Crecer no solo sobrevivir

 

 

Me complace informar que todo en el reino está bien, nada ha cambiado desde la creación, entonces

Si nuestra fuente está bien, todo estará bien, para mi nuestras palabras le dan más honor a Dios que el simple hecho de afanarnos de sus bondades.

 

Pero no es afanarse de lo que uno ha logrado, es afanarse de lo que Dios hace a través de los dones que Él le ha dado

 

Prepárate a que Dios se muestre de nuevas formas, este alerta, las oportunidades van a pasar y debes tomarlas.

 

Pero esto es un asunto de fe, si crees que no vas a ser bendecido, no vas a ser bendecido, si crees que si serás bendecido, serás. Es la voluntad de Dios bendecir a los hijos.

 

No importa si la economía dice que está mal, no importa si el gas sube de precio, si hay corruptos, Dios está en control y quiere bendecirnos, no dependemos de las circunstancias externas.

 

¿Cómo piensas tu? ¿Cómo sobreviviente o cómo hijo de Dios?

Los hijos de Dios no solo sobreviven el desierto, entran a la tierra prometida.

 

Todos deben de entrar en esta etapa de crecimiento, avanzar en el tiempo, espiritualmente, personalmente, debemos de crecer, abrirnos a nuevos horizontes, quizá vencimos en una etapa de la vida ahora hay que cruzar a la nueva y mejor.

 

¿Sabes que hay que hacer en medio de una gran dificultad?

Crecer, no sobrevivir.

 

Es lo que hicieron: General Electric, Hewlett Packard, IBM, Microsoft eran tiempos de grandes crisis económicas.

 

Esto es una de las cosas que hacen la diferencia en la vida de las personas, cuando la situación está desesperada, eligen retraerse, aguantarse, y solo se está preocupado por sobrevivir.

 

Y el problema no es que pasemos por esta sensación, el problema es que adoptemos una mentalidad de supervivencia, entonces la FE SE ESTANCA Y NO SE LIBERA.

 

Algunas personas se esfuerzan por mantener el status quo, por mantener la cabeza solo flotando en la superficie del agua.

 

Pero la Biblia dice otra cosa: dice que la vida del creyente es como la luz de la aurora

 

Proverbios 4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va aumentando en resplandor hasta que es pleno día.

 

Isaías 30: 26 Y será la luz de la luna como la luz del sol, y la luz del sol será siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que el SEÑOR ponga una venda en la fractura de su pueblo y cure la llaga que El ha causado.

 

Solo hay una cosa importante que debemos recordar en el Reino, Y así permanecer en este lugar de crecimiento constante. “ La humildad”, de hecho Adán en el Edén, estaba en este lugar de preeminencia “siempre”, pero cuando “vio” entonces fue expulsado del paraíso y entonces vivió por los sentidos, y una vez estaba arriba y otra abajo, el orgullo del enemigo, (LEVIATÁN) lo detuvo de avanzar y de permanecer como hijo.

 

Dios no espera que sus hijos sobrevivan sino que siempre pasen a un lugar superior, en aumento, en ascenso.

 

El asunto es como te consideras, si solo superviviente, o hijo siempre creciendo, la gente se queda en la historia y se compra una camiseta que dice: “sobreviviente de Paquisha” de hecho me están gustando cada vez menos las celebraciones de eventos pasados, como que no hay mucho tiempo de aniversarios, como que es tiempo de nuevas creaciones.

 

Hay gente que es víctima perenne, en lugar de ser gente de crecimiento perenne, esto se trata de mentalidad de un estilo de vida, me acuerdo cuando te subes a un avión, dice tu teléfono que lo puedes usar en “modo avión”, entonces me imaginé que así mismo, mucha gente ha puesto la vida en modo “supervivencia” , aterriza!!! y pon tu vida en modo “crecimiento constante”

 

Cuando algunos se retraen, tu sigues adelante con la certeza y la esperanza de que habrán cosas buenas.

