Esperanza
Estamos en la fiesta de los tabernáculos y esto simboliza la presencia de Dios en medio de su pueblo, no en casas, sino en tiendas por donde vayan, no en un lugar estático, sino en constante movimiento hacia a tierra prometida. Esta esa forma en que el pueblo liberado de Egipto tenía que vivir para cruzar el desierto rumbo a la tierra prometida, moviéndose siempre en tiendas con su presencia siempre, en Tabernáculos.
Pero mientras pasaban por el desierto. Dios los acompañó, así como los liberó los acompañó, y quien que veamos que aunque Dios los estaba acompañando ellos tuvieron varias guerras y obstáculos que vencer, ya no era Dios haciendo por ellos, sino guiándolos hasta el lugar donde los quería llevar. Algunos querían que fueron como las plagas de Egipto, y dudaron de la victoria, se querían regresar a Egipto, pero otros si entraron, creyeron y conquistaron.
Los tiempos son importantes hoy queremos decirte que es un tiempo diferente, que lo que soñaste debes de conquistar, hay un portal de avance este 5778, que debes de cruzar y lograr tus sueños en Dios.
HOY ES EL TIEMPO!!!
Salmo 25: 15
De continuo están mis ojos hacia el SEÑOR, porque El sacará mis pies de la red.
Decimos estar en la década del ojo 5770, y el Señor está viendo y nosotros estamos viendo, es una comunión de El con nosotros, de los que no dejan de mirar la esperanza de salvación en El.
Se trata de una convivencia de comunión de El con nosotros, en medio de todo, los que esperan y perseveran en El, entonces tomamos las palabras del profeta Zacarías, para estos tiempos.
Zacarías 9:
7 Quitaré la sangre de su boca,
Y sus abominaciones de entre sus dientes.
Entonces el será también un remanente para nuestro Dios,
Será como una tribu en Judá,
y Ecrón será como el jebuseo.
8 Y yo acamparé junto a mi casa como un guardián
Para que nadie vaya ni venga,
Y no pasará más sobre ellos el opresor,
Porque ahora he visto con mis ojos.
Oiga se trata de los que no son su pueblo, de los gentiles, hay una profecía sobre ellos, de que serán un remanente para Dios, (están hablando de ti) y dice será como la tribu de Judá (porque Judá va primero) y entonces viene la promesa: NADIE PASARA SOBRE ELLOS, NO HABRÁ OPRESOR, SUS OJOS ESTÁN SOBRE SU REMANENTE
Pero también para el pueblo Hebreo que crea en el Mesías, el hijo de Dios.
11 Y en cuanto a ti, por la sangre de mi pacto contigo, he librado a tus cautivos de la cisterna, en la que no hay agua.
O sea la gente del remanente que espera la solución en las formas y métodos del mundo, son cisternas sin agua, sin espíritu, solo dan soluciones sin espíritu, sin felicidad verdadera, y sin paz, NO HAY AGUA.!!!
Y continua……………
12 Volved a la fortaleza, oh cautivos de la esperanza; hoy mismo anuncio que el doble te restituiré.
13 Porque entesaré a Judá como mi arco, y cargaré el arco con Efraín. Incitaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te haré como espada de guerrero.
Era los tiempos del Grecia, de lo que el gran Alejandro Magno había construido, de sus seguidores, confiados sus fuerzas, y su destreza, su valor, pero Dios levanta un pueblo que saque la espada contra los métodos de violencia, de robo, sin escrúpulos y este pueblo reirá con El, bajo su protección.
Esta es la palabra que Dios me dio para compartir esta mañana. “No te desanimes, porque estás más cerca de lo que crees”
El pueblo de Dios había pasado por situaciones muy difíciles, los enemigos habían ganado terreno, y ellos estaban vencidos, la situación era muy complicada, pero había un remanente que no se había rendido y tenía fe en Dios, por lo tanto Dios les dice a ellos que este es el tiempo, que ellos serían restituidos al doble, así que cambien su lenguaje de duda y angustia por un vocabulario de esperanza.
