¿Cómo salir de un desierto?

Si estudias la historia de los judíos, descubres que los judíos son atrapados en un ciclo de destrucción. Cada año, el 9 de Av, una ventana de destrucción se abre sobre ellos. El 9 de Av Israel escogió escuchar la voz de no creer!!!

Por lo tanto, el mes de Av fue originalmente pensado para ser el mes en que Israel entra en la Tierra Prometida. El plan de Dios había sido que cada año Av sería un mes para celebrar su bondad. Dios diseñó Av para ser el mes para celebrar la entrada en la Promesa. Pero en lugar de creer en Dios, el pueblo estuvo de acuerdo con la incredulidad y confesó negativamente. Ellos dijeron: “El enemigo es demasiado fuerte para nosotros. ¡Todos moriremos! “Ellos probaron el FRUTO de la tierra pero se negaron a entrar. Se retuvieron en la incredulidad y al hacerlo, se pusieron bajo una maldición.

Debido a su pecado en esa fecha, Israel pasó cuarenta años en el desierto. Al final de ese tiempo, Dios, en Su gracia, les dio una segunda oportunidad para entrar. (Dios es el Dios de las segundas oportunidades.) Pero nunca se arrepintieron del pecado. Así que cada año vuelve el ciclo y la ventana de destrucción se abre de nuevo.

Dios todavía quiere que Av sea un mes de bendición y celebración de Su bondad. Av es un mes que nos presenta con una OPORTUNIDAD! Así que reciben Su Promesa y la mezclan con la FE este mes!

Av es un mes para escuchar y entender. Debes decidir lo que has oído. Si se ha dado una palabra y usted decide no prestar atención a la palabra, este es el mes en que comienzan sus consecuencias.

Av está asociado con la constelación de Leo (el león).

Este es el mes en que el León ruge (Amós 3: 8). Este es uno de los meses proféticos más increíbles. Cuando el león -el pueblo de Dios- ruge, se crea una cubierta profética. Amos 3 es acerca de desbloquear lo que está por encima de usted y el sonido que comienza a resonar en el reino de la tierra.

Av es el mes para que la voluntad divina del Padre sea ejecutada. Dios permite que las cosas sean destruidas para que Él pueda reconstruir. Durante este mes, la tierra comienza a contraerse, por lo que debemos vigilar los terremotos y dónde están ocurriendo.

Este es el mes donde el reino avanza a través de la asociación. Una vez más, sea muy consciente de sus asociaciones durante este mes. Mire sus alineaciones.

Los hebreos asocian a Av con un nuevo nivel de discernimiento. En este mes están desarrollando un nuevo nivel de discernimiento, o se oponen a los consejos o los escucha. Si mira hacia atrás en su vida, puede identificar momentos en que la gente le dio un consejo, pero creías que sabías más que nadie y no actuaste siguiendo el consejo. Utilice la sabiduría y permita que el Señor le guíe y perfeccione su discernimiento para estos días críticos.

EL ESTRECHO LUGAR DE TRANSICIÓN.

Hay algo que he comprendido en la vida y es que aunque uno no guste tiene que acostumbrarse en este caminar, a pasar por lugares estrechos, que no siempre serán momentos difíciles, pero cuando uno adquiere un estilo de vida de luchador en Cristo, no existe nada que lo va a derrotar y

dejarlo en el piso, uno siempre busca la forma en Dios de salir, porque sabe que fue destinado para eso, y pudiera ser que falle en escuchar claramente lo que Dios le dice, pero lucha sabiendo que aun si se equivoca, Dios no lo va a desamparar sino que lo ayudará, aunque esto signifique pasar por un lugar estrecho para pulirlo.

Nosotros tenemos 2 alternativas en estos momentos estrechos, llorar y quedarse lamentando para lo que haría una vida de quejas y lamentos y falta de explicaciones a cada situación difíciles, o podemos llorar un rato y levantarnos en el poder de la resurrección y restauración que está dentro de nosotros por su Gracia para avanzar a una nueva y mejor temporada.

Pasaremos por esta etapa y en desiertos de diferentes formas, hasta que Cristo sea formado en mí.

Hebreos 12:3 Considerad, pues, a aquel que soportó tal hostilidad de los pecadores contra sí mismo, para que no os canséis ni os desaniméis en vuestro corazón.