 

Dios siempre sigue en su trono, aunque la inflación suba, aunque el trabajo baje, Dios sigue en su trono, nuestra fuente no es el trabajo, no es la economía, nuestra fuente es Dios, allí siempre debemos mirar no como religiosos sino como !!!!UNA FUENTE!!!

 

MATEO 6:33

 

Pero a veces somos sufridores: no parecemos de reino, sino supervivientes del huracán Katrina. El diablo por eso trata de llenar nuestra mente de cosas negativas y de hacernos dudar que vamos a salir. No se trata de no ser prudentes si hay que hacerlo, pero no debemos de dejar de crear un movimiento constante en nuestro interior para perseguir nuestros sueños.

 

Dios nos hará prosperar incluso en los momentos difíciles.

 

Josué1: 8 Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito. 9 ¿No te lo he ordenado yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el SEÑOR tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.

 

Esta es una promesa del Señor, que todo nos saldrá bien si seguimos sus instrucciones de la palabra, Josué tuvo que entrar a pelear, no se dedicó a sobrevivir en el desierto, entró a conquistar a tierra prometida, y tuvo que luchar porque esta ocupada, pero se movió a crecer y conquistó porque siguió las instrucciones.

 

¿La situación era difícil? Seguro, como hoy las noticias dicen que la situación económica del país está terrible, pero Dios trae clientes nuevos, posiblemente esta semana, dejen de comprar unos de los clientes más importantes en nuestra empresa, porque se fundan en una razón importante, no por calidad, sino por otras razones comerciales, pero ya estoy seguro que Dios tiene preparado otros clientes más importantes que conseguir. Para algunos las situaciones difíciles pueden ser catastróficas, para los hijos de Dios son oportunidades de entradas a las puertas sobrenaturales, unos se retraen, otros siguen esforzándose con fe de que vendrán cosas buenas.

 

ESTO ES TENER MENTALIDAD DE PROGRESO. Dios sigue en su trono, la fuente no es el trabajo, la fuente es Dios.

 

El tema es la mentalidad, a veces nos dejamos convencer y así como podemos tener mentalidad de progreso, podemos tener mentalidad de sobrevivientes, por eso el enemigo quiere mantener en control las noticias, por eso me gusta andar, ver y leer cosas que me motiven, me entero de lo que sucede en la economía y de las medidas para saber como actuar, pero veo la forma de aplicar estas medidas a mi favor.

 

La gracia de Dios no es solo para sobrevivir en “este valle de lágrimas” la gracia de Dios es para incrementar y conquistar.

 

No te estoy diciendo que las cosas no se pueden poner difíciles, te estoy diciendo que así como Dios tomó los 5 panes y le dio de comer a 5.000 ¿imposible? lo hará ahora El es Dios de multiplicación.

 

¿Multiplicar que?

 

El tiempo.

El trabajo

La sabiduría

Las finanzas.

 

Dios tiene el control.

 

Diga “no me conformaré solo con sobrevivir sino que creceré en medio de cualquier situación.

 

El otro día recibí un Facebook de una amiga que vive en los EEUU, yo le había dicho que estoy casado, con 4 hijos y 5 nietos, y ella solo me dijo que estaba divorciada, que así era la vida, y hay que vivirla como toca, pensé que se había quedado en esa etapa y la sentí como que habían pasado muchos años y se había acostumbrado.

 

Las voces negativas te alejan de tus sueños y te conformas con la vida que llevas, si permites que estas palabras entren en tu ser, te atascas, espera que este sea el mejor de todos tus años!!!!

 

Cuando todo va bien, es normal que todo vaya bien, como ese versículo que dice “ si tu amas al que te ama., ¿que provecho tiene?. La cosa es cuando todo parece ir mal, todos verán tu aumento y dirán si vale seguir al Dios altísimo.

 

¿cómo estás usando tu energía? Para crecer o para preocuparte?

 

Bendiciones, prepararte para multiplicar.

 

Hugo Oberti