere traer prosperidad al pueblo de Dios y a la humanidad entera.

 

Pero veamos los patrones  bíblicos, que hay en la Biblia que pueden ser usados para que seamos prosperados. Debemos de prestar atención a esto, El Señor nos dijo que un mal administrador, le abre la puerta al enemigo para que le robe.

 

1.- El principio de guardar para tener provisión, en todo tiempo.

 

 

No estamos hablando de guardar el diezmo y la ofrenda, eso ya vimos que era de los fariseos. pero hay un principio de guardar lo que cosechas de lo que Dios te multiplica por dar para el Reino.

 

Dar para el Reino es un principio de multiplicación.

 

 

 El libro de José, es un ejemplo de este principio, en medio de la sequía y el hambre, José tuvo un sueño, y fue posicionado por Dios, para salvar a su pueblo y al mundo entero. Su habilidad para traer una sobrenatural revelación en medio de una situación muy difícil, fue la clave para que el mismo, su pueblo y mucha gente pueda sobrevivir en ese tiempo difícil.

 

El creo un sistema de sobre vivencia en Egipto, la gente trajo su  cosecha de 7 años de abundancia, a 12 centros de distribución que el había creado para bodegas.

 

Cuando llegaron los momentos de sequía y dificultad en los siguientes 7 años, estos centros abastecieron de alimento al pueblo de Dios y a la humanidad, y nadie pereció.

 

 

2.- Escapar de los patrones de  Egipto.

 

Muchos de nosotros no salimos de nuestras crisis económicas, porque nuestra manera de pensar está muy influenciada por la manera de pensar de la prosperidad y la economía del sistema del mundo actual, y este sistema basado en la ambición y el egoísmo, esta muy influenciado por un espíritu inmundo llamado Mamón, que tiene sus fórmulas para meternos  en patrones destructivos y de pobreza.

 

Mamón, no sólo significa ser tacaño, que esto si lo es, pero también significa que nos engaña, para que apliquemos una mala administración, endeudamiento excesivo, para obtener cosas que demanda el mundo y luego nos oprime, establece una frontera, un limite, que no nos deja    alcanzar la verdadera prosperidad de Reino, el mal uso de las tarjetas de crédito, la compra anticipada de cosas con intereses exagerados.

 

Conversaba con un trabajador que había sacado un electrodoméstico en una casa comercial y una vez que hicimos los cálculos en 2 años había pagado 3 veces el valor del bien, comparándolo con el valor de contado.

Lo mejor hubiera sido haber ahorrado ese dinero, esperarse un poco, y lo hubiera comprado de contado en 8 meses, y con la plata en la mano se encuentran mejores oportunidades, el sistema no te controla, pones al sistema a tu servicio.

 

Esto pasó con el pueblo escogido en Egipto, Un patrón económico los mantuvo esclavos y pobres durante 400 años. Quiero que vean que eran escogidos por Dios, pero esclavos, ellos estaban destinados a un lugar diferente, estaban llenos de promesas de Dios, su lugar no era pobreza y opresión, pero un sistema económico los oprimió.

 

¡PERO SIEMPRE DIOS! provoca que suceda algo tremendo que los saca de este lugar de necesidad.

 

Dios levanta a Moisés a confrontar a los poderes de las tinieblas que mantenían al pueblo en esclavitud, y los coloca en un nuevo lugar de promesa con nuevos recursos.

 

Cuando el poder de dominio de estos poderes fue roto, la gente salió con las riquezas que habían producido aún en la esclavitud.

 

¿Cómo se aplica esto a nosotros?

Yo creo que en cambiar nuestra manera de pensar, debemos de arrepentirnos de haber aceptado ideas del enemigo contrarias a los mandatos de Dios, que nos mantienen presos en fronteras, equivocadas, debemos de resistir al diablo y sus patrones de prosperidad y solución  de problemas, para permitir un cambio de mentalidad en nuestras vidas.

 

Muchos decimos, dame la plata para pagar todas las deudas y te prometo que no lo vuelvo a hacer, pero como vimos en los domingos anteriores,a lo mejor Dios no te da la plata, sino que te muestra que lo que tienes es suficiente para salir, si cambia de manera de pensar. Si recibes la plata sin un profundo arrepentimiento, vuelves a lo mismo.

 

Este es un gran patrón que nos traerá la recuperación de lo que nos ha sido robado de nuestra producción con tanto esfuerzo, por el hombre fuerte.

 

Conceptos erróneos que hemos aceptado, deben de ser rotos y cambiados por hábitos de Reino.