Yo soy muy agradecido por lo recibido en mi vida en tiempos anteriores, pero no me quiero quedar estancado sé que la gloria de Dios se movió a otro lado, y yo quiero seguirla, seguir sus planes, no puedo quedarme en un lugar donde todo es una rutina.

Hay ministerios y movimientos mundiales que han influido en varios años de mi vida y por ellos he recibido base para un nuevo mover, y estoy agradecido por nuestro padre espiritual Chuck Pierce de cómo ha sido utilizado por Dios para que yo comprendiera esto, que debo de estar alerta a los cambios y no quedarme, que no se trata de asistir a congresos sino saber mantener la revelación que recibí y avanzar.

Solo para mencionar esto, veamos uno de los movimientos más recientes, veamos Argentina. Guerra espiritual, asuntos del pasado y gente que se convertía a Cristo masivamente, pero ya pasó y hay que seguir a más, seguir a Dios es excitante y emocionante.

Pero veamos cómo se mete uno en un desierto:

1.- El Espíritu Santo te envía. Como Jesús, como Dios con el pueblo escogido al ser liberados de Egipto en la Pascua.

Mateo 4: 1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo.

¿Qué raro? el mismo Dios lo lleva al desierto, si así es y muchas veces Dios mismo nos lleva, pero más allá de nuestras fuerzas, Él no lo permite.

Pero a veces nos quejamos de más, porque escuche lo que dice:

Entonces una vez que ya lo había superado Jesús, podía enseñar claramente lo vivido, Jesús no prometió que no pasaríamos por desiertos, lo que Él dijo es que nosotros los que vinieran posteriormente no pasaríamos por crucifixión, pero por desiertos siempre será necesario, para que nuestra fe en El aumente y lleguemos a su estatura.

Jesús solo después del desierto y su triunfo sobre satanás, comenzó a predicar el evangelio el Reino, así lo dice

Mateo 4: 17 Desde entonces Jesús comenzó a predicar y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Esto con respecto a Jesús, con respecto al pueblo judío, ya sabemos que fueron liberados y enviados al desierto, pero como un ejército, y se les entregó la ley para que formaran una nueva cultura, no la de esclavos de 470 años, sino la de libres y conquistadores de acuerdo a las leyes de Dios, les entrega la ley, ellos fallan, no soportan el desierto, quieren que todo sea más fácil, entonces vagan 40 años hasta que una nueva generación con la fe suficiente, pelea y entra en la tierra prometida.

Entonces pasamos al segundo punto de porqué entramos en un desierto, para el pueblo Judío el desierto debería de durar solo meses, pero duró 40 años a causa de sus propios errores.

2.- Tus errores te meten en un desierto y tienes que acudir al poder de la resurrección.

Aquí hay algo importante, se debe reconocer el error, pero también emprender que Dios es fiel y justo para perdonar y restaurar, mucha gente permite que los errores te acusen y se forme una fortaleza de culpabilidad que no te deja salir.

Debemos de entender que Jesús murió por todos los errores cometidos y que silos reconocemos y nos arrepentimos de verdad, es decir luchamos para no cometerlos más, entonces ese error se convertirá en un milagro!!!

Nadie es perfecto, por eso hay predicadores y apóstoles y profetas, no por perfectos sino por un corazón adecuado. Sino nadie predicara.

Veamos lo que dice David:

Salmos 23:6:

“Ciertamente, el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días”.

3.- Otros te introducen por causas externas.

Muchos se cansan y se van, prefieren una gloria pasada, ya sin vida, y no cumplen su propósito, otros siguen y siempre quieren más. Pero veamos entonces como salir del desierto.

Entendiendo que está allí por cualquier causa y que simplemente está allí, si descubre la causa, será más sencillo. Veamos cómo salir del desierto dentro de estas 3 causales que nos metieron:

1.- Si Dios lo envía, Confiar Dios lo sacará, no sus habilidades, usted va a luchar de acuerdo a la palabra de Dios, pero en su momento vendrá la resurrección y restauración, porque usted no ha cedido a salir del desierto de acuerdo a otros métodos, usted sabe que Dios lo está probando y lo está puliendo.

