¡Mantén tu mente hacia adelante!

 

 

 

 

 

El otro día me acosté muy cansado de nuestro viaje a Cuenca, y al siguiente día me levanté como de costumbre a esperar una instrucción del Señor para lo que había que hacer ese día Lunes, y realmente esperaba que me diga que debía descansar, pero la primera palabra que recibí es mantener moviéndose hacia adelante., así que muy a mi pesar entendí que debía de moverme y le dije a mi esposa que luego de ir a mi trabajo nos deberíamos ir a la costa por lo de la CAP de este año.

 

Pero al estar en la costa estuve muy cansado con mi cuerpo y me pregunte si había entendido bien lo que el Señor me había dicho, ya que normalmente cuando recibes algo del Señor, lo primero que recibes es paz y seguridad que estás en el camino correcto, y en este caso no era así, entonces comprendí a que avance se refería el Señor, y esto era con respecto a mi manera de pensar tan natural, el cambio consistía en cambiar patrones destructivos en mi vida, y uno de ellos era excederme en el trabajo, así que lo que debía hacer era cerrar el celular y descansar todo el día martes, como en realidad lo hicimos y nos dedicamos a descansar, esto trajo provecho a nuestra vida, pues en mi mente vieja, antigua sólo pensaba que trabajar hasta morir, era lo que produciría provecho.

 

El tema era que no habíamos tomado un día de reposo en la semana pasada y debíamos de hacerlo. Así que en lugar de sábado, fue martes.

 

Por eso el tema de hoy es el de seguir caminando hacia adelante en cuanto a nuestra manera de pensar, allí comienza todo, tal cual el hombre piensa así actúa, y no necesariamente significa que debes de agitarte más, para algunos así será para otros puede significar que debe cambiar la mente agitada y respetar los días de reposo, de familia.

 

En tal caso el término avanzar,  es la palabra griega prokoto, que quiere decir progresar, abrirse camino hacia adelante.

 

 

Veamos alguna de estas escrituras en las que se usa esta palabra: avanzar

 

Romanos 13: 11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. 12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. 13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, 14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

 

 

Entonces Pablo dice en el verso 11, y esto, es decir esta es la conclusión de todo lo que les vengo a decir, es para prepararnos para la segunda venida del Señor, como una novia lista para las bodas, recordemos que los apóstoles y la iglesia primitiva, esperaban la inminente venida del Señor.

Este es el mejor medio para preparar a la iglesia, pensar como si El Señor viniera mañana, como nos encontraría? Debemos pensar como siempre urgente, inminente la segunda venida del Señor, por eso dice: está más cerca la salvación de cuando creímos, es decir debemos de avanzar sin parar porque el día ni la hora, nadie sabe.

 

Dice: ¡despierta del sueño!, vuélvete sensible a nuestro deber de avanzar en el amor, a no ofender a Dios, ni al prójimo.

 

Y dice más, la noche está avanzada, es decir existe un mal avanzado, pero el amanecer viene, el Señor siempre tiene un futuro bueno para nosotros, saqué ojos la ropa de la noche, y vistámonos de ropa de día, en otras palabras, llena tu mente de los principios de Dios, para que progreses, avances. ES TIEMPO DE AVANZAR!!

 

Pero hay dos avances, el de la noche y el del día, debemos escoger donde nos alineamos, permitimos más de los principios del mundo en nuestra mente, o permitimos más de los principios del Reino de Dios en nuestra mente.

 

Por so dice despierta!! Un soldado no está dormido, esta despierto, vigilante de que es lo un acepta en su mente y cada uno tiene su conciencia, y sabe lo que es de el día y lo que es de la noche, pero a veces no queremos cambiar, le recomiendo que busque en la web, la escuela del Espíritu, lo ayudará a recordar como caminar en el Señor.

 

Debemos entonces de despertar y despertar, cambiar nuestra manera de pensar y nuestros métodos nocivos de ver la vida y las finanzas.

 

Es como revestirse, “revestirse siempre” no sólo una vez, sino que como la decisión terminante del día de la salvación, se recuerda, “nunca más, nada que ofenda al Señor”, ” ¿En qué lo puedo servir? ” ” Haré todo lo que me digan” así debe de ser nuestro constante andar en El Señor.

 

Bueno de esto se trata de avanzar, poner en nuestra mente la mente de Jesucristo, de su palabra, en lugar de los parámetros del mundo. Esto nos traerá verdadera prosperidad y multiplicación, vamos a esforzarnos por nuestra vida, por nuestra familia, dentro de los parámetros del Reino, y tendremos la victoria sobre toda situación, deudas, negocios, sobre todo. Aleluya!!!

 

 

Si no cambiamos de manera de pensar, no iremos más adelante

 

Déjeme decirlo otra vez, esta serie se trata de el deseo de Dios de que recuperes lo perdido, y avances hacia adelante. El deseo de Dios es que prosperes!!!

 

 

Y uno de los obstáculos más grandes para avanzar son las deudas, pero debemos de tratar las mismas desde un punto bíblico, no como las ve el mundo. Necesitamos una perspectiva profética para salir de los problemas y avanzar.