 

3.- El Paso por el desierto.

 

Muchos de los cristianos no les  gusta este lugar y a mi tampoco, pero se que son necesarios para cambiar, lugares estrechos por donde hay que pasar agachado y de lado, muchos no los quieren reconocer y esto es atentar contra la realidad, no reconocer exactamente su necesidad, algunos no dejan de decir, que están siempre bendecidos, prosperados y en victoria, pero en realidad algunos están  en este lugar de necesidad, estar bendecido es un lugar de estabilidad económica, emocional, de paz de todo tipo.

 

Yo se ya salimos de Egipto, pero puede ser que alguien esté en un lugar de desierto, la gente quiere salir de Egipto y llegar a la tierra prometida, sin el proceso de cambiar la mente, entonces van a dañar la tierra prometida.

En el desierto hay mucho temor por el futuro, ese repiten situaciones de necesidad una y otra vez, uno dice: ¿hasta cuando? Pero este paso es necesario para cambiar nuestros malos hábitos de la cultura de Egipto.

 

Cuando nosotros resistimos el plan de Dios de hacernos cruzar por un desierto para cambiar nuestra mentalidad, entonces nos perdemos el tiempo de formación y disciplina que Dios nos impone para prepararnos para la multiplicación.

 

Pero quiero que sepa esto, para que no confunda una bendición que se recibe con el plan de Dios sobre su pueblo. Puede ser que usted se resista a cruzar el desierto y no vea los propósitos del mismo, Sin embargo a pesar de nuestra necedad, El no nos deja, sigue siendo fiel, El no va a dejar que nos falte alimento, que nos falta el vestido, el agua, Dios siempre esta allí, sus misericordias son nuevas cada mañana, pero a causa de que no entendemos el plan de  Dios en el desierto,nos llenamos de temores y dejamos de luchar por lo que es el plan de Dios para nosotros, prosperidad, la tierra prometida y la multiplicación.

 

 

Los Israelitas fueron capturados en el estado de desierto y se murieron allí, no les faltó vestido, Maná, agua, fuego y nube, sus zapatos nunca se gastaron, pero no llegaron a la tierra prometida.

 

La creatividad y la dirección son dadas en el desierto cuando entregas todo a Dios y te sometes al proceso doloroso,   Pero también las ideas pueden ser sofocadas en el desierto, por la angustia y la desesperación. Si no abrimos nuestros ojos el desierto puede ser un obstáculo, para un pueblo que se opone a cambiar su manera de pensar.

 

Ellos subsistieron, nunca les faltó nada, pero nunca prosperaron, ni conquistaron.

 

4.- Esto es una guerra!!!

 

Nunca debemos de olvidar que tenemos un enemigo, esto sería un tremendo error y estaríamos descuidados y recibiendo palo todo el tiempo.

 

La trasferencia de las riquezas involucra guerra por la promesa.

 

Una de las actitudes que debe de tener el pueblo el pueblo de Dios, es ser guerreros, por lo tanto esta debe de ser nuestra actitud constante para obtener la promesa. ¡Guerra!

 

Dios tiene fronteras y leyes para prosperarnos, muchas de ellas hemos estado viendo en los últimos domingos, cuando nosotros encontramos nuestro lugar de herencia, nosotros tenemos que pelear por conquistarlo.

 

Dios le había entregado la tierra prometida al pueblo de Israel, pero cuando llegaron a la frontera de esta tierra, encontraron que estaba ocupada por gigantes y que tenían que conquistarlo con pelea.

 

En nuestro caso no se trata de un pelea física, se trata de una guerra por la administración de los recursos conectados con nuestro lugar de promesa. Nosotros debemos de destruir las fortalezas y derribar al hombre fuerte que mantiene nuestros recursos en cautividad.

 

El libro de Josué nos da patrones de transferencia de riquezas. Las riquezas vienen al pueblo de Dios que funciona por leyes y estructuras para negociar con las riquezas. Los líderes de Dios están siendo levantados para administrar las riquezas que traigan bendición para el  pueblo.

 

5.- El principio de Ciro.

 

El gobierno puede decretar y entregar documentos legales, relacionados con la riqueza y los propósitos del pueblo de Dios. Por esta vía el gobierno le puede dar favor al pueblo de Dios y pocisionarlos para  construir el futuro. Esto es raro, pero es también un patrón que encontramos en la Biblia para la prosperidad del pueblo de Dios.

 

6.- El principio de cumplir las leyes.

