Plan de Dios

Cada día me convenzo más que nosotros tendemos a separar lo secular de lo espiritual, inclusive lo religioso de lo espiritual, pero Dios no quiere eso, quiere que siempre reflejemos el ser espiritual que hay en nosotros, en todo momento. Dios quiere manifestarse en nosotros y a través de nosotros.

Por eso Dios establece la Trinidad

Fíjese lo que le dice Pablo a Timoteo.

1 Timoteo 1: 3 Como te rogué al partir para Macedonia que te quedaras en Efeso para que instruyeras a algunos que no enseñaran doctrinas extrañas, 4 ni prestaran atención a mitos y genealogías interminables, lo que da lugar a discusiones inútiles en vez de hacer avanzar el plan de Dios que es por fe, así te encargo ahora.

Pablo le escribe a Timoteo y le dice que instruya a la iglesia, que no se enfrasque en discusiones inútiles, en este caso era de los Judaizantes, sobre si practicas esto o aquello, sino que se dediquen avanzar en EL PLAN DE DIOS, y que esto se va a lograr si dejamos estas discusiones doctrinales y nos preocupamos más de avanzar en la fe.

Y sigue: 5 Pero el propósito de nuestra instrucción es el amor nacido de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe sincera. 6 Pues algunos, desviándose de estas cosas, se han apartado hacia una vana palabrería, 7 queriendo ser maestros de la ley, aunque no entienden lo que dicen ni las cosas acerca de las cuales hacen declaraciones categóricas.

Y ahora le dice los que no se dedican a cultivar la fe, se detienen, se desvían, y se dedican a discutir pequeñeces en cosas doctrinales, y se distraen de lo que si deben de buscar. ¿Qué es lo que causa enfrascarse en esto? Desviación del objetivo. Fallar en el blanco.

Por eso, Él elabora un plan para el hombre. Él está en el trono y manda al hijo en Carne, el muere resucita y nos manda el Espíritu Santo. La comunión es completa, Padre, hijo y Espíritu Santo.

Es Como la Luz eléctrica: Fuente, medio y Luz.

Pero la religión establece denominaciones y discusiones teológicas que nos llevan a desviarnos del plan de Dios.

No importa la religión la denominación, lo que realmente importa es seguir el plan de Dios, esto es estar en comunión con El.

No perdamos el tiempo y no nos desviemos del blanco, pues no vamos a servirle a Dios.

Esto es la dispensación de Dios, muchos piensan solo en el tiempo, pero el tiempo es para cumplir el plan de Dios.

Efesios 3: 2

Si en verdad habéis oído de la dispensación de la gracia de Dios que me fue dada para vosotros; 3 que por revelación me fue dado a conocer el misterio, tal como antes os escribí brevemente.

Esto expresa el deseo de Dios de querer manifestarse así mismo a través del hombre en todo el Universo.

Si queremos servir a Dios será como Él quiere, es decir cuando entremos en comunión íntima con El, ese debe de ser entonces nuestro principal objetivo, allí todo se podrá en orden, es buscarlo a Él antes que el orden de las cosas y el orden será añadido, gestor espíritu se alinea y nuestra alma y nuestro cuerpo.

El plan de Dios tiene 4 pasos: Encarnación, muerte, resurrección y ascensión.

1. – Dios se hace hombre en el hijo, padece todo lo que tiene que padecer, siente, piensa, se emociona, todo.

2. – Luego va a la cruz y muere

3. – Después resucita y vuelve a la vida.

4. – Luego asciende, manda al Espíritu Santo y nos sienta en lugares celestiales.

Este es el blanco, sentarse en los lugares celestiales.

Cuando logramos ascender a este sitio, nos ponemos sobre las circunstancias, nos ponemos bien, nada nos falta, esto debe de ser 24 horas y debemos de buscarlo en todo tiempo. Entonces vienen las ideas y la paz.

Esta es la idea de Dios, la economía de Dios, la dispensación de Dios. Para que donde Él esté estemos también nosotros. El en nosotros la Esperanza de Gloria.

Para El nada es imposible y si nosotros estamos en El, también nada es imposible.

En otras palabras en la cruz fue llevado todo, lo que nos impedía estar en este estado de victoria permanente, toda oposición fue muerta. El pecado, el diablo, el mundo, la muerte, el hombre carnal, todo. Ya no hay oposición.

¡¡Vamos a tomar este lugar !!

En la resurrección, nosotros tenemos acceso a ese hombre nuevo. “He aquí todas las cosas fueron hechas nuevas” nos metimos en Dios.

Nosotros ascendemos donde está Dios y nos sentamos en los lugares celestiales.

Ahora tenemos el poder (todo está disponible) el Espíritu Santo, el Padre y el Hijo también.

En otras palabras Él está en nosotros, no solo sobre nosotros, sino en nosotros. “Cristo en mí, la esperanza de Gloria”

Fíjese en estos versículos, usted tiene las 3 manifestaciones de Dios en su interior.

Efesios 4: 6 Un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.

2 Corintios 13:5 Poneos a prueba para ver si estáis en la fe; examinaos a vosotros mismos. ¿O no os reconocéis a vosotros mismos de que Jesucristo está en vosotros, a menos de que en verdad no paséis la prueba?

Romanos 8:11 Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros.

Esta es la Meta, lo demás son detalles doctrinales o de otro tipo que nos distraen de la Meta.

Entonces en términos de la vida diaria:

Nosotros vemos las actitudes de las personas y estas afectan nuestro caminar, esto es innegable,

pero si nosotros nos conectamos con el espíritu, entonces estaremos en los lugares celestiales, y nuestro sentir ser diferente, es difícil por la manera como estamos acostumbrados a vivir, pero cuando cambiemos de hábito las cosas serán diferentes.

Bendiciones

Hugo Oberti