 

¡Las preocupaciones del mundo son cegadoras!, las deudas son cegadoras y los hijos de Dios, debemos de evitar que se acumulen tanto, que no nos permitan ver con claridad nuestro futuro.

 

Una  de las preocupaciones que más consumen son las deudas, cuando tenemos un nivel de endeudamiento tan alto, entonces perdemos La Paz y todo alrededor se vuelve un caos.

 

Por eso el día de hoy vamos a seguir transformando nuestra manera de pensar, y vamos a ver dos leyes del Reino:

 

1.- LA LEY DE LA RECUPERACIÓN.

 

2.- LA LEY DEL USO

 

1.- La ley de la recuperación.

 

Muchas veces nos encontramos en situaciones complicadas financieramente y emocionalmente, por una pérdida de paz, y por una pérdida de dinero y endeudamiento, por lo que necesitamos recuperar, La Paz y la economía, hoy vamos a tratar el tema económico, más que el de La Paz. Eso será tema de otro domingo.

 

Es verdad que para construir algo debemos de tomar prestado, pero debemos de ver con sabiduría como invertimos para prosperar, de tal  manera que nos permita pagar, y multiplicar.

 

2 Reyes 6:1 Los hijos de los profetas dijeron a Eliseo: He aquí, el lugar en que moramos contigo nos es estrecho. 2 Vamos ahora al Jordán, y tomemos de allí cada uno una viga, y hagamos allí lugar en que habitemos. Y él dijo: Andad. 3 Y dijo uno: Te rogamos que vengas con tus siervos. Y él respondió: Yo iré. 4 Se fue, pues, con ellos; y cuando llegaron al Jordán, cortaron la madera. 5 Y aconteció que mientras uno derribaba un árbol, se le cayó el hacha en el agua; y gritó diciendo: ¡Ah, señor mío, era prestada! 6 El varón de Dios preguntó: ¿Dónde cayó? Y él le mostró el lugar. Entonces cortó él un palo, y lo echó allí; e hizo flotar el hierro.

 

 

Aquí hay una historia de multiplicación, estaban en un lugar estrecho y deseaban prosperar, pero necesitaban un consejo profético, eso es lo que dice la Biblia, no se trata de un asunto meramente técnico, sino de un tema de escuchar la voz de Dios, por eso le dicen al profeta que los acompañe, cuando se emprende algo se debe de mantener disciplinado en los caminos del Señor, y los profetas son los encargados de disciplinarnos en esto, por esto estos discípulos querían que el profeta los acompañara. Ellos no querían ir sin Eliseo. Estaban en multiplicación, pero no querían ir sin el profeta. La gente comienza a prosperar y se aleja de las instrucciones de Dios, y entonces nos metemos en problemas, dejamos de ser una familia y nos dedicamos a nuestros propios negocios. Sólo se consulta en tiempos de dificultad y una vez obtenido lo que se busca, se aleja.

 

Esto trae malas consecuencias, debemos de honrar la voz de Dios, que nos ayudó a salir y prosperar, y entonces nos mantendremos prosperados.

 

2 crónicas20:20

 

Y cuando se levantaron por la mañana, salieron por el desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén . Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.

 

Volvamos a nuestro caso: estas personas que estaban construyendo eran personas honradas y trabajadoras, pero uno de ellos, ¡pierde el hacha! ¡Y era prestada! en otras palabras, se perdía lo que se había prestado para construir, quiero que vea que era un buen hombre de Dios, no se trata de ser malo o religioso, se trata de que hay una situación complicada que no le permite devolver lo que se había prestado, por malas decisiones, por descuido, por lo que sea, , la situación era que tenía una deuda que no podía pagar, el necesitaba un consejo del profeta de la casa, una sabiduría muy especial para recuperar lo que se había perdido.

 

Si buscamos un consejo profético, y seguimos sus instrucciones, seremos prosperados, eso es lo que dice la palabra de Dios.

 

La deuda te puede hacer ciego, y meterte en desesperación, y lo primero que tenemos que tener claro es cuanto debemos, para saber lo que tenemos que pagar, mucha gente está atrapada en una deuda y solamente esperando que alguien remueva la carga de tu deuda .

 

Pero esto viola un principio bíblico de trabajar siguiendo una dirección profética.

 

Quiero decirle algo, la deuda te pone tan ciego, que no te deja ver los recursos que tienes para pagar. Cada uno de nosotros tenemos algo que se puede usar y este es el recurso para pagar nuestras deudas. Siempre hay una salida siguiendo el camino del Reino.

 

No podemos permitir que el miedo nos impida dejar ir lo que tenemos, nosotros no debemos de temer quedarnos sin ningún recurso. Nosotros debemos de confiar en Dios, que si obedecemos su palabra, El proveerá para nosotros. El nos dará más allá de lo que pensamos o imaginamos.

 

Lo que pasó con el hacha fue un milagro, y ese Dios no ha cambiado para nada.

 

Si nosotros obedecemos la voz profética, nosotros seremos prosperados.

 

Así hayas perdido lo que te prestaron y no tengas como devolver, si obedeces al Señor, tu verás la deuda pasar.