La prensa actual y la gente en la religión del pasado, dice que es el fin del mundo, yo tengo otra lectura, es el tiempo de la doble restitución.
Y me impacta el versículo 12, que dice: “Cautivos de la esperanza” o “presos en la cárcel de la esperanza”. El bueno, pero viejo odre interpreta “cautivos de esperanza” como gente “sin esperanza”
Pero para nosotros, pueblo de la segunda reforma apostólica: Esta si es una buena cárcel, es una cárcel de un corazón impregnado de esperanza, de salvación de que las promesas de restauración serán cumplidas!!!!
En mi vida personal, me gusta estar con este tipo de personas que me infunden aliento, pero a veces como líder, no tengo a mi lado estas personas, así que tengo que recurrir a Dios, converso con mi esposa, y me dice que somos estrellas especiales, y que Dios nos sacará de cualquier situación, que nuestra mirada y las formas tienen que ser las de Dios.
Entonces Dios me dice que mi futuro será mejor que mi pasado, que tuve que pasar por situaciones extremas, pero que en el futuro será restituido el doble de lo que tenía, que me mantenga fiel a su llamado. Que ahora es el tiempo de la doble restitución, El doble material y el doble espiritual, felicidad y provisión!!!
Los que nos conocen, saben que hemos pasado por 2 años muy complicados y que practicante lo perdimos todo materialmente, pero lo que nunca perdí es la esperanza. (Estaba en esa cárcel de Dios) Los versos que leímos dice “preso de la esperanza” esta es la cárcel en que me metí. “esperanza” el enemigo y los que me veían, me decían, loco, sal de eso y ponte a buscar otro trabajo, dale solución a esto. Así es el mundo, Dios comprenderá, deja a un lado esa forma apasionada y radical de seguir a Dios, pero yo jugué al número ganador, y hoy la situación está mejor, aunque falta mucho camino por recorrer ya me metí en la cárcel de la esperanza y nadie me saca de allí.
No sé cuánto tendrás que superar, pero sé que estás más cerca de té que imaginas, esto es cuestión de que en que cárcel se mete tu mente, en la cárcel del mundo, en la del diablo, de desesperación, (¿cuál es tu lectura del presente?) la mía es desde la cárcel de Dios y de la esperanza, yo sé que a nadie le gusta ser esclavo, pero a mi si, de Jesucristo, del Padre, de sus promesas, antes el diablo me metía y me sacaba de la cárcel a su antojo, como en Egipto al pueblo escogido, me sacaba a trabajar y me daba pan, carne y sandía de vez en cuando, para que haga mi fiesta y me sienta feliz, luego me metía otra vez en la cárcel y me tenía dando vueltas en círculo.
Hoy he venido a decirte que saques los sueños que tenías guardados, que dejes de decir, YA NO HAY ESPERANZA. Dios cumplirá sus sueños en ti, es tiempo de prosperar!!!
Hay mucha gente que ya se resignó a no cumplir sus sueños, yo no, se que la esperanza es mi aliada y sé que El cumplirá lo que me prometió, su Reino, paz, amor y tranquilidad, sé que mis hijos están bien y que su futuro es muy bueno así como el de mis nietos.
La cisterna de la que hablaba el profeta era una cisterna sin agua, es para mí una forma de pensar que todo va a estar limitado, que no podré salir, pero Dios te dice hoy. SAL!!!
Yo no sé en qué parte del proceso estés, solo te traigo una palabra del Señor esta mañana, que te dice: “Estás más cerca de lo que te imaginas, sigue adelante”.
Hoy estamos en el mes de Tishri, es el mes de Efraín, y Dios tiene promesa para su pueblo, la bendición será el doble y El mismo está cargando las flechas en el arco de Efraín. (De su pueblo).
Bendiciones
Hugo Oberti.