1 Corintios 10: 13 “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistirla “

Pablo les hace primero un ejemplo de cómo los hebreos que fueron liberados de Egipto, sobrenaturalmente, recibieron maná del cielo, y agua de la roca, no pudieron alcanzar la tierra prometida a causa de que no pudieron pasar la prueba del desierto y murieron en Él. Veamos:

1 Corintios 10: 1 Porque no quiero que ignoréis, hermanos, que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube y todos pasaron por el mar; 2 y en Moisés todos fueron bautizados en la nube y en el mar; 3 y

todos comieron el mismo alimento espiritual; 4 y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo. 5 Sin embargo, Dios no se agradó de la mayor parte de ellos, pues quedaron tendidos en el desierto. 6 Estas cosas sucedieron como ejemplo para nosotros, a fin de que no codiciemos lo malo, como ellos lo codiciaron.

O sea en otras palabras, esto es para leer y que sea un ejemplo, para no caer en lo mismo en tiempos de desierto. Oiga los desiertos son fuertes, como lo eran físicamente en esa época, ya no era así con los corintios. a quien Pablo les hablaba, ni es para nosotros hoy físico, pero son duros: Falta de trabajo, recursos, ideas, necesidades, es fuerte, pero solo se cruza a la manera de Dios, pues sino se muere en el desierto, y no se llega a la tierra prometida.

1 Corintios 10: 11. Estas cosas les sucedieron como ejemplo, y fueron escritas como enseñanza para nosotros, para quienes ha llegado el fin de los siglos. 12 Por tanto, el que cree que está firme, tenga cuidado, no sea que caiga. 13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistirla.

A quienes les puede pasar? a todos, unos salen otros se quedan, otros abandonan, recuerde no hay nada que no se peda soportar ni salir de ello. hay un camino corto, de hecho esa es la palabra que se usa, para salida, un camino estrecho, pero hay. el enemigo tiene el camino ancho, pero nosotros tenemos el único camino.

2.- Si usted está en el desierto por un error cometido, usted debe de identificarlo, arrepentirse y luchar por cambiar su manera de pensar de lo contrario caerá en el mismo lugar una y otra vez.

Salmo 19:12 ¿Quién puede discernir sus propios errores? Absuélveme de los que me son ocultos.

Aunque David, hija más allá en los pecados ocultos

Pero la idea es darse cuenta del error y no seguir cometiéndolos, Saúl se dio cuenta pero volvió a cometerlo.

1 Samuel 26:21 Y Saúl dijo: He pecado. Vuelve, David, hijo mío, porque no volveré a hacerte daño pues mi vida fue muy estimada en tus ojos hoy. He aquí, he actuado neciamente y he cometido un grave error.

Pero después se justificó y volvió a atacar a David.

Actuó como dice la palabra en Sofonías

Sofonías 3:5 El SEÑOR es justo en medio de ella;

no cometerá injusticia.

Cada mañana saca a luz su juicio,

nunca falta;

pero el injusto no conoce la vergüenza.

El justo cae y se arrepiente, mira su caída y no la justifica, le da vergüenza, pero el injusto justifica, no tiene vergüenza. Entonces no hay salida.

¿Quieres salida del desierto?

Entonces humíllate ante Dios cuando hayas errado.

7: Dije: “Ciertamente me temerás,

aceptarás corrección.

Entonces no será destruida su morada

a pesar de todo lo que yo había determinado sobre ella;

pero ellos se apresuraron a corromper todas sus acciones.

11: Aquel día no te avergonzarás

de ninguna de tus acciones

con que te rebelaste contra mí;

porque entonces yo quitaré de en medio de ti

a los que se regocijan en tu orgullo,

y nunca más te envanecerás

en mi santo monte.

13 El remanente de Israel no hará injusticia

ni dirá mentira,

ni se hallará en su boca

lengua engañosa,

porque ellos se alimentarán y reposarán

sin que nadie los atemorice.

3.- Si usted está allí por causas externas sin tener culpa de esto, una ley externa que lo afecta, alguien que lo ataca sin esperarlo, usted entonces está siendo probado si no deja que una raíz de amargura entre en su corazón, bendice, perdona, actúa, entonces viene la gracia de Dios y la restauración.

Así David salió del desierto y fue rey, no voy a matar a Saúl, sino que obedeceré a Jehová y El me librará y cumplirá su promesa en mí.

Usted se mete bajo la cobertura de Dios y saldrá.

Aleluya