 

Nuestro Mesías  quería construir una nueva estructura, pero respetó las leyes establecidas por la estructura reinante, nosotros como pueblo de Dios, no somos llamados a romper las leyes puestas por el gobierno.

 

Lo que nuestro Señor hizo fue moverse sobrenaturalmente en la estructura del mundo.

 

El se encontró con dos tipos de oposición.

El mundo y los líderes religiosos, los dos amenazaban con destruir su misión sobre la tierra, pero el no se intimido ante las demandas que le hacían, los unos con el pago de impuestos, los otros con cumplir la ley, los dos las cumplió, no tenían de que acusarle,esto el dio autoridad y respeto para traer una transformación.  el siempre encontró el camino  para cumplir sus demandas. 

 

¿Como hizo nuestro Señor para cumplir las demandas del gobierno sobre los impuestos?

 

Veamos:

 

Mateo 17:24-27

 

24 Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas, y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas? 25 El dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños? 26 Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos. 27 Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti.

 

El no tenía que pagar, El era el dueño, sin embargo, dice “para no ofenderlos” págales.

 

¿De dónde?

 

Ve al lugar de tu trabajo, para cumplir con las demandas del gobierno,

 

El envió a su gente dentro de la esfera de su trabajo y les dijo que encontraran los recursos para el pago de los impuestos. Pedro era un pescador y fue enviado a pescar para encontrar un pez que tuviera lo que necesitaban para pagar los impuestos y lo encontró en la boca del pez. Esta plata fue usada para pagar los impuestos del gobierno.

 

 

Terminemos diciendo esto, Dios tiene un plan, cuando nosotros nos metemos en sus leyes de prosperidad, nosotros vamos a estar bien en los,tiempos de prueba y sequía.

 

Definamos la ley de una nueva forma: como una figura de la realidad, es una descripción del creador de como las cosas funcionan mejor, por ejemplo la gravedad, si tu tiras un objeto este va a caer, esto es una ley, y siempre va a ser así.

 

Por ejemplo la ley de la siembra y la cosecha, el que siembra escasamente, escasamente segará, esto siempre es así, no se puede pretender con poca semilla, cosechar abundantemente, es como la ley de la gravedad. Si quieres tener una abundante cosecha, debes de primero ver el tamaño de tu semilla.

 

Así con las leyes Morales, estas describen una realidad espiritual, la Biblia no es una arbitraria lista de leyes, es una descripción de una realidad espiritual, es una descripción de como Dios es, es una puerta de Su Corazón, para su creación. Si quieres saber como Dios es, busca sus leyes.

 

Las leyes de Dios nos muestran la justicia de Dios, nos muestran las fronteras de lo que a Dios le agrada y lo que le desagrada. Cuando te mueves dentro de las fronteras de Dios, estas dentro de su favor y su bendición, si tu violas las leyes de Dios, estás fuera de las fronteras del Reino y experimentas el pago de tu pecado, las consecuencias siempre se pagan, si yo tengo a Jesucristo en mi corazón, soy salvo, pero si a pesar de la gracia recibida, decido voluntariamente romper sus leyes, tengo que pagar las consecuencias, la sangre de nuestro Señor Jesucristo, no es licencia para violar las leyes.

 

La mala noticia es que todos violamos alguna ley y cruzamos las fronteras, y tenemos que soportar las consecuencias de esta violación, la buena noticia es que el castigo de esta violación no debe de ser pagado por nosotros y morirnos, Jesucristo pagó por el salario de la pena para que nosotros experimentemos la bendición de su justicia, si nos arrepentimos y enmendamos, estas son las buenas nuevas del evangelio.

 

Las leyes en si mismas suficientes, para permitirnos vivir dentro de sus fronteras del Reino, esto sería querer cumplirlas en nuestro propio esfuerzo, pero nuestra propia naturaleza pecaminosa no nos permite agradar a Dios 100%. Lo que la Biblia enseña es que las leyes fueron puestas para que veamos nuestro propio problema con el pecado, sólo para eso, tratar de coger la ley y aplicar la justicia por medio de ella, eso se llama legalismo, y le tengo una noticia, nunca funciona.

 

La provisión de Dios se llama, gracia, el Espíritu Santo, vive en nosotros para que podamos nosotros producir los frutos del Espíritu. 

 

Gálatas 5: 22-23

 

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

 

El resultado es que cuando vivimos en el Espíritu, los frutos se manifiestan y automáticamente vivimos en las fronteras del Reino. Esto es lo que dice Romanos 8:3-4

 

3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

 

 

 

Bendiciones

Hugo Oberti