
Cordón de tres dobleces
Eclesiastés 3:1 y 8
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.
HOY ES TIEMPO DE GUERRA POR NUESTRA HERENCIA!!!!
Vamos a romper ciclos de destrucción!!!!
1 Reyes 22:19
Entonces él dijo: Oye, pues, palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda
Vamos a pedir ayuda al ejército de los cielos, para que desaten nuestras vidas de ciclos de destrucción y nos ayuden a llegar a nuestra herencia y nuestro destino.
Un ciclo es algo que se repite constantemente, una y otra vez, estos pueden ser sobrenaturalmente orquestados, para evitar que nuestras generaciones tomen su herencia, cosas que se repiten de generación en generación, al diablo le gusta que nosotros demos vueltas y vueltas en un mismo ciclo, pero Dios tiene un remedio para sus hijos, por la sangre de nuestro Señor Jesucristo, podemos romper patrones viejos.
Hoy vamos a tratar con tres patrones de los más comunes que ocurren en la vida de los cristianos:
Enfermedad, Pobreza, y Religión.
Estos tres son fuertes y no dejan avanzar al pueblo de Dios. Y están unidos y ligados fuertemente.
Eclesiastés 4:12
12 Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.
Cualquiera de ellas pueden obstaculizar nuestra victoria, pero las tres unidas, imagínese usted!!,
Veamos como funcionan
ENFERMEDAD.
La enfermedad no es sólo un problema de salud es un problema de sufrimiento y dolor, que no nos deja progresar, por eso nuestro Señor Jesucristo, vino para quitar no sólo la enfermedad, sino el dolor producto de ella.
Mateo 8:16-17
16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; 17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias. Isaías 53.
La enfermedad puede venir por varias formas:
Por un espíritu maligno:
Lucas 13:11
11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.
Por la tristeza,
La tristeza puede causar debilidad y dar paso a una enfermedad, y nosotros somos llamados a llevar las enfermedades y dolencias de los más débiles para traerles sanidad así como Jesucristo lo hizo.
Romanos 15:1
Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.
¿Cómo se hace?
En intersección
La enfermedad también puede venir por traumas.
Hay gente que ha sufrido traumas en su vida que afectan su ADN y debilitan su espíritu.
Proverbios 18:14
El ánimo del hombre soportará su enfermedad; Mas ¿quién soportará al ánimo angustiado?
La angustia prolongada, nos trae dificultad en la salud, pues se destruye la capacidad de enfrentar las enfermedades. Jesús vino a sanar nuestro cuerpo, nuestra alma y nuestro espíritu, y vino a darnos consuelo y gozo, para que podamos resistir los ataques del enemigo, y podamos levantarnos en medio de toda situación a través del gozo de una vida abundante. EL GOZO DEL SEÑOR ES NUESTRA FORTALEZA!!!
¿Cómo se vuelve una enfermedad en un ciclo que puede pasar a otras generaciones?
A través del ADN. El ADN forma el diseño de nuestro cuerpo, hace que las características de una generación pasen a otra.
El ADN es donde reside la información genética de un individuo, por eso cuando hay duda de la paternidad de alguien, se hacen pruebas de ADN en el hijo y se determina con exactitud si el el padre o no.
Aquí se da al niño la información hereditaria, las células forman tejidos y luego órganos, las células sanguíneas dan oxígeno a cada órgano, en otras palabras cuando nace un nuevo ser, lleva en su torrente sanguíneo una lucha dentro si misma desde el momento de la concepción, y su efecto puede trasmitirse a los órganos, como a las células de nuestro estómago, o de nuestro cerebro.
Pero cuando nacemos de nuevo, nuestra vida puede ser limpiada a través de la sangre de Jesucristo y la obra redentora del Espíritu Santo.
Cuando uno confiesa ciertos pecados que descubre como patrón en su generación, y renuncia al poder de sus efectos, se ubica en un nuevo camino en su salud también.
Jesús sanaba los enfermos, este era uno de sus ministerios, trataba las causas de las enfermedades, trataba la demencia, problemas hereditarios, ciegos, sordos, paralíticos.
