Reyes y sacerdotes, parte 3

¡Un tiempo para entrar en su verdadera identidad!

¡Es tiempo de dar en el blanco!

 

Si nosotros vemos a otros que no son cristianos o no pertenecen a una determinada religión, como endemoniados, será difícil alcanzarlos para ser cristianos de verdad.

 

Pero si nosotros creemos que hay gente buena, aunque son vulnerables al pecado, nuestra visión cambiará notablemente. No somos gente religiosa sino gente de Reino, que creemos que la gente, TODA, fue creada a su imagen y semejanza, tendemos a ver lo bueno en ellas.

 

De hecho la gente sin Jesús como salvador, persive nuestra actitud con respecto a ellos y si los vemos malos porque no pertenecen a nuestra religión, de una menera muy natural se alejan.

De hecho me recuerdo a alguien que me preguntó porque la gente tiene que tocar fondo para buscar al Señor, y en ese tiempo no supe que contestar, pero hoy diría que ofrecemos una solución solo para endemoniados, y no ofrecemos una relación con Dios para la buena gente.

Y no nos olvidemos que ser cristianos es buscar una relación con Dios, no una religión, y esto se obtiene a través de Jesucristo.

 

El mensaje de que toda la humanidad es deprabada, no hace nada para alcanzar gente que no es salva, que tienen vidas productivas y no han caído en las profundidades del pecado.

 

Amas de casa, gente productiva, policías, bomberos, barrenderos, gente de negocios, secretarias, vendedores, y otros que trabajan para hacer de este mundo un mundo mejor, van a sus casas y anhelan, saben en su interior que buscan la verdadera felicidad, algo superior que solo se los puede dar Dios, no una religión, entonces debemos de mostrarles que el camino es Jesucristo, que le va a dar significado profundo a su vida, sin necesidad de pertenecer a un determinado grupo que se ha inventado cosas raras de las cuales no quieren participar.

 

Hoy vamos a desenmascar a este espíritu inmundo de religión que hace que la gente tenga velos en su mente, a pesar de que sabe la verdad.

 

Veamos: ¿porqué envía usted a sus hijos a colegios donde los profesores no son evangélicos o cristianos practicantes? ¿Porque usted va donde un doctor que no es cristiano, si pudiera estar endemoniado y no conoce su vida privada, de hecho le impone manos? ¿Por qué hace negocios con un banco endemoniado? ¿Por qué se sube a un taxi de alguien que puede estar tomado por el enemigo y pudiera chocar?

Y así por el estilo.

¿Sabe porqué? Porque usted confía en que Dios lo va a proteger y porque la gente no es básicamente mala, mas son los buenos que los malos, sino que los buenos no están en la cabeza, solo queremos cambiar el mundo desde las 4 paredes de una mal llamada iglesia y no queremos aceptar un evangelio de reino que es el verdadero evangelio que trasnformará al mundo,

 

En el fondo usted sabe que lo que le digo es verdad, pero su mente y sus costumbres se niegan a aceptar lo que usted realmente sabe que es verdad, quiere ser religioso para ser salvo, quiere pertener a una religión en lugar de pertenecer al mundo de reyes y sacerdotes.

 

Cuando usted busca un dentista, no busca solo a un cristiano, sino que busca a uno bueno, cuando su carro se daña, usted no busca un mecánico buen cristiano, usted busca uno bueno y ni sabe que religión profesa, ¿acaso no puede ser un buen mecánico honesto un musulmán? Seguro que si, pero háblele de buenos principios, no trate de cambiarlo de religión, deje que su amor, su respeto el Cristo que hay en usted lo lleven al Padre.

 

Oremos por el mecánico y dejemos que saque ese calendario de mujeres desnudas de la pared, pero llévale el carro que te lo arregla bien.

 

¿Sabe lo que debemos hacer? Orar por el mundo y dar gracias por los buenos en el mundo y que conozcan a Dios.

 

Seamos ministros del evangelio en el lugar de trabajo y hablemos del Señor y no de religión a la gente antes que el pecado los confunda y piensen que es lo mismo vivir haciendo pecado que no hacerlo. ¡La frontera final es el lugar de trabajo!

 

Necesitamos a los sacerdotes en el templo, por supuesto y debemos sostenerlos, pero vamos a ver lo que llamaremos:

 

LA FRONTERA FINAL

 

Hasta ahora nos hemos concentrado con buenas ontenciones de ganar almas para Cristo y que vengan a la iglesia, que pertenezcan a la religión evangélica, para transformar el mundo en base a oración y reuniones de aprendizaje de la palabra, y esto no está mal, pero nos ha faltado el énfasis de reconocer 2 cosas:

 

1.- El evangelio del Reino y no de una religión.

2.- Nuestro verdadero rol en la sociedad

3.- Nuestro llamado y destino personal como agentes de la iglesia en el mundo.

 

Del primero y el segundo hemos hablado bastante, pero hoy vamos a poner énfasis en los ministros del mercado, gente que gana personas en sus lugares de tabajo, de dominio para que puedan ver la diferencia entre seguir los preceptos de Dios o los fundamentos sutiles del diablo en la sociedad. (Donde pasamos la mayor cantidad de tiempo)

 

Escuche esto: Muchas veces detectamos buena gente en medio de la gentconquien trabajamaos, gente que deja a un lado sus propios temores y necesidades para dar lo mejor de si en la tarea, se enfocan en la persona a quien va a servir. Si es un vendedor en cerrar la venta y que su cliente esté satisfecho, no todos por supuesto hay genet que le vende lo que sea por necesidad o por malos, pero estoy hablando de gente buena que no pertenece a su religión.