 

El Reino tiene sus leyes, y debemos de pesarlas si queremos ser prosperados de acuerdo       a la prosperidad de Dios, si rompemos sus leyes, nosotros nos metemos en problemas.

 

 

2.- LA LEY DEL USO QUE LE DAMOS A LO QUE TENEMOS.

 

 

Usar algo debe siempre de ser para un propósito específico, usted puede usar lo que tiene como un recurso activo para producir, multiplicar, pagar sus deudas y prosperar, o puede usar lo que tiene para consumirlo.

 

Pero quiero que vea estos principios desde la perspectiva del Reino, no del mundo, por eso allí le van los principios del uso en el Reino:

 

Veamos ciertas leyes de gente próspera en la Biblia de como usó los recursos que le,vinieron:

 

1.- De honra al sacerdote

 

14 Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan. 15 Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco. 16 Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente.

 

Aquí hubo una pérdida y Abraham, había recuperado lo perdido, había peleado, y había ganado, y tenía los despojos de la guerra. No sólo lo de su sobrino Lot, sino lo de sus enemigos. Pero a pesar de haber el mismo peleado, sabía que debía honrar a Dios a través del sacerdote.

 

17 Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey. 18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; 19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; 20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

 

En lugar de guardarse todo lo que había ganado, honró a alguien más alto que El, le dio honra.

 

Y quiero que vea el resultado de esta acción, Dios hace un pacto con El, por su corazón.

 

Génesis 15:1 Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.

 

Dios es el escudo de los que honran, y El tiene cosas más grandes de las ofrendadas,

 

5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.

 

 

Esto era imposible de contar, así era la promesa para Abraham, por su fidelidad, Abraham cometió errores como el profeta de la historia del comienzo, pero el sabía quien era Dios, y como enderezar sus caminos para obedecer sus reglas.

 

 

Este principio lo vemos en 1ra. de Reyes 4 con la madre que le da a torta a Elías, y recibe provisión abundante.

 

Cada vez que nosotros viajamos a Texas, llevamos una ofrenda al sacerdote Chuck, y ni siquiera importa la,situación económica  que estemos atravesando, la llevamos, tenemos que honrar al hombre de Dios que es nuestra autoridad especial, y cuando a veces ha habido necesidad fuerte y mi esposa me dice, ni pienses que te voy a dar lo de Chuck.

 

 

2.- Delinee su futuro.

 

Mucha gente no planea su futuro, y por eso no actúa de acuerdo a eso, no tiene una pasión motivadora en su interior, y hace de todo, pero no se enfoca en lo que realmente lo ayudará a concluir con su destino..

 

Si tu sabes tu futuro,tu podrás verlos recursos que están disponibles para llegar, y podemos usar esto recursos para avanzar.

 

Génesis 28:1 Entonces Isaac llamó a Jacob, y lo bendijo, y le mandó diciendo: No tomes mujer de las hijas de Canaán. 2 Levántate, ve a Padan-aram, a casa de Betuel, padre de tu madre, y toma allí mujer de las hijas de Labán, hermano de tu madre. 3 Y el Dios omnipotente te bendiga, y te haga fructificar y te multiplique, hasta llegar a ser multitud de pueblos; 4 y te dé la bendición de Abraham, y a tu descendencia contigo, para que heredes la tierra en que moras, que Dios dio a Abraham.

 

Y Jacob, obedeció y fue prosperado, se casó y luego multiplicó su familia, y los bienes, para luego regresar victorioso a su tierra, no hizo así Esaú su hermano y se unió a las hojas de Ismael, por llevarle la contraria a su padre.

 

En cambio Jacob, sólo por obedecer y ser persistente en la dirección que le dieron, tuvo bendición de Dios.

 

13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. 14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.

 

Esto nos lleva a otra ley

 

3.- Pedir ayuda de ángeles.

 

12 Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella

 

Los ángeles son enviados como mensajeros y ayudada para  cumplir tu destino, cuando escuchamos  y usamos la revelación y protección, ellos traen la victoria.

 

4.- RECORDAR TU COMPROMISO DE SERVIR!!!

 

18 Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella. 19 Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque Luz era el nombre de la ciudad primero.

 

Una vez que nosotros hacemos un compromiso con El Señor y su obra, debemos de continuar hasta que su compromiso se manifieste en una acción.

 

Esto nos lleva a otra ley del Reino.

 

5.- SER PERSEVERANTE!!

 

O lo que es lo mismo mantenerse empujando hacia adelante.

 

 

Jacob es una de estos ejemplos, a pesar de ser engañado varas veces por su tío, el sabía que ahí había ña bendición y la seguiría hasta obtenerla, y en Lucas 11: 9-13, esta vida obtiene el favor del juez a través de su persistencia.   Lucas 11: 9-13 y 18: 1-8.

 

9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?

 

Lucas 18:1 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, 2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. 3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. 4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, 5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. 6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. 7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? 8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

 

6.- Recuerda la bendición de Dios en tiempos pasados.

 

Génesis 28:20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, 21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. 22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

 

 

Seguiremos el próximo domingo.

 

Bendiciones

Hugo Oberti