¿Recuerda la historia de la mujer que fue sanada del flujo de sangre constante? Ella vence dos obstáculos muy fuertes para recibir su sanidad, vence la tradición y la religión, que no le permitía a un a mujer acercarse de esa manera a un hombre y peor si estaba con su problema de flujo, eso era condenado, pero ella se abre paso entre la multitud que seguía la Señor y dice la Biblia que el Señor sintió que de su cuerpo salió “Poder”
Marcos 5: 27
cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. 28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. 29 Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote. 30 Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos? 31 Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado?
El poder de Jesús era para perdonar los pecados y para sanar a los enfermos. A veces me parece que en nuestro corto entendimiento, nos apropiamos de lo más fácil de lo que no es tangible, el perdón de los pecados, pero no de la sanidad del cuerpo, y esto limita nuestra fe, nos hace perder otro beneficio que tenemos por la muerte de nuestro Señor para nuestras vidas, es más fácil saber que fuimos perdonados de los pecados, que ser sanados de nuestras enfermedades, pero Jesucristo, vino también para sanar nuestro cuerpo.
En una ocasión Jesús sanó con su saliva a un ciego, junto tierra hizo lodo y se los juntó en los ojos, y una forma de examinar el ADN es a través de la saliva, su saliva hizo que se formarán los ojos en este ciego.
Todo esta relacionado con ciclos, así es para los médicos, un ciclo breve, como una bacteria, se trata con un antibiótico, y un ciclo prolongado requiere de un tratamiento, y requieren por supuesto un cambio en el estilo de vida, en definitiva debemos de salir de ciclos de enfermedad y meternos en ciclos de salud.
En resumen lo que debemos de hacer con un problema de salud recurrente es buscar primero la raíz de la enfermedad y seguir el proceso de sanidad hasta el final.
Vamos a pedir que el poder senador de la sangre de nuestro Señor Jesucristo, corra a través de nuestro cuerpo y nos traiga sanidad.
El segundo espíritu con el que luchamos en esta sociedad materialista es
LA POBREZA
Vamos a dar dos definiciones de pobreza de acuerdo al Reino de Dios:
1.- Pobreza es no llegar a cumplir nuestro destino, la razón por la que fuimos creados.
2.- Pobreza no es sólo experimentar falta, sino el temor a que nos falte. Es como decir: “Dios no puede”
¿Cómo se puede producir la pobreza?
1.- Por la opresión, malas estructuras de autoridad.
Isaías 5:8 ¡Ay de los que juntan casa a casa, y añaden heredad a heredad hasta ocuparlo todo! ¿Habitaréis vosotros solos en medio de la tierra?
2.- Por una mentalidad de codicia y glotonería.
Proverbios 23: 21 Porque el bebedor y el comilón empobrecerán, Y el sueño hará vestir vestidos rotos.
3.- Por la negligencia y la pereza.
Proverbios 28:19 El que labra su tierra se saciará de pan; Mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza.
4.- No saber cosechar.
Muchas veces producimos con mucho esfuerzo y el enemigo nos roba por no haber sabido cosechar y administrar.
Jueces 6:3 Pues sucedía que cuando Israel había sembrado, subían los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente contra ellos; subían y los atacaban. 4 Y acampando contra ellos destruían los frutos de la tierra, hasta llegar a Gaza; y no dejaban qué comer en Israel, ni ovejas, ni bueyes, ni asnos:
6 De este modo empobrecía Israel en gran manera por causa de Madián; y los hijos de Israel clamaron a Jehová.
Una de las formas en el Reino de romper con esto es ofrendar, eso hizo Gedeón:
18 Te ruego que no te vayas de aquí hasta que vuelva a ti, y saque mi ofrenda y la ponga delante de ti. Y él respondió: Yo esperaré hasta que vuelvas.
5.- Cuando los Intereses que pagamos son muy altos, que no agradan a Dios.