Gente que esta detrás de un mostrador de un local de hamburguesas, que acaba de pelear con su enamorada y tiene el corazón roto, pero está concentrado en darte la mejor hamburguesa a sus clientes, de hecho se enfoca mas en los demás que en sus propios problemas, en hacer bien las papas fritas, el milshake, en servir ben a la gente, de hecho si no lo hace no va a conservar su puesto. A seta genet hay que alcanzar para Jesucristo. Todos estamos de acuerdo con esto, nos servimos de sta buena gente, pero tratamos de que pertenezcan a nuestra religión y no a Jesucristo, esto debe de cambiar.

 

Tome en consideración esta frase: “haciéndolo bien”

 

Cuando usted va a un dentista que la noche anterior tuvo un problema serio en casa con su hija o de cualquier índole, usted se sienta en la silla y el o ella se concentra en sus dientes, en solucionar su problema, por un momento servirlo bien es su mejor anhelo, sus dientes son lo mejor para usted.

 

De hecho la gente todos los días se lava los dientes, se viste su mejor ropa, sale a tiempo de su casa para llegar a su trabajo y cualquiera que este sea es para servir a otros lo mejor que se puede. ¿Lo hacen para no ser despedidos? NO, la mayoría quiere ser mejores y marcar una diferencia, ayudar a alguien por medio de su trabajo, hace de este mundo mejor un día a la vez.

 

La mayoría de esta genet necesta ser ganada para Jesucristo, necesita saber que están haciendo buen yrabajo y sentirse felices por esto, ir a trabajar con gozo, y buscar establecer el Reino en lo que hacen. ¡Estos necesitan ser Reyes en el mercado! Necesitamos más de esta buena gente que conozca a Jesucristo.

 

Pero la mayoreia de veces nos acercamos a esta gente solo con la frase: “Conoce a Jesucristo y tus pecados te son perdonados” pero ellos no piensan de si mismo como desdichados, pecadores contumaces o endemoniados, simplemente no piensan así, ellos piensan que son personas que si necesitan conocer a Dios, es Dios que no se imaginan plenamente, ese Dios que los ama y que envió a su propio hijo por nosotros, para tener una relación con El.

 

Esto es Juan 3:16

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, más tenga vida eterna.

 

Quiero que note esto: ¿qué es lo que Dios amó? AL MUNDO, a todos los endemoniados, no los odió, los amó.

 

¿Cuándo fue la última vez que oyó un llamado de salvación como este?

 

Vengan al altar, ustedes ingenieros, profesores, trabajadores, enfermeras, constructores, músicos, dejen aquí sus guantes, su estetoscopio, su calculadora, y entreguen su vida a Jesucristo, reconozcan el plan de redención que Dios tiene para ustedes y dejen que El les de resurrección a sus vidas, establezcan una relación nueva y verdadera con El. Ahora cojan sus instrumentos, construyan hospitales, casas, descubran nueva medicina, ayuden a la gente a vivir mejor, vaya al colegio y guíen a sus hijos a Dios, alcancen al mundo”

 

¿Por qué Dios nos hace ver el fin de los tiempos de una manera positiva y estudiar lo que la biblia dice con respecto a esto?

 

Para que tengamos una visión buena del mundo, la mayoría de las iglesias piensan que el mundo está endemoniado y que no puede dar nada bueno. ¿Cómo se puede armar un ejército que alcance al mundo y establezca su Reino? No se puede con este concepto, sol se puede meter gente en las cuatro paredes y que transformen las 4 paredes de su casa.

 

Se avanza pero lento, muy lento y los resultados están a la vista, no estamos alcanzando el mundo como debiéramos con todas esas armas que tenemos.

 

Nuestro evangelio está defectuoso y el mundo nos ignora porque son las mismas líneas cansadas que presentamos sobre la miseria humana, entonces ellos nos ignoran.

 

Ellos están muy ocupados en atender a sus hijos, cuidar a los que aman y prepararse para el próximo día de trabajo. Solo el amor a Dios puede hacer buscar y entender mejor que son ministros de mercado. Ellos están haciendo cosas para servirnos bien, están mejorando su estándar de vida para servirnos a nosotros.

 

Veamos esta teología

 

Todos los seres humanos fueron creados a su imagen y semejanza, por lo tanto fueron creados para tener una relación con Dios, tenemos sus deseos, sus sueños, somos creados para cumplirlos en la tierra. Necesitamos tener una relación más cercana, por supuesto, ¿podemos? Por supuesto, Jesucristo es la puerta.

 

Pero cuando pensamos en la gente (los conceptos son importantes  como preciosos para Dios, que Dios los ama, salvos o no salvos, Cuando vemos que hay gente generosa, educada, que trabajan duro, que son creativos, divertidos y claro tiene algunos errores también, algunos malos hábitos, nosotros estamos para hacer de estas personas exitosas porque esto es lo que quiere Jesús.

 

Nosotros somos más felices cuando vemos a la gente preciosa, pero defectuosa, preciosas pero con manchas, eso es lo que dijo el profeta que vino. “vientos de cambio” nos habló muy claramente de su llamado, que era determinar el destino de la gente, que Dios le mostraba lo que eran y lo que podían llegar a ser.

 

Ellos han sido heridos y necesitan ser sanados, necesitan perdonar, pero Dios tiene estas respuestas, desde que fuimos creados a su imagen, el ha puesto las respuestas en cada criatura.

 

Ellos son sanados cuando oramos por ellos, se siente tu aprecio, se trasmite, este es el corazón de Dios, puedes amarlos sinceramente.

 

Dios realmente tiene tesoros en estos vasos de barro y quiere trabajar con ellos. Dios les ha dado influencia, autoridad y riquezas para ministrar a otros, Dios es quien ha dado los recursos del cielo para ser bajados a la tierra con respuestas, ideas que están dentro de cada uno y espera que las usemos bien, esta es una de las cualidades de Dios.