Mehemías 5:1-5
1 Entonces hubo gran clamor del pueblo y de sus mujeres contra sus hermanos judíos. 2 Había quien decía: Nosotros, nuestros hijos y nuestras hijas, somos muchos; por tanto, hemos pedido prestado grano para comer y vivir. 3 Y había quienes decían: Hemos empeñado nuestras tierras, nuestras viñas y nuestras casas, para comprar grano, a causa del hambre. 4 Y había quienes decían: Hemos tomado prestado dinero para el tributo del rey, sobre nuestras tierras y viñas. 5 Ahora bien, nuestra carne es como la carne de nuestros hermanos, nuestros hijos como sus hijos; y he aquí que nosotros dimos nuestros hijos y nuestras hijas a servidumbre, y algunas de nuestras hijas lo están ya, y no tenemos posibilidad de rescatarlas, porque nuestras tierras y nuestras viñas son de otros.
6.- El temor y negarse a enfrentar al enemigo. Proverbios 22:13
Dice el perezoso: El león está fuera; Seré muerto en la calle.
7.- dejarse derrotar por falta de fe.
¡ROMPAMOS CON EL ESPÍRITU DE POBREZA!
Debemos de identificar nuestro problema con la pobreza, y debemos derrotar a nuestro enemigo, este viola el orden de Dios y produce inestabilidad a muchos.
Levantémonos violentamente y apasionadamente contra el enemigo, no sólo por nuestro propio interés sino en defensa del cuerpo de Cristo.
DECLAREMOS QUE TODO ENTORNO DE POBREZA ES INVADIDO CON LA BENDICIÓN DE DIOS Y LA GLORIA DEL CIELO!!!!
Lo que siembres dará abundante fruto, tus ofendas tiene gracia de multiplicarse a 30, 60, y 100.
La victoria se logra dando, es tiempo de romper la maldición de robarle a Dios.
Las derrotas en ciertas áreas de nuestra vida se van a revertir en bendición y entraremos en multiplicación. Las derrota en nuestro linaje deben de ser destruidas. No somos mendigos sino reyes, no damos limosnas, ofrendamos a Dios de lo mejor de nuestra cosecha!!!.
La iglesia está en un tiempos de cambio y esto es obvio en todos lados, y esto debe de hacerse en nosotros, una de las características, de un pueblo apostólico es que no espera mucho, si se hizo así en una temporada, y Dios lo rebela ahora en una nueva forma y a través de su palabra, no hay tiempo que perder, hay que hacerlo, y es ahora!!!
¿Entonces que hay que hacer?
GUERRA!!!!
Muchos temen el hacer guerra, no quieren enfrentar al enemigo, y conquistar lo que se ha prometido, pero sin guerra no hay victoria, el pueblo escogido no entró a la tierra prometida porque no quiso pelear. Tenemos la gracia para vencer, pero debemos entender que somos un ejército!!
1 Samuel 17:45.
Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.
Exodo 12:41 Y pasados los cuatrocientos treinta años, en el mismo día todas las huestes de Jehová salieron de la tierra de Egipto
51 Y en aquel mismo día sacó Jehová a los hijos de Israel de la tierra de Egipto por sus ejércitos.
Jehová Sabaoth en vía sus ángeles para ayudarnos, El ya aseguró la victoria en la cruz, pero haya un pelear.
Debemos de ser generosos con los demás, esto rompe la pobreza, debemos de ser como Boz en el libro de Ruth, que permitían que los necesitados recojan lo que le sobraba de la cosecha, debemos ayudar a otros a obtener sabiduría y aconsejar a gente que vemos atrapadas.
Todo comienza con adoración y con dar, Amós 9:11-13
11 En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado; 12 para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom, y a todas las naciones, dice Jehová que hace esto. 13 He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán.
Ahora das, luego cosechas y recibes sabiduría para administrar hasta que tu cosecha alcance tu siembra y nunca te falte!!!
Tener éxito significa despojar al enemigo, sacarlo de el territorio que nos pertenece, y tomar nuestra herencia.
Riqueza es abundancia de posesiones y recursos, pero debemos estar seguros que provienen de Dios y no del enemigo, Amós 2:6.
6 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Israel, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque vendieron por dinero al justo, y al pobre por un par de zapatos.
No es sólo recibir dinero, sino saber como administrarlo.
Hay dar para salir de la pobreza, este es uno de los asuntos más discutidos en la iglesia, dar es más que dinero, es un asunto de adoración. Yo reconozco que El es un rey bueno y justo, y por eso doy. Cuando tu das tu bendices.
EL TERCER CORDÓN ES EL DE LA RELIGIÓN.
Este espíritu, lo que hace es oponerse cuando Dios quiere hacer algo nuevo. Quieren seguir en sus tradiciones y sus patrones sin gloria, cuando el odre se vuelve profético y apostólico, la revelación viene y la iglesia avanza!!
Jesús trajo algo nuevo y los religiosos se oponían. Uno de nuestros líderes es el doctor Peter Wagner, a el le gustan los cambios, tiene 83 años de edad y ha roto todos los paradigmas que Dios le dijo que había que romper.
La religión no es mala cuando se mueve en el significado de la palabra religión, que es CONSIDERAR LAS COSAS DIVINAS.
Cuando la religión es pura es poderosa, pero también se puede transformar en un sistema organizado de doctrina, con un patrón externo de comportamiento aprobado, aquí se vuelve en un ritual.
Aquí no hay libertad para adorar, se ponen pautas para la adoración, en la mayoría de las iglesias, se vería como una locura nuestra expresión profética en la adoración.
La enseñanza se vuelve con mente griega y se resiste al funcionamiento de los dones que traen liberación a los miembros de la iglesia. No aceptan el orden de la palabra prefieren la tradición, por ejemplo:
1 Corintios 12:28
28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
Todavía los espíritus religiosos desafían el orden de Dios, prefieren la lógica y la mente carnal, y se oponen a los cambios en la mente de la gente, bloqueando las estrategias de la iglesia para el futuro. Lo mantienen en ciclos viejos y enredados en una rutina.
Los fariseos tenían que decidir si mantener las reglas establecidas o seguir al maestro para comenzar a adorar en Espíritu y verdad.
¿Sabe lo que pasó? Jesús les quitó las llaves del Reino y se las entrego a los futuros líderes que estaban dispuestos a caminar hacia lo nuevo de Dios.
Mateo 16:18-19
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
Esto es para nosotros ahora
Romanos 12:2
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
¿A quien le hablaba Pablo? A los cristianos, les decía que debían de renovarse, ya habían hecho una decisión de fe , pero debían de renovarse.
Transformarse es tener una metamorfosis de gusano a mariposa y volar, esto les dijo el Señor a su pueblo en Isaías 41:14-16
14 No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor. 15 He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes y los molerás, y collados reducirás a tamo. 16 Los aventarás, y los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino; pero tú te regocijarás en Jehová, te gloriarás en el Santo de Israel.
No temas!! Sal de ser gusano, te voy a poner dientes de trilladora, para vencer al enemigo, así que hay un levantarse y no temer, Dios nos llevará a la victoria.
David aprendió a vencer la estructura religiosa de muerte. Sacó estrategias para que no le llegue la muerte.
1 Samuel 20:3
Y David volvió a jurar diciendo: Tu padre sabe claramente que yo he hallado gracia delante de tus ojos, y dirá: No sepa esto Jonatán, para que no se entristezca; y ciertamente, vive Jehová y vive tu alma, que apenas hay un paso entre mí y la muerte.
Estaba a un paso de la muerte, pero venció, al,diablo le encanta mantenernos a través de la religión en enfermedad y pobreza, el quiere matarnos, paralizar las funciones vitales, que no nos renovemos, pero la obra de la cruz, anuló el poder de esta muerte.
1 Corintios 15:22
Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
No debemos de temer a la muerte tenemos que enfrentarla y vencerla,
Lo mejor está por venir rompamos este cordón de 3 dobleces.
Amén.
